58.6 F
Raleigh
Sunday, April 28, 2024

El Pueblo crea guía educativa no partidista para los votantes de Carolina del Norte

Tienes que leer

El Pueblo Inchttps://elpueblo.org/
El Pueblo es una organización sin fines de lucro, con sede en Raleigh que trabaja con la comunidad latinoamericana. Nos enfocamos en el desarrollo de liderazgo, cambio de políticas y la celebración y expresión de la cultura latina. Involucramos a jóvenes y adultos porque creemos en el poder del trabajo intergeneracional. Nosotros tenemos programas de liderazgo para jóvenes y adultos para que los participantes expandan sus habilidades de liderazgo e informen muestras prioridades. Estos participantes y miembros de la comunidad tienen la oportunidad de involucrarse en el trabajo de cambio de políticas, participando en campañas y hablando con representantes. También tenemos eventos y actividades con la meta de expresar y celebrar la cultura latina.

Raleigh, NC, 2 de octubre 2023.- Ante las elecciones municipales de este año y de los comicios generales del 2024, la organización El Pueblo ha elaborado una guía educativa no partidista en español, dirigida a los votantes latinos de Carolina del Norte con el fin de que estén informados antes de ir a las urnas.

La publicación contiene información sobre la boleta electoral, la identificación del votante, la elegibilidad para votar, las vías de votación, los cargos que se deberán elegir, así como un repaso por los momentos más significativos en la lucha por el derecho al voto en el estado, entre otros aspectos.

“Se trata de una guía educativa editada y diseñada íntegramente por El Pueblo donde hemos priorizado temas que consideramos son de ayuda para votantes jóvenes y sus padres a puerta de las próximas elecciones municipales y de las elecciones presidenciales 2024”, señaló María González, directora adjunta de El Pueblo.

El pasado 12 de septiembre se llevaron a cabo elecciones municipales en Charlotte y Sanford. Mientras que, en otros numerosos municipios como Burlington, Fayetteville, High Point y Cary, los comicios se realizarán el 10 de octubre y 7 de noviembre de este año y en los cuales se elegirán alcaldes, concejales, comisionados o regidores.

“Estas elecciones municipales son una preparación para los comicios generales de 2024. Si queremos que el voto latino se incremente en Carolina del Norte necesitamos que los electores tengan la suficiente información para conocer o entender mejor el proceso electoral y así se sientan confiados de salir a ejercer su derecho. Nuestra intención es que esta guía no partidista sea ese recurso”, dijo González.

Durante las elecciones de término medio del 8 de noviembre de 2022, de los casi 264 mil latinos registrados para votar, un poco más de 68 mil acudieron a las urnas.

De acuerdo con la Junta Electoral de Carolina del Norte, hasta el 30 de septiembre de este año un total de 277,416 latinos se habían registrados para ejercer su derecho al voto.

Dónde acceder a la guía

La versión impresa de la guía educativa para el votante será entregada por El Pueblo en diferentes eventos comunitarios. La organización sin fines de lucro, además, proporcionará la publicación a grupos de base y organizaciones que lo requieran, previa coordinación.

Adicionalmente esta guía estará en versión digital en el sitio web votemosnc.com

La guía también será traducida al inglés para su versión digital e impresa.

Cortesía: Prensa El Pueblo, Inc.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente