60.5 F
Raleigh
Monday, April 29, 2024

Fiestas Patronales 2023 en honor a San Pedro y San Pablo Durham, Carolina del Norte

Tienes que leer

Revista Latinahttps://revistalatinanc.com
Revista Latina “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Organización que promueve actividades multiculturales, educativas, sociales y comerciales para los mexicanos y latinoamericanos radicados en Carolina del Norte, USA. A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas iniciativas y proyectos para promover la cultura, el arte y los negocios de la comunidad mexicana y latinoamericana en la región. Entre estas actividades destacan festivales culturales, publicaciones de libros, tienda en línea para artistas latinos y eventos virtuales. Revista Latina se ha convertido en un referente para los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Carolina del Norte, brindándoles orientación, información y conexiones para prosperar en su nueva vida en el extranjero

Las Fiestas Patronales son una parte importante de la cultura mexicana y se celebran en diferentes lugares alrededor del mundo donde hay comunidades mexicanas. Estas festividades honran a los santos patronos y brindan una oportunidad para que la comunidad se reúna, celebre su herencia y fortalezca los lazos culturales.

En el caso de la comunidad de San Pablito Pahuatlán, Puebla, en Durham, Carolina del Norte, los miembros de esta comunidad por segundo año consecutivo celebraron las Fiestas Patronales en honor a San Pedro y San Pablo.

La comunidad de San Pablito Pahuatlán en Durham Carolina del Norte, se ha esforzado por mantener vivas sus tradiciones y transmitirlas a las nuevas generaciones. Con la celebración de la misa por parte del Padre León, en honor a los santos patronos, seguida de la participación del Mariachi, Banda Explosión Juvenil, Grupo La Destreza de México, Trío Nueva Fuerza de Jose Marcelo Lucas y La Unión Norteña de Ricardo Jimenez, se llevó a cabo esta celebración a cargo de la Mayordomia de San Pablito, NC 2023.

La Cónsul General de México en Raleigh, Claudia Velasco Osorio, estuvo presente en las festividades patronales en honor a San Pedro y San Pablo quien compartió con la comunidad su entusiasmo y orgullo por esta celebración.

Las Fiestas Patronales en honor a San Pedro y San Pablo en Durham Carolina del Norte, son una muestra viva de la riqueza cultural y la religiosidad de esta comunidad de San Pablito Pahuatlán, Puebla desde Carolina del Norte. Esta festividad resalta la identidad y el orgullo de la comunidad, al mismo tiempo una experiencia inolvidable llena de tradición, música, color y fe.

 

Gracias a Don Bartolo, a la Comunidad de San Pablito Pahuatlán Puebla y al Padre León por la invitación a esta celebración.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente