63.4 F
Raleigh
Monday, April 29, 2024

Comisionado de Seguros insta a estar preparados para las tormentas

Tienes que leer

NCDOIhttp://www.ncdoi.com
NCDOI is a state government agency that regulates insurance companies, agents and other special entities. For more information or answers to your insurance questions, visit www.ncdoi.com.

RALEIGH .-Dado que se pronostica que el huracán Idalia traerá vientos y lluvias potencialmente dañinos a Carolina del Norte esta semana, el Comisionado de Seguros, Mike Causey, ofreció consejos a los residentes cuyas casas y propiedades podrían ser vulnerables a los daños de la tormenta. También aseguró a los habitantes de Carolina del Norte que la industria de seguros está en excelentes condiciones para estar preparada en caso de que se produzcan daños por tormentas.

“Quiero alentar a los residentes del estado a hacer los preparativos necesarios ahora y repasar algunos consejos útiles, que incluyen hacer un inventario de pertenencias importantes y saber qué hay en su póliza”, dijo el comisionado Causey. “Nuestra industria de seguros es sólida y está en la mejor forma que nunca. Los agentes están bien preparados para la avalancha de reclamaciones que puedan llegar y que, una vez pagadas, mantendrán intactas las casas, propiedades y vidas de los residentes”.

Como resultado de una declaración de estado de emergencia emitida por el gobernador, la División de Vida y Salud del DOI ha emitido un boletín especial , recordando a los planes de beneficios de salud los requisitos de cumplimiento para operaciones bajo un estado de emergencia con el fin de obtener recetas adicionales.

Dado que la predicción de inundaciones es un posible subproducto del huracán, el comisionado Causey está en contacto con funcionarios estatales, FEMA y el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones. Tan pronto como pase la tormenta y sea seguro hacerlo, habrá agentes en el terreno para ayudar a las víctimas de la tormenta con sus propiedades.

El comisionado Causey también está alentando a los habitantes de Carolina del Norte a ser prudentes para evitar posibles estafas que surjan después de la tormenta.

“Si le piden que firme algo en la línea de puntos, deténgase y pregúntese primero si la empresa tiene buena reputación y si esto podría ser una estafa”, dijo el comisionado Causey. “Desafortunadamente, los estafadores utilizan situaciones de emergencia como un huracán para aprovecharse de los ciudadanos en momentos vulnerables. Asegúrate de mantener la guardia alta para que no te estafen”.

Para obtener más información sobre cómo prepararse antes, durante y después de cualquier tormenta, visite www.ncdoi.gov/disaster o comuníquese con la División del Consumidor del Departamento de Seguros de Carolina del Norte al 1-855-408-1212.

Photo by NASA on Unsplash

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente