61 F
Raleigh
Monday, April 29, 2024

El Gobernador Roy Cooper Proclama Septiembre 2023 como el “Mes de la Independencia de México”

Tienes que leer

Revista Latinahttps://revistalatinanc.com
Revista Latina “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Organización que promueve actividades multiculturales, educativas, sociales y comerciales para los mexicanos y latinoamericanos radicados en Carolina del Norte, USA. A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas iniciativas y proyectos para promover la cultura, el arte y los negocios de la comunidad mexicana y latinoamericana en la región. Entre estas actividades destacan festivales culturales, publicaciones de libros, tienda en línea para artistas latinos y eventos virtuales. Revista Latina se ha convertido en un referente para los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Carolina del Norte, brindándoles orientación, información y conexiones para prosperar en su nueva vida en el extranjero

Carolina del Norte se une a la celebración de la independencia de México en el mes de septiembre.

Carolina del Norte, un estado que valora la diversidad cultural y la herencia de sus residentes, ha dado un paso significativo al proclamar el mes de septiembre 2023 como el Mes de la Independencia de México. Esta proclamación, realizada por el Gobernador Roy Cooper, destaca la importancia de honrar y celebrar la rica cultura mexicana y su lucha por la independencia.

El legado de la independencia de México, un evento histórico que ocurrió el 16 de septiembre de 1810, cuando el Padre Miguel Hidalgo y Costilla dio el famoso “Grito de Dolores”. Este llamado a la libertad marcó el inicio de la lucha por la independencia de México de la dominación española y es una fecha de gran significado para los mexicanos y sus descendientes en todo el mundo.

Carolina del Norte es un estado diverso y acogedor que celebra y valora la contribución de todas las culturas que enriquecen nuestra comunidad. Al proclamar el mes de septiembre como el Mes de la Independencia de México, se rinde un homenaje a la historia y la cultura mexicana, al mismo tiempo que se fortalecen los lazos de amistad entre comunidades.

Esta proclamación es un paso importante hacia la promoción de la comprensión y el respeto intercultural en Carolina del Norte. El estado cuenta con una creciente población de mexicanos y mexicanoamericanos que han contribuido de manera significativa en áreas como la economía, la educación y la cultura. Al celebrar la independencia de México, se reconoce la influencia positiva que esta comunidad ha tenido en el estado.

El Mes de la Independencia de México se celebra en todo Carolina del Norte con una serie de eventos culturales y festividades que destacan la música, la danza, la gastronomía y la historia mexicana. Estas actividades brindarán a los residentes del estado la oportunidad de aprender más sobre la rica herencia mexicana y disfrutar de su vibrante cultura.

La proclamación del Mes de la Independencia de México en Carolina del Norte es un recordatorio de la importancia de celebrar y respetar la diversidad cultural en la sociedad actual. Al hacerlo, el estado honra la historia y la contribución de la comunidad mexicana, promoviendo la inclusión y el entendimiento entre todos sus residentes. Esta iniciativa es un paso significativo hacia un futuro más unido y enriquecido por la diversidad cultural que define a Carolina del Norte.

Mexico Independence Month (Spanish Version)

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente