58.6 F
Raleigh
Sunday, April 28, 2024

Celebrando la Herencia Cultural y el Arte: Presentación del Libro “El Arte. Espejo de un Inmigrante. Historia de Cornelio Campos” escrito por María del Refugio Sandoval Olivas en el Museo Nasher

Tienes que leer

Revista Latinahttps://revistalatinanc.com
Revista Latina “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Organización que promueve actividades multiculturales, educativas, sociales y comerciales para los mexicanos y latinoamericanos radicados en Carolina del Norte, USA. A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas iniciativas y proyectos para promover la cultura, el arte y los negocios de la comunidad mexicana y latinoamericana en la región. Entre estas actividades destacan festivales culturales, publicaciones de libros, tienda en línea para artistas latinos y eventos virtuales. Revista Latina se ha convertido en un referente para los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Carolina del Norte, brindándoles orientación, información y conexiones para prosperar en su nueva vida en el extranjero

El pasado martes, 26 de septiembre de 2023, se llevó a cabo un evento que marcó un hito en la exploración de la migración, la identidad y el poder del arte como puente cultural. Revista Latina en colaboración con El Museo Nasher (Museum of Art at Duke University), “Mi Gente” y el Centro de Asuntos Multiculturales (CMA), tuvo el honor de presentar el libro “El Arte. Espejo de un Inmigrante. Historia de Cornelio Campos” escrito por María del Refugio Sandoval Olivas, una destacada escritora mexicana.

Explorando la Identidad y la Adaptación Cultural

Esta obra literaria nos sumergió en la vida y obra de Cornelio Campos, un artista mexicano cuya historia personal y herencia cultural se entrelazan con la rica historia de su pueblo natal. A través de una narrativa cautivadora, la autora nos guió en un viaje introspectivo que exploró temas de identidad y la profunda adaptación a una nueva cultura en un país extranjero.

Una Conversación con los Creadores

El evento brindó la oportunidad de participar en sesiones de preguntas y respuestas con las personas clave detrás de esta obra:

Cornelio Campos: El artista mexicano cuya vida y arte son el corazón de este libro.
María del Refugio Sandoval Olivas: La autora que plasmó la historia de Cornelio Campos de una manera tan cautivadora.
Edgar Bernal: El fundador de Revista Latina y promotor cultural, la plataforma que hizo posible la publicación de esta obra.

Revista Latina: Un Puente Cultural

La colaboración en la creación de este libro con la escritora internacional, María del Refugio Sandoval Olivas, y el artista Cornelio Campos, fue un proyecto emocionante. Edgar Bernal, el fundador de Revista Latina, compartió su visión sobre el impacto de esta revista y la colaboración en la creación de este libro:

“Revista Latina surgió de la necesidad de destacar y promover la riqueza cultural de la comunidad latina y mexicana en el extranjero. Nuestra motivación fue crear un espacio donde nuestras voces, historias y experiencias pudieran ser apreciadas. Hasta ahora, hemos sido testigos de cómo la revista ha desempeñado un papel fundamental al unir a la comunidad latina, fortaleciendo su identidad cultural y fomentando la comprensión mutua entre las diversas comunidades en el extranjero.”

Fortaleciendo la Educación y la Identidad Cultural

Revista Latina ha sido un puente cultural esencial para la comunidad mexicana y latinoamericana en el extranjero. Además, ha contribuido al fortalecimiento de la educación y la identidad cultural de niños y jóvenes a través de sus contenidos educativos y culturales. Han desarrollado Latin American School para diseñar programas educativos específicos para niños y jóvenes, ampliando su compromiso en ofrecer una educación estructurada y enriquecedora que promueva la diversidad y la inclusión.

Agradecimientos de Edgar Bernal 

“En nombre de Revista Latina y todos los colaboradores en este proyecto, expresamos nuestro más sincero agradecimiento por haber sido parte de esta presentación del libro “El Arte. Espejo de un Inmigrante. Historia de Cornelio Campos” por María del Refugio Sandoval Olivas.

Este libro es un testimonio de la experiencia migratoria y la pasión por el arte que trasciende fronteras. Celebramos la diversidad cultural y recordamos la importancia de mantener nuestras raíces mientras abrazamos nuevas tierras.

Gracias a todos quienes contribuyeron a la creación de este libro y a nuestros lectores por su apoyo continuo. Esperamos que esta obra continúe inspirando conversaciones y reflexiones sobre la inmigración, la identidad y el poder del arte para conectar a las personas en un mundo diverso y en constante cambio.

¡Gracias por haber sido parte de este momento especial y por apoyar la promoción de la cultura latina y mexicana en todo el mundo! Que este libro siga enriqueciendo nuestras culturas.”

Nuestro sincero agradecimiento a Cristina España, Subdirectora de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Oficina del Gobernador Roy Cooper de Carolina del Norte, por su presencia durante la Presentación del Libro “El Arte. Espejo de un Inmigrante. Historia de Cornelio Campos” en el Museo Nasher. Su compromiso con la diversidad cultural y la inclusión enriqueció este evento. Su apoyo es fundamental para fomentar una comunidd más inclusiva y diversa. ¡Gracias, Cristina España!

Agradecemos a Irma Lopez-Calderon por su destacado liderazgo y dedicación incansable, que hicieron posible la realización de este evento.

Libro Disponible en Revista Latina.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente