60.7 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

Presentación en el Consulado General de México en Raleigh del Libro “El Arte. Espejo de un Inmigrante. Historia de Cornelio Campos”escrito por María del Refugio Sandoval Olivas

Tienes que leer

Revista Latinahttps://revistalatinanc.com
Revista Latina “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Organización que promueve actividades multiculturales, educativas, sociales y comerciales para los mexicanos y latinoamericanos radicados en Carolina del Norte, USA. A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas iniciativas y proyectos para promover la cultura, el arte y los negocios de la comunidad mexicana y latinoamericana en la región. Entre estas actividades destacan festivales culturales, publicaciones de libros, tienda en línea para artistas latinos y eventos virtuales. Revista Latina se ha convertido en un referente para los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Carolina del Norte, brindándoles orientación, información y conexiones para prosperar en su nueva vida en el extranjero

El pasado miércoles 27 de septiembre del presente año, el Consulado General de México en Raleigh se convirtió en el escenario de un evento singular y emotivo dirigido por la Cónsul General de México, Claudia Velasco Osorio: la presentación del libro “El Arte. Espejo de un Inmigrante. Historia de Cornelio Campos”, escrito por María del Refugio Sandoval Olivas, conocida cariñosamente como Cuquis Sandoval. Este libro combina la riqueza de la narrativa con la crónica de una vida marcada por la migración y la pasión por el arte.

El evento se llevó a cabo en un panel que exploró la historia y el proceso de creación detrás de esta obra única, y estuvo compuesto por tres figuras destacadas: Cornelio Campos, artista mexicano autodidacta cuya vida es el epicentro de esta historia; la Dra.María del Refugio Sandoval Olivas, escritora mexicana que nos sumergió en las páginas de esta obra; y el Ingeniero Edgar Bernal, el fundador de Revista Latina, una figura fundamental en la creación de este proyecto.

El evento comenzó con una introducción de la Cónsul General de México, Claudia Velasco Osorio, quien destacó la importancia de este libro como una ventana a la vida del inmigrante mexicano en Estados Unidos, el personaje de la historia Cornelio Campos, se convierte en el protagonista de una narrativa cautivadora que explora la identidad y la adaptación a una nueva cultura.

Una parte esencial del evento fueron las sesiones de preguntas y respuestas en las que el público pudo interactuar con los protagonistas de esta historia.

Una de las preguntas dirigidas al Ingeniero Edgar Bernal fue sobre la motivación para emprender este proyecto, a lo que respondió: “La motivación para emprender este proyecto proviene de nuestra profunda convicción en la importancia de dar voz a las historias de la comunidad latina en el extranjero. En Revista Latina, siempre hemos creído en la riqueza de nuestras raíces culturales y en la necesidad de compartir esas historias para inspirar y conectar a las personas.”

Otra pregunta clave abordó cómo este libro contribuye a promover la diversidad cultural y a crear un espacio para que estas historias trasciendan fronteras. Edgar Bernal señaló: “Este libro desempeña un papel fundamental en la promoción de la diversidad cultural al ofrecer una ventana a la vida de Cornelio Campos y su experiencia como inmigrante. A través de la narrativa y el arte, se crea un espacio donde las fronteras culturales se desdibujan.”

La conversación continuó con la evolución del enfoque de Revista Latina a lo largo de los años y su papel en la promoción de la diversidad cultural y la inclusión. Bernal destacó cómo la revista ha ampliado su enfoque para reflejar la creciente diversidad de la comunidad latina y su interacción con otras culturas.

En cuanto a la vinculación y promoción de la interacción de culturas desde el extranjero, Edgar Bernal explicó que Revista Latina busca activamente crear puentes que unan a las personas a través del arte, la música, la literatura y otros medios creativos, promoviendo el diálogo intercultural.

El evento concluyó con expresiones de gratitud hacia la Cónsul General de México, Claudia Velasco Osorio, quien brindó la oportunidad de presentar este proyecto en el Consulado. Su cálida bienvenida y su apoyo continuo a la comunidad latina en las Carolinas fueron destacados y apreciados.

En última instancia, la presentación de “El Arte. Espejo de un Inmigrante. Historia de Cornelio Campos” en el Consulado General de México en Raleigh no solo celebró una obra literaria excepcional, sino que también resaltó la importancia de la cultura, la inmigración y la diversidad que enriquecen nuestro mundo. Cuquis Sandoval y Cornelio Campos nos recordaron la poderosa capacidad del arte y la narrativa para unir a las personas a través de las fronteras culturales y, en el proceso, fortalecer nuestra identidad y aprecio mutuo. Este evento fue un testimonio del poder de la colaboración y la pasión por compartir historias que nos conectan a todos como seres humanos.

Disponible en Revista Latina.

- Advertisement -

Más para leer

1 COMENTARIO

- Advertisement -

Reciente