55.7 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

Ayudando a mejorar la vida de las personas con discapacidades del Desarrollo

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH — El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha proclamado el mes de marzo como Mes de Concienciación sobre las Discapacidades del Desarrollo. Se cumple el 37º aniversario de la designación por el Congreso del Mes Nacional de Concienciación sobre las Discapacidades del Desarrollo y se reconoce a las casi 200,000 personas que viven en Carolina del Norte con discapacidad intelectual y otras discapacidades del desarrollo (I/DD, por sus siglas en inglés). El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y el Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Carolina del Norte, (NCDHHS y NCCDD, respectivamente por sus siglas en inglés), se dedican a unirse para hacer frente a las barreras sociales para que las personas puedan alcanzar su pleno potencial y ser incluidas plenamente en sus comunidades.

“Estamos comprometidos a ayudar a las personas de Carolina del Norte a llevar una vida sana e independiente en sus comunidades, declaró Kelly Crosbie, directora de la División de Servicios de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Uso de Sustancias del NCDHHS. “Las personas con discapacidades del desarrollo y sus defensores están en el centro de nuestro trabajo para garantizar que todo el mundo tenga acceso a la atención médica y a los servicios basados en la comunidad para que puedan vivir y prosperar en el entorno que mejor se adapte a ellos.”

Las personas con I/DD pueden vivir y trabajar de forma independiente y productiva en todo el estado. La NCCDD y el NCDHHS trabajan sin descanso para garantizar que las personas con I/DD tengan la oportunidad de acceder a un empleo integrado competitivo, a la educación, a la vivienda, a la atención médica y a la participación cívica.

“Venimos de un año crítico en el que hemos podido trabajar con nuestros socios, tanto públicos como privados, así como con las personas a las que atendemos, para lograr avances significativos y cuantificables en la capacitación de las personas con discapacidad intelectual y/u otras discapacidades del desarrollo mediante el apoyo a la autodefensa, la independencia y el derecho a la libre determinación”, declaró Talley Wells, director ejecutivo de la NCCDD. “Tenemos mucho que agradecer, mucho de lo que estar orgullosos, pero la verdad es que aún queda mucho trabajo duro por hacer. Estamos decididos a aprovechar al máximo estas oportunidades y a seguir afrontando estos retos con decisión en el año que empieza.”

La financiación, las leyes adoptadas y otros logros de iniciativas en Carolina del Norte durante 2023 incluyen:

  • El NCDHHS recibió $180 millones en fondos estatales y federales para los profesionales de apoyo directo (DSP, por sus siglas en inglés) de la Exención de Innovaciones (Innovations Waiver, en inglés), y 350 plazas adicionales de la Exención de Innovaciones.
  • La NCCDD completó su iniciativa de tres años de Justicia: Liberación, Reingreso y Reintegración que, a través de la Alianza de Defensores de los Discapacitados, ayudó a 234 personas con discapacidad intelectual o mental a desarrollar un Plan de Reingreso Individualizado para volver a la sociedad tras su encarcelamiento en una prisión estatal. Esta iniciativa ha conseguido dos años de financiación adicional del NCDHHS.
  • El gobernador Cooper firmó la Ley de Derechos de Tutela para promover alternativas menos restrictivas a la tutela para las personas con discapacidades del desarrollo y otros.
  • La expansión de Medicaid permite que miles de residentes de Carolina del Norte con discapacidades tengan acceso a la atención médica. Son algunos de los 600,000 habitantes de Carolina del Norte que ahora tienen derecho a recibir servicios de atención médica que les cambiarán la vida.
  • NCDHHS anunció una inversión de $10 millones para Inclusion Works – una iniciativa para promover el empleo integrado competitivo para personas con I/DD.

Entre las prioridades del NCDHHS para la comunidad de discapacitados del desarrollo en lo que queda de 2024 se incluyen las siguientes:

  • Ampliar el acceso a los servicios de apoyo a las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo en las comunidades en las que desean vivir, trabajar y jugar. Asimismo, garantizar el acceso a servicios de crisis adecuados, especialmente a medida que el estado aumenta estos servicios a través de nuevos fondos de salud conductual.
  • Abordar la creciente escasez de mano de obra a través de diversos métodos, incluido el aumento de las tarifas de los DSP hasta al menos 18 dólares por hora.
  • Garantizar con éxito que las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo estén conectadas a los servicios de Medicaid 1915(i).
  • Aumentar las oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual o intelectual trabajen en empleos integrados competitivos a través de iniciativas como el Proyecto Spark.
  • Esta semana, el NCDHHS lanzará Inclusion Connects para garantizar que las personas reciban servicios mientras están en la lista de espera de la Innovations Waiver. Los detalles se anunciarán a finales de este mes.

“Construir una fuerza laboral diversa e inclusiva de la discapacidad en Carolina del Norte significa contratar a personas que reflejen nuestras comunidades y tengan diferentes experiencias, perspectivas y talentos”, dijo la directora de la División de Servicios de Rehabilitación Vocacional del NCDHHS, Kathie Smith. “Hemos desarrollado nuevas políticas y ampliado nuestra gama de servicios para garantizar que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo tengan la oportunidad de tomar decisiones informadas sobre la exploración y la participación en el empleo integrado competitivo en su comunidad.”

Para obtener más información, visite el sitio web del Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades del Desarrollo. Para más información sobre los servicios de I/DD del NCDHHS, visite su sitio web de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo. La División de Servicios de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Uso de Sustancias del NCDHHS también organiza una reunión mensual del Comité Asesor de Profesionales de Apoyo Directo para discutir estrategias e ideas de rediseño para ampliar la fuerza laboral de DSP. Si desea participar en el Comité Asesor de Profesionales de Apoyo Directo, regístrese en línea aquí.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente