60.7 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

Nuevo programa de comida SUN Bucks para alimentar a los niños durante el verano

Tienes que leer

NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

RALEIGH — Un nuevo programa espera proporcionar alimentos a casi un millón de niños en edad escolar en Carolina del Norte este verano. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, (NCDHSS, por sus siglas en inglés), en asociación con el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte, anunció hoy su intención de administrar el nuevo Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano (S-EBT, por sus siglas en inglés), del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, conocido como “SUN Bucks”.

Las comunicaciones de NCDHHS y el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte se enviarán a las familias esta semana para alertarlas sobre el nuevo programa SUN Bucks. Si recibe una llamada, correo electrónico o mensaje de texto de NCDHHS, no lo ignore. Se alienta a las familias a mantener actualizada su información de contacto con la escuela de sus hijos y con su Departamento de Servicios Sociales local si reciben nutrición u otros beneficios, para que no se pierdan el posible beneficio de SUN Bucks.

Las familias que califiquen para el programa SUN Bucks recibirán un pago único de $120 por niño elegible durante el período de verano. Los SUN Bucks se entregarán a las familias con tarjetas EBT como las de débito, para que las familias compren alimentos en las tiendas que aceptan EBT, incluidas la mayoría de las principales tiendas de comestibles de Carolina del Norte.

“La comida es fundamental para la salud”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Kody H. Kinsley. “El programa SUN Bucks ayudará a aliviar el hambre de los niños, apoyará su salud y promoverá la capacidad de aprender”.

El programa SUN Bucks comenzará el verano de 2024 y trabajará junto con otros programas de nutrición disponibles, como Comidas de Verano para Niños, Servicios de Alimentación y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés), y el programa especial de nutrición suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), para ayudar a proporcionar acceso constante a la nutrición a niños y familias durante el verano.

La mayoría de los niños elegibles calificarán automáticamente para el programa, aunque algunas familias tendrán que solicitar el nuevo pr ograma SUN Bucks. Los niños califican automáticamente si son elegibles para cualquiera de los siguiente s programas:

  • Comidas gratuitas y a precio reducido en las escuelas
  • Servicios de Alimentación y Nutrición
  • Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés)
  • O si reciben beneficios de Medicaid de Carolina del Norte y tienen un ingreso familiar inferior al 185% del nivel federal de pobreza

Si su hijo ya está aprobado individualmente para recibir comidas gratuitas y a precio reducido en la escuela, tiene hasta el 28 de marzo de 2024 para actualizar su dirección en la escuela de su hijo para asegurarse de que su hijo reciba su tarjeta SUN Bucks en la dirección postal correcta durante los meses de verano.

Si bien SUN Bucks será un programa de asistencia alimentaria completamente operativo para este verano, no es la única opción para que los niños reciban asistencia nutricional crítica en Carolina del Norte. Los SUN Bucks serán complementarios a los programas de nutrición de verano existentes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para niños, incluyendo SUN Meals (alimentos preparados para comer en sitios aprobados) y SUN Meals To-Go (comidas para recoger o entregar). Además, las familias que podrían ser elegibles para programas de nutrición como FNS, WIC y otros pueden obtener más información en www.ncdhhs.gov/fns.

Visite www.ncdhhs.gov/sunbucks para conocer los criterios de elegibilidad y otra información. El sitio web se actualizará a medida que haya nueva información disponible.

NCDHHS y NC DPI continúan dando prioridad a la seguridad nutricional para los niños y las familias en todo el estado y esperan marcar el comienzo de esta nueva era de apoyo al acceso a alimentos saludables durante los meses de verano.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente