58.2 F
Raleigh
Sunday, April 28, 2024

Primer foro de Promotores de Salud en Carolina del Norte

Tienes que leer

Alicia De Dios Fernandez
Inmigrante Mexicana. Originaria del estado de Hidalgo, Organizadora, comunitaria, Activista de derechos humanos. Le gusta colaborar en actividades y causas comunitarias . Escribir es parte de ella . Escribe poemas, pensamientos , artículos , ensayos como parte de auto aprendizaje

En su misión de servicio , más de 130 trabajadores y líderes comunitarios de la salud se reunieron el pasado 12 de agosto en el edificio Wake Commons de la ciudad de Raleigh, NC ,para participar en el primer ” Foro anual de trabajadores comunitarios de la salud”.
Evento que resalta la importancia del trabajo que realizan estos líderes en el área de la salud, educación y servicio . Aquí mismo tuvieron la oportunidad de interactuar ,aprender y compartir conocimientos e ideas que lleven a la transformación y bienestar de las comunidades en general.
En el foro también se impartieron talleres en español e inglés sobre temas de salud mental, cobertura médica, VIH , embarazo en las minorías de color entre otros.
Herramientas de conocimiento, desarrollo e inclusión para los asistentes.
Además se tuvo la oportunidad de escuchar y aprender de profesionales invitados , quienes compartieron conocimientos y experiencias con los promotores asistentes a este evento que ayudarán en su crecimiento . También se acercó la representante de la Asamblea General Sarah Crawford para interactuar y hacernos una invitación a acercarnos a nuestros representantes para que escuchen a la comunidad y puedan conocer sobre nuestras inquietudes y necesidades.

Cabe felicitar a quienes organizaron este primer foro de líderes comunitarios con conocimientos y experiencia en la rama de la salud; Al Centro Hispano, Wake County Health & Human Services – HealthLt4wake , LiveWell Wake y a cada uno de los que trabajaron con el objetivo de construir una comunidad más saludable, en donde la inclusión, la educación, la unión y el empoderamiento de las comunidades nos lleven a un mejor futuro.

También ese mismo día después de terminar el foro se llevó a cabo la ceremonia de Graduación colectiva de 143 estudiantes de diferentes programas ofrecidos por El Centro Hispano.
Clases de Inglés, soldadura MIG, calefacción y refrigeración HVAC, cableado residencial y el programa de Community Health Workers , dando a demostrar el gran día y el gran trabajo realizado por quienes están detrás de esta labor de desarrollo y crecimiento de nuestras comunidades.

 

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente