78.7 F
Raleigh
Saturday, May 18, 2024

Febrero es el Mes Nacional de la salud dental infantil

Tienes que leer

Revista Latinahttps://revistalatinanc.com
Revista Latina “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Organización que promueve actividades multiculturales, educativas, sociales y comerciales para los mexicanos y latinoamericanos radicados en Carolina del Norte, USA. A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas iniciativas y proyectos para promover la cultura, el arte y los negocios de la comunidad mexicana y latinoamericana en la región. Entre estas actividades destacan festivales culturales, publicaciones de libros, tienda en línea para artistas latinos y eventos virtuales. Revista Latina se ha convertido en un referente para los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Carolina del Norte, brindándoles orientación, información y conexiones para prosperar en su nueva vida en el extranjero

RALEIGH — Febrero es el Mes Nacional de la Salud Dental Infantil, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) enfatiza la importancia de la higiene dental de los niños para la salud y el bienestar general. Actualmente en Carolina del Norte, casi uno de cada cinco niños de jardín de infantes tiene caries dentales no tratadas, cual puede tener impacto a largo plazo en la salud, como enfermedades crónicas.

“La buena salud bucal en la infancia es un componente fundamental para la salud y el bienestar general”, dijo la Dra. Kelly Kimple, Directora Médica de Promoción de la Salud, División de Salud Pública de NCDHHS. “Al apoyar el cuidado dental adecuado para nuestros pequeños, podemos prevenir impactos duraderos para ayudarlos a llevar estilos de vida más saludables en el futuro”.

Datos recientes muestran que hay una necesidad urgente de prestar atención a la salud bucal de los niños en Carolina del Norte, particularmente después de la pandemia de COVID-19:

  • La tasa de caries dental no tratada (caries) entre los niños de jardín de infantes es la más alta observada en cinco años, lo que indica una tendencia preocupante en la salud bucal.
  • Todavía existen disparidades en la salud bucal cuales afectan principalmente a las poblaciones marginadas por motivos raciales y étnicos.
  • Las tasas de deterioro dental tratado y sin deterioro están en su punto más bajo, lo que subraya la necesidad de medidas proactivas para revertir estas tendencias.

La caries dental, la enfermedad crónica infantil más común, se puede prevenir en gran medida a través del cuidado dental de rutina y hábitos saludables. Sin embargo, el acceso a la atención sigue siendo una barrera principal, particularmente para las personas y familias de bajos ingresos.

“Es nuestra responsabilidad abordar estas disparidades y garantizar que todos los niños tengan acceso a una atención dental de calidad, independientemente de sus antecedentes”, dijo la Dra. Susan Kansagra, Subsecretaria de Salud Pública de NCDHHS. “Nuestra reciente expansión de Medicaid ha ayudado a ampliar el acceso a la atención de la salud bucal para miles de nuestros ciudadanos de Carolina del Norte en todo el estado”.

Las personas y familias que son elegible pueden encontrar clínicas dentales Safety Net en la mayoría de los 100 condados de Carolina del Norte. Los padres y cuidadores también pueden encontrar dentistas inscritos en Medicaid de Carolina del Norte para sus hijos en línea en el sitio web: www.insurekidsnow.gov.

NCDHHS también anima a los padres y cuidadores a tomar medidas para mejorar la salud oral de nuestros hijos mediante los siguientes consejos:

  • Programar chequeos dentales regulares para su niño, comenzando a la edad de un año. La detección temprana y la prevención son clave para mantener una buena salud bucal.
  • Cepillar los dientes de su niño dos veces al día con la cantidad correcta de pasta dental con flúor. Usar hilo dental para limpiar entre los dientes de su niño según lo recomendado por el dentista del niño. Consumir una dieta balanceada mientras limita los bocadillos y bebidas azucaradas. El azúcar es un factor importante que contribuye al deterioro dental.
  • Pregunte al equipo de atención médica de su niño sobre el uso de barniz de flúor y selladores dentales para proteger los dientes de las caries.
  • Sea un modelo para la salud bucal de su niño, manteniendo sus propias rutinas de higiene dental.

Para obtener más información, visite la página web de la División de Salud Pública y Salud Bucal de NCDHHS en www.dph.ncdhhs.gov/programs/oral-health. Encuentre proveedores de atención dental cercanos y recursos adicionales de salud oral en el sitio web: www.dph.ncdhhs.gov/programs/oral-health/services-individuals-and-families.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente