78.4 F
Raleigh
Sunday, April 28, 2024

8 aerolíneas que viajan desde Colombia hacia Estados Unidos este 2024

Tienes que leer

Isbelia Farias Lopez
(Venezuela), es escritora, logoterapeuta, ponente en diversos congresos de filosofía y educación, curadora en exposiciones artísticas y redactora de contenidos. En esta última faceta laboral se ha especializado en temáticas femeninas y de la sexualidad. Graduada en Filosofía por la Universidad del Zulia (2010). Realizó un máster en Filosofía en su alma mater (2013) y cursa estudios para acceder al grado en Orientación en Sexología en el Centro de Investigaciones Psicológicas, Psiquiátricas y Sexológicas de Venezuela. Cuenta además con la certificación en Coaching por la Universitat Autònoma de Barcelona, en Fundamentos de la Escritura por el Instituto Tecnológico de Monterrey, Psicología Positiva por la Universidad Metropolitana , Psiquiatría Positiva y de Salud Mental por la Universidad de Sidney y muchos otros más. Entre sus logros profesionales destaca haber participado como ponente en congresos de filosofía y educación. Del mismo modo, sus investigaciones se condensan en las diferentes revistas académicas en las que ha publicado.

Uno de los primeros pasos para organizar el viaje a Estados Unidos, será reservar los vuelos.
Elegir una u otra aerolínea, dentro de las diferentes que operan en el país, dependerá de factores como el precio, el destino dentro de EE. UU., la disponibilidad de vuelos o de si tienes membresía de viajero frecuente.
8 aerolíneas que viajan desde Colombia hacia Estados Unidos

Las aerolíneas que veremos a continuación, son las que viajan con más frecuencia a Estados Unidos:
Un aspecto importante a considerar es que, al momento de reservar los tiquetes, las alianzas aéreas juegan un papel fundamental, basado en un acuerdo compartido entre las aerolíneas.
Por ejemplo, si viajas a Chicago con Avianca, pero Avianca no llega a ese destino en específico, podrías viajar con una aerolínea aliada, tal como United Airlines, y esto es parte del mismo tiquete y sin hacer pagos extras. Las alianzas aéreas son: Star Alliance, Sky Team y Oneworld.
1- Avianca

Es la aerolínea principal de Colombia. Fue fundada en 1919, en Barranquilla, y está considerada como la segunda aerolínea con más antigüedad en el mundo, luego de KLM, que es de Países Bajos.
En América del Sur, Avianca es la segunda flota más grande y suele conectar a Colombia con Estados Unidos, sobre todo hacia Florida (Miami, Orlando, Fort Lauderdale). Otros de sus destinos son New York, Houston, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Washington D.C. La alianza generalmente la hace United Airlines.
2-United Airlines

United Airlines es una de las más populares. Es la tercera más grande del mundo y, dentro de Estados Unidos, puede llegar a Chicago, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, New York, San Francisco y Washington. Dependiendo del destino, es posible culminar parte del trayecto con una aerolínea como Copa Airlines o Avianca, que son aliadas. Suelen abordar, desde Colombia, en Bogotá, Medellín y Cartagena.
3. American Airlines

American Airlines es una aerolínea estadounidense, establecida en Dallas / Forth Worth, y es considerada como la segunda aerolínea más grande, a nivel mundial.
Desde Colombia, es posible volar con esta aerolínea desde Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Pereira y Cúcuta. Dependiendo del destino en Estados Unidos, es posible terminar el trayecto con Alaska Airlines, que es aliada.
4. Copa Airlines

Copa Airlines es la principal aerolínea de Panamá, con su sede en Panamá. Por ello, si se toma un vuelo con Copa, desde Colombia, es posible que se haga una escala en Panamá.
Copa también es propietaria de la aerolínea colombiana AeroRepública, conocida hoy como Wingo.
5. Delta AirLines

Delta es una aerolínea estadounidense con sede principal en Atlanta, así que este puede ser un punto para hacer trasbordo, si se viaja con Delta a otro destino dentro de Estados Unidos. Delta forma parte de SkyTeam, por lo que una aerolínea aliada podría ser LATAM Airlines.
Como parte de SkyTeam, puede que reservando vuelo con Delta termines viajando parte de tu trayecto con una aerolínea aliada, como LATAM Airlines.
6. LATAM Airlines

Esta aerolínea es una multinacional con sede en Santiago de Chile. Es considerada la más grande de América Latina, con filiales en Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú y Colombia.
LATAM tiene alianza con Delta, así que, al reservar con LATAM, desde Colombia, es posible que parte del trayecto se haga con Delta.
7. JetBlue

Esta es una aerolínea de bajo costo y es estadounidense. Opera dentro de Estados Unidos y uno de sus destinos internacionales es Colombia.
Partiendo desde Colombia, suele tener destinos hacia Nueva York, Miami, Fort Lauderdale, Boston, Los Ángeles, San Francisco y Washington D.C.
Aunque no forma parte de las alianzas mencionadas, sí tiene un código compartido con otras 21 aerolíneas, por lo que es posible hacer parte del trayecto con alguna de ellas, comprando el tiquete con jetBlue.
8. Spirit Airlines

Es otra aerolínea estadounidense de bajo costo. Sus oficinas están en Miami. Colombia es uno de sus destinos internacionales principales. Además de viajar a Florida, también tiene otros vuelos hacia Nueva York, Boston, Atlanta, Chicago, entre otros.
A pesar de que no forma parte de las alianzas aéreas, sí tiene un programa de viajero frecuente, “Free Spirit”, con el que se pueden acumular puntos y obtener ciertos beneficios.
Ahora, solo te queda reservar con la aerolínea que más te resulte conveniente y llegar hacia los Estados Unidos, desde Colombia. Si deseas obtener más información sobre los procesos para obtener una visa, puedes encontrarla de forma gratuita en Myvisausa, una comunidad para quienes desean viajar hacia los Estados Unidos.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente