89.3 F
Raleigh
Monday, June 24, 2024

Comisionado Mike Causey advierte sobre estafadores puerta a puerta que se hacen pasar por agentes del DOI

Tienes que leer

NCDOIhttp://www.ncdoi.com
NCDOI is a state government agency that regulates insurance companies, agents and other special entities. For more information or answers to your insurance questions, visit www.ncdoi.com.

El Departamento de Seguros no vende seguros, aclaró el comisionado.

Raleigh.- El Comisionado de Seguros, Mike Causey, advierte a los habitantes de Carolina del Norte que estén atentos a vendedores puerta a puerta que se hacen pasar por agentes del Departamento de Seguros de Carolina del Norte y que buscan vender seguros falsos a consumidores desprevenidos.

Los agentes de la División de Investigaciones Criminales del departamento han sido informados de al menos dos casos recientes de este tipo de actividad y actualmente están investigando las denuncias. Esta es la cuarta vez desde 2020 que ha habido informes de agentes impostores del NCDOI que actúan como vendedores.

Algunos estafadores pueden presentar una tarjeta de presentación con el logotipo del departamento. El departamento no vende seguros.

“Si alguien se acerca o lo llama para decirle que está vendiendo seguros y que trabaja con el Departamento de Seguros de Carolina del Norte, obviamente se trata de una estafa”, dijo el comisionado Causey. “Estos imitadores están tratando de asustar o intimidar a los consumidores para que compren seguros fraudulentos. Nuestra División de Investigaciones Criminales trabajará con otras agencias policiales asociadas para perseguir y erradicar este tipo de actividad buscando cargos máximos”.

De manera similar, si aparece un representante que dice ser de Medicare y le solicita su número de Seguro Social, esto es otra señal de estafa.

Si alguien tiene información sobre impostores que se hacen pasar por representantes del NCDOI, puede denunciarlo llamando al 919.807.6840 o al 888.680.7684.—

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente