58.2 F
Raleigh
Monday, May 20, 2024

Departamento de Seguros de Carolina del Norte continúa combatiendo el Fraude de Seguros en el estado

Tienes que leer

NCDOIhttp://www.ncdoi.com
NCDOI is a state government agency that regulates insurance companies, agents and other special entities. For more information or answers to your insurance questions, visit www.ncdoi.com.

El comisionado de seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, anunció hoy los arrestos de Frank y Joslin quienes fueron acusados de fraude de seguros e intentaron obtener propiedad con falso pretexto, ambos delitos graves.
El 18 de junio, se solicitó a agentes especiales de la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Seguros de Carolina del Norte que ayudaran al Departamento de Policía de Edenton en una investigación de fraude de seguros. Los presuntos delitos ocurrieron en 711 N. Broad St. en Edenton en mayo.
Investigaciones posteriores revelaron que los sospechosos cometieron fraude de seguros e intentaron obtener bienes con falsos pretextos al proporcionar información falsa a una compañía de seguros en un reclamo por lesiones personales que no ocurrió.
Los White están retenidos cada uno con bonos garantizados de $ 3,000. Su próxima cita en la corte está programada para el 26 de septiembre en la corte del condado de Chowan.

Mujer en Greenville arrestada por presunto fraude de seguros

El comisionado de seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, anunció hoy el arresto de Shantesha Peoples, 29, 209 Beech St., Greenville. Peoples está acusada de fraude de seguros e intento de obtener propiedad con falso pretexto, ambos delitos graves.
Los agentes especiales de la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Seguros de Carolina del Norte alegan que el 1 de mayo, Peoples presentó una reclamación de seguro de automóvil ante Nationwide alegando que estuvo involucrada en un accidente automovilístico. La investigación reveló que no se produjo ninguna colisión ya que uno de los vehículos del accidente no funcionaba mecánicamente en el momento del accidente reportado. Peoples estaba tratando de cobrar la liquidación del seguro por daños a su vehículo como parte del reclamo, que también se descubrió que era falso.
La mujer en cuestión recibió una fianza garantizada de $10,000 y fue remitido al Centro de Detención del Condado de Pitt.
“El fraude de seguros golpea a los consumidores en la billetera”, dijo el comisionado Causey. “Aproximadamente 20 centavos de cada dólar de prima de seguro se destina a cubrir el costo del fraude. Estoy luchando contra esto persiguiendo y enjuiciando agresivamente el fraude de seguros en Carolina del Norte”.

Si sospecha fraude de seguros u otros delitos de cuello blanco, denúncielo. Puede denunciar un fraude de forma anónima llamando a la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Seguros de Carolina del Norte al 919-807-6840.
La información también está disponible en www.ncdoi.gov.

Foto credit: pexels-tara-winstead

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente