78.7 F
Raleigh
Saturday, May 18, 2024

Cuidado de niños necesitados

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH — Secretario Kody H. Kinsley del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), visitará el Departamento de Servicios Sociales (DSS) del Condado de Harnett el lunes, el 20 de noviembre, para anunciar una nueva iniciativa que proporciona un pago a los miembros de familia que intervienen para cuidar a los niños necesitados. Los pagos de reembolso de cuidado de parentesco son un recurso vital que apoyará los resultados positivos para los niños y las familias y alentará a más personas a ser proveedores de cuidado de parentesco.

El Proyecto de Ley Senatorial 20 autorizó a NCDHHS a implementar una política que proporciona pagos a los proveedores de cuidado de parentesco que cuidan a los niños que están bajo la custodia del DSS sin tener que cumplir con los requisitos de una licencia de cuidado de crianza. En lo que se refiere a esta legislación, el parentesco se define como una persona que está relacionada por sangre, matrimonio o adopción, con un niño y está proporcionando cuidado de crianza. Cuando no se puede garantizar la seguridad de los niños en sus propios hogares, a menudo el mejor recurso alternativo se puede encontrar dentro de la familia extendida y otros familiares.

“Sabemos que a los niños en hogares de guarda les va mejor cuando se los coloca con familiares porque las conexiones familiares proporcionan un sentido de pertenencia, preservan la identidad cultural de un niño, construyen su relación con su comunidad y los niños experimentan menos problemas de comportamiento”, dijo Susan Osborne, subsecretaria de Oportunidades y Bienestar de NCDHHS. “Actualmente, alrededor del 25% de los niños en hogares de acogida viven con proveedores de parentesco, pero con los pagos por parentesco y otras iniciativas esperamos aumentar considerablemente esta opción para los niños que no pueden permanecer seguros en su hogar”.

Los pagos entraron en vigor esta semana y, a partir de diciembre, los proveedores de parentesco recibirán hasta $405 por mes por cada niño bajo su cuidado. Hasta ahora, la mayoría de los departamentos de servicios sociales del condado carecían de los recursos para pagar a los proveedores de parentesco. Estos pagos proporcionarán apoyo financiero y promoverán la colocación con proveedores de cuidado de parentesco apropiados para niños en cuidado de crianza. Eventualmente, esto también puede tener un impacto positivo en los resultados de permanencia para los niños y dar lugar a que los niños salgan de hogares de guarda temporal y pasen más temprano a la adopción, la tutela o la reunificación.

“Estoy muy agradecido de que el estado de Carolina del Norte haya decidido permitir pagos a proveedores de parentesco sin licencia”, dijo el director de DSS del condado de Harnett, Paul Polinski. “El servicio que brindan a los niños bajo nuestra custodia no tiene paralelo. Es muy importante que los niños que colocarlos con familiares si es posible. Estos fondos son muy necesarios para esos proveedores”.

Actualmente, hay más de 10,000 niños en cuidado de crianza temporal en Carolina del Norte, pero solo hay alrededor de 5,400 hogares de crianza temporal con licencia en Carolina del Norte para cuidar a los niños que necesitan una colocación temporal y tradicional fuera de su casa. Se necesitan más hogares de acogida en el estado para cuidar a los niños, especialmente hogares capaces de cuidar y proporcionar a jóvenes mayores y niños con necesidades complejas de salud y comportamiento. Sin embargo, menos de una cuarta parte de los niños en hogares de guarda viven en hogares de parentesco. Este financiamiento proporcionará los recursos necesarios para aumentar el número de niños que pueden continuar viviendo con sus familias, en un momento en que el número de hogares de acogida disponibles es limitado.

Además de los pagos por parentesco, la SB20 también aumentó las tasas de pago para los padres de crianza temporal y la ayuda para la adopción.

En Carolina del Norte, compartimos una visión común de que todos los niños pueden crecer sanos en una familia y comunidad seguras y enriquecedoras. NCDHHS se compromete a mejorar la continuidad de los servicios necesarios para las familias envueltas en bienestar infantil; esto requiere mayores inversiones para desarrollar la capacidad y los recursos para satisfacer la demanda. Los pagos de manutención por parentesco son un paso en la dirección correcta.

Durante su visita el lunes, los líderes estatales y locales también reconocerán la innovación del programa del Departamento de Servicios Sociales del Condado de Harnett que ha impedido que los niños sean situados en la oficina del DSS del Condado de Harnett.

Qué:
Secretario de NCDHHS, Kody H. Kinsley visitará el Departamento de Servicios Sociales del condado de Harnett para celebrar la iniciativa para el reembolso de pagos a los proveedores de cuidado de parentesco en Carolina del Norte
Quién:
Kody H. Kinsley, Secretario, NCDHHS
Paul Polinski, Director, Departamento de Servicios Sociales del Condado de Harnett
Brandi Jerrido, Familia que brinda cuidado de parentesco
Cuando:
lunes, 20 de noviembre
1:20 a 2 p.m.

Donde:
Departamento de Servicios Sociales del Condado de Harnett 311 Cornelius Harnett Blvd.
Lillington, NC 27546
Medios:
Se invita a asistir a los medios de comunicación. Secretario de NCDHHS, Kody H. Kinsley; el director de DSS del condado de Harnett, Paul Polinski; y la proveedora de cuidado de parentesco Brandi Jerrido compartirán comentarios y responderán preguntas de los medios de comunicación. Confirme su asistencia a news@dhhs.nc.gov.

Photo by Lina Kivaka from pexels.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente