69.3 F
Raleigh
Thursday, May 23, 2024

Nueva iniciativa Inclusion Connects para apoyar aún más a las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo

Tienes que leer

RALEIGH — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció hoy el lanzamiento de Inclusion Connects (Inclusión Conecta), una iniciativa única en el estado para conectar mejor a las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo y sus familias con servicios comunitarios que son esenciales para apoyar su salud y bienestar.

Hay casi 200,000 personas en Carolina del Norte con discapacidades del desarrollo. Inclusion Connects proporcionará un mejor acceso a los diversos apoyos y servicios disponibles a través de Medicaid para que las personas puedan vivir cómo y dónde elijan. Por ejemplo, en este momento, hay más de 17,000 personas en la Lista de Espera de Exención de Innovaciones, pero solo el 39% de ellas están recibiendo servicios mientras esperan. Hay servicios similares, como apoyo en la vida comunitaria, empleo con apoyo y cuidados de relevo disponibles actualmente.

NCDHHS está trabajando con expertos en la materia, partes interesadas y personas con experiencia vivida para desarrollar un recurso integral y centralizado que enumere los servicios actualmente disponibles para las personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés) y cómo acceder a ellos. Una vez completado, el sitio web de Inclusion Connects servirá de ventanilla única para que las personas en lista de espera encuentren servicios y ayudas que mejoren la capacidad de elección y la integración en la comunidad.

“Cada persona debe tener la libertad de realizar una vida con propósito y abundancia, esto significa dar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias la libertad de elegir su propio camino y los recursos para hacerlo posible”, dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Kody H. Kinsley. “La iniciativa Inclusion Connects apoya a las personas en su transición a la atención basada en la comunidad y reconoce el papel indispensable de los profesionales de apoyo directo que brindan estos servicios y ayudan a hacer realidad la inclusión comunitaria”.

Las personas que tienen I/DD y sus familias enfrentan desafíos únicos para acceder a los servicios de atención y apoyo. El año pasado, NCDHHS obtuvo la aprobación de la enmienda del plan estatal de 1915(i) para ampliar las oportunidades para los beneficiarios de Medicaid que tienen I/DD para recibir servicios en su hogar o comunidad en lugar de un entorno institucional. A través de Inclusion Connects, las personas que son elegibles para los beneficios de 1915(i) recibirán apoyo adicional para localizar y asegurar recursos que les permitan vivir dentro de su comunidad elegida. Las personas ahora pueden usar el sitio web de Inclusion Connects para acceder directamente a los servicios y encontrar apoyo para ayudarlos Eso incluye conectarse con el personal de apoyo para responder cualquier pregunta que puedan tener. Detallado en el sitio web, los servicios de NCDHHS Inclusion Connects tienen tres áreas prioritarias para los destinatarios elegibles:

  • Aumentar el acceso a los recursos — Crear un centro integral para que las personas con I/DD y sus tutores encuentren y utilicen los apoyos y recursos críticos con mayor facilidad
  • Agilizar la transición a la comunidad — Aumentar el acceso a una gama completa de opciones de vivienda comunitaria al tiempo que se simplifican los caminos hacia la atención basada en la comunidad y se garantiza una transición sin problemas para las personas con I/DD y sus familias a la comunidad elegida
  • Apoyar a los profesionales de apoyo directo — Brindar apoyo integral a los profesionales de apoyo directo a través de una capacitación mejorada y una compensación competitiva con el objetivo de reconocer y fortalecer a la fuerza laboral dedicada a proporcionar estos servicios esenciales

“El acceso a la atención y el apoyo es un derecho fundamental y esencial para que las personas con I/DD vivan de manera inclusiva dentro de sus comunidades”, dijo Kelly Crosbie, MSW, LCSW, Directora de la División de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Servicios de Consumo de Sustancias de NCDHHS. “Inclusion Connects es un importante paso adelante para ayudarnos a eliminar las barreras y cerrar la brecha entre las personas y los apoyos críticos que necesitan”.

Inclusion Connects se alinea con el compromiso de NCDHHS a mejorar los apoyos basados en la comunidad en Carolina del Norte para garantizar que cada persona pueda vivir una vida plena e integrada dentro de su propia comunidad. El departamento continuará trabajando para mejorar los recursos de transición a la comunidad, las opciones de vivienda, las oportunidades de empleo y los servicios de atención directa que capacitan a las personas con I/DD y sus familias para elegir dónde y cómo vivir sus mejores vidas.

Para obtener más información sobre cómo acceder a los recursos y obtener más información sobre los servicios que podrían ser adecuados para usted o su familia, visite el sitio web de Inclusion Connects. Si tiene preguntas, comentarios o desea formar parte del trabajo en curso para desarrollar aún más el recurso Inclusion Connects, comuníquese con dmhiddcontact@dhhs.nc.gov.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente