78.4 F
Raleigh
Sunday, April 28, 2024

Comisionado Mike Causey rechaza solicitud de aumento de tasas de Seguros para Propietarios de Viviendas

Tienes que leer

NCDOIhttp://www.ncdoi.com
NCDOI is a state government agency that regulates insurance companies, agents and other special entities. For more information or answers to your insurance questions, visit www.ncdoi.com.

Comisionado Mike Causey rechaza solicitud de aumento de tasas de Seguros para Propietarios de Viviendas

Las tarifas propuestas son consideradas “excesivas”, “injustamente discriminatorias”

Raleigh. – El Comisionado de Seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, dijo hoy “No” al aumento promedio del 42,2% propuesto por las compañías de seguros en las tarifas de seguros para propietarios de viviendas.
“No he visto evidencia que justifique un aumento de tarifas tan drástico para los consumidores de Carolina del Norte”, dijo el comisionado Causey. “El Departamento de Seguros ha recibido más de 24,000 comentarios por correo electrónico sobre esta propuesta, y cientos de asegurados más hicieron comentarios por correo. Muchos más consumidores hablaron durante un foro de comentarios públicos. Los consumidores de Carolina del Norte merecen una revisión más exhaustiva de esta propuesta. Tengo la intención de asegurarme de que reciban esa revisión”.
Las tarifas propuestas por la Oficina de Tarifas de Carolina del Norte en nombre de las compañías de seguros que emiten pólizas en el estado varían desde el 4,3% en algunos de los condados montañosos hasta el 99,4% en algunas de las zonas de playa.
“Los propietarios de viviendas quedaron impactados por la elevada cantidad solicitada por las compañías de seguros, y yo también”, dijo el comisionado Causey.
En el aviso de audiencia, el comisionado Causey calificó el aumento propuesto por las compañías de seguros como “excesivo e injustamente discriminatorio”.
La Oficina de Tarifas de Carolina del Norte, que representa a las empresas que suscriben pólizas de seguro en el estado, no forma parte del Departamento de Seguros. La Oficina de Tarifas fue creada por la Asamblea General en 1977. Cualquier compañía de seguros que suscriba pólizas de seguros para propietarios de viviendas o de automóviles personales en Carolina del Norte debe ser miembro de la Oficina de Tarifas.
El Comisionado Causey ha fijado una fecha de audiencia para el 7 de octubre a las 10 a. m. La ley estatal le da al Comisionado de Seguros 45 días para emitir una orden una vez que concluya la audiencia.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente