63.4 F
Raleigh
Monday, April 29, 2024

Comisionado Mike Causey alienta a prepararse para las tormentas.

Tienes que leer

NCDOIhttp://www.ncdoi.com
NCDOI is a state government agency that regulates insurance companies, agents and other special entities. For more information or answers to your insurance questions, visit www.ncdoi.com.

RALEIGH – Después de que un tornado EF-1 devastó partes de Garner, el Comisionado de Seguros Mike Causey está instando a los consumidores del estado a consultar con su agente de seguros para revisar sus pólizas y asegurarse de que estén cubiertas contra los efectos de los desastres naturales.

El tornado aterrizó el domingo pasado en Garner, arrancando árboles y dañando casas y automóviles mientras arrastraba vientos con velocidades máximas de 110 millas por hora.

La ciudad de Garner informó que más de 20 viviendas resultaron dañadas después de la tormenta del domingo. Cuatro de esas casas ahora son inhabitables.

“Nuestros corazones están con las familias afectadas por el tornado en Garner”, dijo el comisionado Causey. “Este es un trágico recordatorio de la importancia de estar preparado para los desastres naturales y saber qué cubre tanto la póliza de seguro de vivienda como la de automóvil”.

El Departamento de Seguros de Carolina del Norte siempre está disponible para ayudar a los propietarios de viviendas a afrontar las consecuencias de un desastre. Muchas personas nunca antes habían tenido que presentar un reclamo a su seguro y no saber qué hacer puede ser muy estresante.

El comisionado Causey ofrece los siguientes consejos para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a estar preparados antes, durante y después de una tormenta:

Antes
• Asegúrese de tener una cobertura de seguro adecuada.
• Recopilar documentos importantes.
• Crear un inventario de la casa.
• Identifique los peligros potenciales alrededor de su hogar.
• Revise su kit de herramientas de emergencia y su bolsa para llevar.
• Es posible que se corte la electricidad, así que asegúrese de tener agua potable adicional.

Durante
• Refugiarse en el lugar si las autoridades así lo aconsejan.
• Manténgase alejado de ventanas, puertas de vidrio y tragaluces.
• Encuentre un lugar seguro para quedarse en el interior de la casa, en un piso inferior, a menos que exista la posibilidad de que se produzca una inundación.
• Asegúrese de que su teléfono celular esté cargado. No utilice un teléfono fijo si hay rayos.
• Corte la electricidad en el disyuntor principal si existe una amenaza de inundación. • Permanezca en el interior hasta que los funcionarios le avisen que es seguro salir.
• Si los funcionarios ordenan una evacuación, no regrese a casa hasta que los funcionarios le indiquen que es seguro hacerlo.

Después
• Comuníquese con el agente o la compañía de seguros de su vivienda para informar la pérdida.
• Haga una lista de los daños y tome fotografías claras antes de realizar reparaciones temporales.
• Haga lo que pueda para evitar que ocurran más daños.
• Haga reparaciones temporales para que no se produzcan más daños y conserve sus recibos.
• Si no puede vivir en su casa, consulte con su compañía de seguros para determinar qué gastos le serán reembolsados.

El seguro para inquilinos protege su propiedad personal contra daños o pérdidas y lo asegura en caso de que alguien resulte herido mientras se encuentre en la propiedad alquilada. Si vive
en un apartamento, casa o condominio alquilado, el seguro del propietario no cubre sus bienes personales ni brinda protección de responsabilidad en caso de pérdida.

Lamentablemente, el fraude es muy común después de una gran tormenta. El comisionado Causey alienta a las víctimas de la tormenta a trabajar únicamente con contratistas autorizados y asegurados. Nuestra División de Investigaciones Criminales del NCDOI cuenta con un equipo de agentes especiales en todo el estado que investigan el fraude de seguros diariamente.

El comisionado Causey también instó a los habitantes de Carolina del Norte a hablar con sus agentes sobre cómo obtener pólizas de cobertura de seguro contra inundaciones a través del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones. Los daños causados por inundaciones tampoco están cubiertos por las pólizas estándar para propietarios de viviendas.

Si tiene preguntas sobre seguros o más información sobre qué hacer antes, durante y después de una tormenta, comuníquese con el Departamento de Seguros de Carolina del Norte al 855- 408-1212 o visite nuestro sitio web.

Photo by Apoorv Ishan

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente