64.9 F
Raleigh
Sunday, April 28, 2024

Consejos de seguridad para el 4 de julio

Tienes que leer

NCDOIhttp://www.ncdoi.com
NCDOI is a state government agency that regulates insurance companies, agents and other special entities. For more information or answers to your insurance questions, visit www.ncdoi.com.

Fuegos artificiales, parrilladas, paseos en bote y más sobre seguridad en el agua, todo para celebrar el Día de la Independencia de forma segura

RALEIGH – A medida que se acerca el feriado del 4 de julio, el Comisionado de Seguros Mike Causey insta a los habitantes de Carolina del Norte a celebrar de manera segura tan especial fecha y durante el verano, siguiendo algunos consejos de seguridad.

Los fuegos artificiales, las parrilladas y las actividades acuáticas son partes tradicionales de las celebraciones del Día de la Independencia de los Estados Unidos, pero todas tienen riesgos inherentes que, en última instancia, podrían terminar en lesiones graves o la muerte.

“El 4 de julio es un feriado fantástico para celebrar la independencia de nuestra nación con familiares y amigos, pero es importante hacer de la seguridad una prioridad”, dijo el comisionado Causey. “Lamentablemente, muchas personas resultan heridas o mueren en este feriado todos los años debido al mal uso de los fuegos artificiales, técnicas inseguras para asar a la parrilla o accidentes de navegación y ahogamiento”.

Parrilladas

Julio es el mes pico para hacer parrilla. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, entre 2017 y 2021, un promedio de 22,155 pacientes por año fue a las salas de emergencia debido a lesiones relacionadas con parrillas.

Siete de cada 10 adultos en los EE.UU. tienen una parrilla o un ahumador.

Para evitar incendios en las parrillas y mantener seguros a los residentes mientras cocinan al aire libre, el comisionado Causey recomienda los siguientes consejos:

• Las parrillas de propano y carbón solo deben usarse al aire libre.
• La parrilla debe colocarse lejos de la casa y de las barandillas de la terraza.
• Mantenga a los niños y las mascotas a una distancia mínima de 10 pies del área de la parrilla.
• Nunca deje su parrilla desatendida y siempre abra la tapa de la parrilla de gas antes de encenderla.
• Si usa líquido para encenderla, use sólo de carbón. Nunca agregue líquidos inflamables al fuego. Mantengalos fuera del alcance de los niños.
• Cuando termine de asar, deje que las brasas se enfríen por completo antes de desecharlas en un recipiente de metal.
• Si huele a gas mientras cocina, aléjese inmediatamente de la parrilla y llame a los bomberos. No mueva la parrilla.

Para obtener más información y consejos de seguridad para asar a la parrilla, visite nuestro sitio web.

FUEGOS ARTIFICIALES

Las lesiones con fuegos artificiales han aumentado un 25 % en los Estados Unidos durante los últimos 15 años y la mayoría de esos accidentes ocurren el 4 de julio. Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), al menos nueve personas murieron en 2022 y aproximadamente 11,500 resultaron heridas en incidentes relacionados con fuegos artificiales.

Una bengala manual simple puede arder a una temperatura de 1200 grados Fahrenheit. Para poner eso en perspectiva, el agua hierve a 212 grados, un pastel se hornea a 350 grados y la leña se quema a 575 grados.

La mejor manera de proteger a su familia es no usar fuegos artificiales en casa. En cambio, el comisionado Causey insta a todos los habitantes de Carolina del Norte a asistir a las exhibiciones públicas de fuegos artificiales realizadas por profesionales capacitados con licencia del estado. Después de la exhibición, no recoja ni toque los fuegos artificiales sobrantes porque aún pueden estar activos.

Si un niño resulta herido por los fuegos artificiales, acuda inmediatamente a un médico u hospital. Si se produce una lesión en el ojo, no permita que su hijo lo toque o lo frote, ya que esto puede causar aún más daño.

Para obtener más información sobre los riesgos del uso de fuegos artificiales, visite el sitio web de NCOSFM.

NAVEGACIÓN/SEGURIDAD EN EL AGUA

El 4 de julio es uno de los momentos más populares del año para las actividades acuáticas. En 2020, el año más reciente en el que hay estadísticas disponibles, hubo 187 accidentes de navegación en Carolina del Norte que resultaron en 113 lesiones y 27 muertes, según la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte. De las 113 personas lesionadas, 15 fueron afectadas por el consumo de alcohol.

El ahogamiento es la principal causa de muerte entre los niños de 1 a 4 años en los Estados Unidos. 4.000 niños se ahogan cada año, es decir, un promedio de 11 muertes por ahogamiento por día.

Para evitar un accidente de navegación u otro deporte acuático, el comisionado Causey alienta a todos en Carolina del Norte a recordar estos importantes recordatorios de seguridad:

• Use chalecos salvavidas: los adultos y los niños siempre deben usar un chaleco
salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los EE. UU. cuando estén en
botes o motos acuáticas, alrededor de cuerpos de agua abiertos o cuando
participen en otros deportes acuáticos. Asegúrese de que el chaleco salvavidas
le quede bien ajustado.
• Observe a los niños cuando estén dentro o cerca del agua, sin distraerse.
• No beba y navegue: una gran parte de los accidentes de navegación cada año involucran el consumo de alcohol. Es ilegal operar un barco en estado de ebriedad.
• Aprenda RCP: sabemos que tiene un millón de cosas que hacer, pero aprender RCP debería estar en la parte superior de la lista. Los hospitales, los departamentos de bomberos y los departamentos de recreación ofrecen capacitación en RCP.
• Utilice un dispositivo de corte del motor: un dispositivo de corte del motor es un dispositivo de seguridad comprobado para detener el motor de la embarcación o la moto de agua en caso de que el operador se caiga inesperadamente por la borda.

Photo by Paul Weaver on Unsplash

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente