78.4 F
Raleigh
Sunday, April 28, 2024

El gobernador Cooper declara el estado de emergencia ante el mal tiempo

Tienes que leer

NC DPS
Salvaguardar y preservar la vida y la propiedad de la gente de Carolina del Norte a través de la prevención, protección y preparación con integridad y honor. Proporcionar servicios de seguridad pública de primer nivel para todos los habitantes de Carolina del Norte.

RALEIGH.-El Gobernador Roy Cooper firmó hoy una Orden Ejecutiva que declara el Estado de Emergencia antes de que se esperen condiciones climáticas severas en todo el estado. La Orden elimina las restricciones de peso, tamaño y horario de servicio de los camiones para que los vehículos que transportan suministros esenciales como alimentos, medicinas o combustible o que transportan ganado y cultivos puedan realizar su trabajo rápidamente.

El Gobernador y los funcionarios de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte instan a los habitantes de Carolina del Norte a ser seguros y cautelosos durante las fuertes lluvias y vientos, y a esperar inundaciones y cortes de energía, ya que un fuerte sistema climático afectará el estado el lunes por la noche y el martes. Los vientos dañinos y los suelos saturados también podrían provocar la caída de árboles y líneas eléctricas, provocando posibles cortes de energía dispersos o generalizados.

“Este sistema de tormentas tiene el potencial de traer fuertes vientos y otras condiciones de tormenta peligrosas a Carolina del Norte, y la gente debe estar consciente y tomar precauciones”, dijo el Gobernador Cooper. “Asegúrese de que sus kits de emergencia estén actualizados y preste atención al clima”. en su área, especialmente cualquier alerta climática como advertencias de inundaciones repentinas”.

“El Manejo de Emergencias de Carolina del Norte está en comunicación con nuestros socios locales y hemos aumentado el nivel de preparación del Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias para brindar apoyo si los eventos exceden las capacidades locales”, dijo Will Ray, Director de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte. “También estamos trabajando con nuestros socios de servicios públicos e infraestructura para abordar cualquier necesidad que puedan tener a medida que se desarrolle la situación”.

Las precipitaciones comenzarán esta noche en las montañas del sur del estado y se extenderán hacia el noreste, aumentando en intensidad el martes por la mañana. El martes será posible que se produzcan inundaciones repentinas aisladas o dispersas en todo el estado, con la posibilidad de que se produzcan numerosas inundaciones repentinas en las montañas del sur. Dado que se esperan fuertes lluvias de hasta 6 pulgadas en algunas áreas de las montañas del sur, es posible que se produzcan deslizamientos de tierra. Se espera un período de aguanieve y lluvia helada durante la noche en algunas zonas montañosas antes de pasar a lluvia alrededor del amanecer del martes por la mañana. Las fuertes lluvias generalizadas aumentarán el potencial de inundaciones fluviales y probablemente continuarán hasta el final de la semana en todo el este de Carolina del Norte. Se han emitido alertas, advertencias y avisos de inundaciones costeras para partes de la costa desde el mediodía del martes hasta el miércoles por la tarde.

La amenaza de clima severo ha aumentado con numerosas tormentas severas capaces de producir ráfagas de viento dañinas y posibles tornados desde el martes por la tarde hasta el martes por la noche, especialmente en la mitad este del estado. También está vigente un aviso de viento para gran parte del estado desde el lunes por la noche hasta el martes por la noche, donde serán posibles ráfagas de viento de 40 a 55 mph. Una vigilancia o advertencia de vientos fuertes está vigente desde el lunes por la noche hasta el martes por la noche para áreas a lo largo de la frontera de Tennessee, elevaciones más altas a lo largo de las montañas y áreas costeras donde podría haber ráfagas de viento de hasta 75 mph.

Se recomienda a los residentes que estén atentos y atentos a las previsiones. Los funcionarios estatales recomiendan estos consejos para asegurarse de que su familia esté personalmente preparada:

  • Tenga múltiples formas de recibir información de emergencia, incluidos avisos y advertencias. Asegúrese de que las alertas de emergencia estén habilitadas en su teléfono celular y descargue una aplicación meteorológica.
  • Tenga un plan de emergencia. Sepa adónde iría si necesita evacuar. Haz un plan para quedarte con familiares, amigos o en un hotel. Los refugios públicos deberían ser el último recurso.
  • Reúna algunos suministros de emergencia o actualice su kit de emergencia. Visite ReadyNC.gov para obtener información sobre cómo crear un kit de emergencia.
  • Nunca conduzca por carreteras inundadas o alrededor de barricadas.
  • Asegúrese de saber dónde buscar refugio si se emite una advertencia de tornado para su área.
  • Asegúrese de tener múltiples formas de recibir advertencias, especialmente con la posibilidad de que se produzcan tormentas severas durante las horas de la noche.
  • Verifique si su comunidad ofrece servicios de alerta de emergencia para sus residentes.
  • Evite viajes innecesarios.

El Consejo de Estado aprobó por unanimidad la Declaración de Emergencia. Vea ese registro aquí .

Lea el Estado de Emergencia .

Photo by Nathan Evans pexels.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente