60.7 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

“La Catrina”

Tienes que leer

Revista Latinahttps://revistalatinanc.com
Revista Latina “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Organización que promueve actividades multiculturales, educativas, sociales y comerciales para los mexicanos y latinoamericanos radicados en Carolina del Norte, USA. A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas iniciativas y proyectos para promover la cultura, el arte y los negocios de la comunidad mexicana y latinoamericana en la región. Entre estas actividades destacan festivales culturales, publicaciones de libros, tienda en línea para artistas latinos y eventos virtuales. Revista Latina se ha convertido en un referente para los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Carolina del Norte, brindándoles orientación, información y conexiones para prosperar en su nueva vida en el extranjero

La Catrina es un icónico y simbólico personaje en la celebración del Día de Muertos en la cultura mexicana. Su imagen representa una figura esquelética elegantemente vestida, a menudo con un sombrero de gran tamaño, que personifica la muerte de una manera humorística y satírica. Aunque La Catrina puede parecer frívola a primera vista, su significado es profundo y multifacético en la tradición del Día de Muertos:

Igualdad ante la muerte: La Catrina simboliza la idea de que, al final de la vida, todos, independientemente de su riqueza, estatus social o belleza, son iguales ante la muerte. Es una representación de la idea de que la muerte es una parte natural de la vida y que no debe ser temida.

Broma sobre la muerte: La figura de La Catrina a menudo se presenta en situaciones humorísticas o satíricas, recordándonos que la muerte es un misterio inevitable, y que no tiene sentido temerla excesivamente. La burla y el humor son una forma de confrontar la muerte de una manera menos sombría.

Recordando a los seres queridos: Durante el Día de Muertos, las familias mexicanas crean altares y ofrendas para honrar y recordar a sus seres queridos fallecidos. La presencia de La Catrina en estos altares recuerda que la muerte no es el final, sino una transición hacia otro estado, y que los seres queridos siguen siendo parte de la vida de quienes los recuerdan.

Expresión artística: La Catrina es una expresión artística icónica en México, y su imagen se ha convertido en una inspiración para artistas, maquilladores y artesanos durante el Día de Muertos. Esto refleja la importancia del arte y la creatividad en la cultura mexicana.

Identidad cultural: La Catrina es un símbolo de la identidad y la riqueza cultural de México. Su origen se atribuye al famoso grabador José Guadalupe Posada y ha perdurado como un elemento central en la celebración del Día de Muertos.

Catrina RL por Cornelio Campos
- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente