66 F
Raleigh
Sunday, April 28, 2024

Muestre su corazón este mes de febrero durante el Mes Americano del Corazón

Tienes que leer

Wake County North Carolina
Wake County is located in the U.S. state of North Carolina. As of July 1, 2019, the population was 1,111,761, making it North Carolina's most populous county as well as the most populous county in the Carolinas. From July 2005 to July 2006, Wake County was the 9th fastest-growing county in the United States, with the town of Cary and the city of Raleigh being the 8th and 15th fastest-growing cities, respectively. Its county seat is Raleigh, which is also the state capital. Eleven other municipalities are in Wake County, the largest of which is Cary, the third largest city of the Research Triangle region and the seventh largest municipality in North Carolina.

Febrero es el mes del amor y muchos ya están planeando un regalo especial o una caja de bombones para la cita de San Valentín con su pareja. Pero el condado de Wake está recordando a los residentes que es el momento perfecto para mostrar un poco de amor a su propio corazón y tomar medidas preventivas para evitar las enfermedades cardiovasculares.

Hoy, el Condado pone en marcha una serie de eventos e iniciativas en apoyo del Mes Americano del Corazón para aumentar la concienciación sobre la salud cardiaca y destacar los pasos que todos podemos dar para llevar un estilo de vida saludable.

“Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en hombres, mujeres y personas de la mayoría de los grupos raciales y étnicos de nuestro país, y provocan la muerte de una persona cada 33 segundos”, declaró Don Mial, Comisionado del Condado de Wake. Es vital que conozcamos nuestros factores de riesgo cuando se trata de la enfermedad, para que podamos controlar y vigilar nuestra salud para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”. Los eventos y clases que tienen lugar para celebrar el Mes Americano del Corazón pueden motivar a los participantes a hacer de las opciones saludables para el corazón una parte regular de su rutina de autocuidado.”

Eventos y actividades saludables para el corazón
Los eventos del Mes de la Salud Cardíaca proporcionados por la División de Promoción de la Salud de los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Wake incluyen:

  • Día Nacional de la Ropa Roja: Viernes 2 de febrero
    Únase a millones de personas de todo el país que visten de rojo y llaman la atención sobre las cardiopatías en las mujeres.
  • Clases prácticas de RCP
    En las clases se compartirán consejos para reducir las enfermedades cardíacas y salvar una vida con RCP práctica. Nota: esta no es una clase de certificación de RCP, pero los participantes podrán practicar compresiones torácicas y repasar cómo usar un DEA.

    • Martes, 6 de febrero , a las 2 p.m.
      Parque histórico del condado de Yates Mill, 4620 Lake Wheeler Road, Raleigh
    • Miércoles, 7 de febrero , a las 18.30 horas
      Biblioteca de la Comunidad de Holly Springs, 300 W Ballentine St.
    • Lunes, 12 de febrero, a las 18.30 horas
      Biblioteca Regional del Este, 946 Steeple Square Court, Knightdale
    • Martes, 13 de febrero, a las 15.30 horas
      Blue Jay Point County Park, 3200 Pleasant Union Church Road, Raleigh.
    • Martes, 20 de febrero, a las 18.30 horas
      Biblioteca Regional de Cary, 315 Kildaire Farm Road, Cary
    • Lunes, 26 de febrero, a las 18.30 horas
      Biblioteca Regional del Norte, 7009 Harps Mill Road, Raleigh
    • Miércoles, 28 de febrero, a las 3:30 p.m.
      Biblioteca Comunitaria de Wendell, 207 S. Hollybrook Road, Wendell
  • Maratón de ejercicios para la salud del corazón: Viernes, 23 de febrero
    6-8 p.m., SE Raleigh YMCA, 1436 Rock Quarry Road, Raleigh
    Una noche de ejercicio y diversión. El evento incluirá Zumba, boot camp, baile en línea y danza del vientre. Todos los participantes recibirán bocadillos saludables, agua y una variedad de incentivos/premios. Las plazas son limitadas y los participantes (mayores de 16 años) deben inscribirse.

Conozca sus riesgos y salve una vida
Es importante conocer la realidad sobre las enfermedades del corazón. El estado de salud, el estilo de vida, la edad y los antecedentes familiares pueden aumentar el riesgo de padecer una cardiopatía. Aunque no puede cambiar su edad ni sus antecedentes familiares, sí puede tomar medidas para reducir el riesgo modificando los factores que sí puede controlar:

  • Controlar la tensión arterial y el colesterol
  • Prevenir o tratar la diabetes
  • Evitar el consumo de tabaco
  • Seguir una dieta sana
  • Realizar una actividad física regular

Según la Asociación Americana del Corazón, los síntomas de un ataque al corazón incluyen:

  • Molestias en el pecho, como presión, opresión, sensación de plenitud o dolor.
  • Molestias en otras zonas de la parte superior del cuerpo como los brazos, el cuello, la mandíbula o el estómago.
  • Falta de aliento (con o sin molestias en el pecho)
  • Sudores fríos
  • Náuseas o mareos

Al igual que en el caso de los hombres, el síntoma más frecuente del infarto de miocardio en las mujeres es el dolor o malestar torácico, pero pueden experimentar otros síntomas que suelen asociarse menos al infarto, como dificultad para respirar, náuseas/vómitos y dolor de espalda o mandíbula.

Para más información sobre las actividades del Mes de la Salud Cardiaca, visite wake.gov/hearthealth.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente