75.7 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

“La Fiesta de la Octava celebrando al Sr. de la Resurrección- Cherán Michoacán desde Carolina del Norte” por Edgar Bernal

Tienes que leer

Revista Latinahttps://revistalatinanc.com
Revista Latina “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Organización que promueve actividades multiculturales, educativas, sociales y comerciales para los mexicanos y latinoamericanos radicados en Carolina del Norte, USA. A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas iniciativas y proyectos para promover la cultura, el arte y los negocios de la comunidad mexicana y latinoamericana en la región. Entre estas actividades destacan festivales culturales, publicaciones de libros, tienda en línea para artistas latinos y eventos virtuales. Revista Latina se ha convertido en un referente para los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Carolina del Norte, brindándoles orientación, información y conexiones para prosperar en su nueva vida en el extranjero

La Fiesta de la Octava es una de las celebraciones más importantes en la región de Cherán, Michoacán, México. Cada año, miles de personas de todo México y del extranjero se reúnen para honrar al Señor de la Resurrección y celebrar su fe y su cultura.

Este año, Edgar Bernal nos lleva a través de un viaje visual por la Fiesta de la Octava desde su perspectiva en Carolina del Norte, Estados Unidos. Bernal captura la emoción y la energía de la celebración, mostrándonos la devoción de la gente hacia su fe y su cultura.

Las fotografías de Bernal nos transportan a Cherán, donde podemos ver la tradición religiosa, los trajes tradicionales y la alegría de la gente al celebrar juntos. Cada imagen cuenta una historia única de la gente que la celebra.

Los trajes tradicionales, las ofrendas y el altar, cada detalle de la celebración está capturado en las fotografías de Bernal. Nos muestra la importancia de la religión y la cultura en la vida de la comunidad de Cherán en Carolina del Norte y cómo la Fiesta de la Octava es una oportunidad para celebrar y mantener vivas estas tradiciones en el Extranjero.

La exposición fotográfica de Edgar Bernal nos invita a reflexionar sobre la importancia de la religión y la cultura en nuestras vidas y cómo estas tradiciones nos conectan con nuestras raíces y nuestras comunidades. Al mismo tiempo, nos muestra la belleza y la riqueza de la cultura mexicana y la importancia de preservarla y celebrarla.

La Fiesta de la Octava es más que una celebración religiosa, es una oportunidad para unir a la comunidad en torno a sus tradiciones y su cultura. Las fotografías de Edgar Bernal nos muestran la importancia de estas tradiciones y nos invitan a celebrar y honrar nuestra propia cultura y fe.

Fotografías exhibidas:

  • “El Color y la Alegría de la Fiesta de la Octava Cherán Michoacán”
  • “Viviendo la Fiesta de la Octava desde Carolina del Norte”
  • “La Fiesta de la Octava: Un Legado Cultural Mexicano”
  • “La Fiesta de la Octava: Una Celebración de Fe y Tradición”
  • “Cherán Michoacán: Una Ventana a la Cultura Mexicana”
  • “La Fiesta de la Octava: Una Inmersión en la Cultura y la Religiosidad Mexicana”
  • “Renacer en Cherán: Una celebración de la Octava al Sr. de la Resurrección”
  • “Una Mirada Íntima a la Celebración de la Fiesta de la Octava”
  • “La Fiesta de la Octava: Un Encuentro de Fe y Comunidad”
  • “Celebrando al Señor de la Resurrección”
  • “Viviendo la Tradición: Cherán Michoacán en Carolina del Norte”
  • “El Señor de la Resurrección: El Corazón de la Celebración de Cherán”

Estas fotografías fueron tomadas en la celebración de la Fiesta de la Octava celebrando al Sr. de la Resurrección  en el Rancho San Francisco Norlina en Carolina del Norte Abril-2023. 

La exposición fotográfica permanecerá exhibida en el Consulado General de México en Raleigh durante el mes de Junio 2023.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente