71.5 F
Raleigh
Thursday, May 23, 2024

Operación Alivio del Calor con Ventilador: Distribuyendo ventiladores a las personas elegibles en los meses calurosos del 1 de mayo al 31 de octubre

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH — La División de Envejecimiento del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte se ha asociado con agencias de envejecimiento de Carolina del Norte y proveedores de servicios locales para distribuir ventiladores a personas elegibles a través de Operación Alivio del Calor con Ventilador del 1 de mayo al 31 de octubre.

Las personas de 60 años o más, así como los adultos con discapacidades, son elegibles para inscribirse para la ayuda del 1 de mayo al 31 de octubre en agencias locales de envejecimiento en todo el estado. Desde 1986, el programa de ayuda ha comprado ventiladores para adultos mayores y adultos con discapacidades, proporcionándoles un entorno de vida más cómodo y reduciendo las enfermedades relacionadas con el calor.

El programa es posible gracias a las donaciones de Duke Energy Carolinas, Duke Energy Progress, Dominion y Valassis. La Operación Alivio del Calor con Ventilador permite a las agencias de envejecimiento de la región y a las agencias de proveedores locales comprar ventiladores para las personas elegibles. Las agencias proveedoras locales también pueden comprar un número limitado de aires acondicionados en función de las condiciones de salud específicas de una persona.

El año pasado, la división recibió $86,000 dólares en donaciones, lo que permitió la distribución de 3,097 ventiladores y 21 aparatos de aire acondicionado.

A medida que las personas envejecen y desarrollan afecciones médicas crónicas, es menos probable que sientan y respondan a los cambios de temperatura, y también pueden estar tomando medicamentos que pueden empeorar el impacto del calor extremo. La Operación Alivio del Calor con Ventilador ayuda a los adultos vulnerables en riesgo de enfermedades relacionadas con el calor a mantenerse a salvo durante el verano.

Además de solicitar ventiladores, las personas de 60 años o más, así como los adultos con discapacidades, pueden seguir los siguientes pasos durante las altas temperaturas:

  • Aumentar la ingesta de líquidos
  • Pasar tiempo en ambientes frescos o con aire acondicionado con regularidad
  • Reducir la actividad extenuante durante la tarde
  • Hablar con su médico antes del verano sobre cómo mantenerse seguro mientras toma medicamentos que pueden afectar la capacidad del cuerpo para enfriarse (por ejemplo, medicamentos para la presión arterial alta)

Para obtener más detalles, las personas pueden comunicarse con la agencia de envejecimiento de su área o con la División de Envejecimiento al 919-855-3400.

Más información sobre la Operación Alivio del Calor con Ventilador, incluidos consejos sobre cómo prepararse para el calor extremo y una lista de agencias locales que distribuyen ventiladores, está disponible en www.ncdhhs.gov/divisions/aging/operation-fan-heat-relief.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente