60.5 F
Raleigh
Monday, April 29, 2024

Reseña de Alma y el camino del despertar de Verónica Romero

Tienes que leer

Jose Luis Ortiz Guell
Soy un escritor y columnista internacional de el periódico El Querendon de Pereira de Colombia, igualmente de la Revista de difusión cultural española On Stop, en la que además soy Relaciones Publicas de la misma y he entrevistado entre otros a personajes internacionales como ( Charles Aznavour, Woody Allen, Costa Gavras, Sharon Stone, Robert de Niro, Jane Seymour, Morgan Freeman, Monica Bellucci, etc..) personajes españoles de prestigio así como a personajes latinos de importancia como Gabriela Franco, Yared Ayala, Wilson Rogelio, Elias Mondragón, etc... Escribo habitualmente en el Sol Tv de Colombia, la Comarca de Puertollano de España, Contraposición.org (España), el Sol de las Américas (Republica Dominicana), la revista cultural Ikaro y eventualmente en otras publicaciones de Panama, Mexico y Costa Rica. Pendiente de la publicación de una segunda novela en breve. He escrito varias obras de teatro, y un guión de cine de una de las mismas.

Esta novela , el segundo libro de la gran artista y cantante Verónica Romero, demuestra que en el campo de la literatura es igual de genial que en la música y que más allá puede transformar y ha transformado la vida de muchas personas con la historia de Alma en un viaje mágico que ofrece respuestas a las grandes preguntas que nos formulamos sobre la vida, y elabora una guía práctica que ayuda al lector a crear, fuerza, felicidad y paz interior.
Aquí encontramos las claves inolvidables para comprender qué es lo más importante, y para empujarnos a una vida de la que poder sentirnos orgullosos para siempre.
Una novela que nos desafía a cuestionar nuestra forma de vida y a buscar la verdadera esencia de la vida que se encamina hacia un despertar espiritual.
Esta obra supone un soplo de aire fresco, motivadora y evocadora que nos deja una agradable sensación y reflexionando sobre aquello que podemos mejorar en nuestra vida.
Una fábula moderna que combina magistralmente la sabiduría espiritual y el cuento mágico, en el que todos los personajes tienen un carisma especial y los humaniza como pueden ser el bosque, los árboles, pájaros o piedras.
No falta, por supuesto, el hada madrina tradicional en la literatura de los cuentos clásicos. Una historia que contiene lecciones de vida profundas y significativas que desafían al lector a examinar nuestra propia vida.
Esas lecciones se hacen a través de metáforas e imágenes dentro de la historia principal, cubren temas como la importancia de los sueños, el valor de la simplicidad, el respeto por el tiempo, el autoconocimiento, y el equilibrio entre el ser y el hacer. Cada capítulo nos revela una nueva lección, desde aprender a liberar el pasado y vivir plenamente el presente, hasta la importancia de perseguir los propios sueños y vivir la esperanza.
Está estructurada en 27 capítulos que facilita la absorción de su mensaje y cada uno tiene un mensaje a modo de lección de vida hacia el camino de la felicidad desde el amor y la sanación.
Cada capítulo se cierra con un resumen esquemático de las enseñanzas más importantes del capítulo y con citas realmente valiosas.
Esta novela y Verónica Romero es una muestra que las palabras son maravillosas cuando se utilizan tan bien, como es este caso, siendo claras, precisas e imparciales.
El lenguaje es sencillamente evocador con metáforas claras y memorables y las lecciones que nos aporta son prácticas, reales y aplicables.
Verónica Romero tiene un talento especial para destilar ideas complejas en una lectura deliciosa e inspiradora.
Una lectura poderosa e inspiradora que desafía las convenciones sociales y que nos anima a ser felices y a buscar el equilibrio más allá del ego que nos esclaviza y nos ata.
Te animo a bañarte en ese maravilloso mundo mágico , sumergirte en sus palabras y a emprender tu propio camino hacia el despertar.
Para terminar qué mejor que utilizar las propias palabras de la autora: «la sabiduría del agua reside en ti. Sé el canal del amor universal de ese río de luz»

 

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente