78.4 F
Raleigh
Sunday, April 28, 2024

Identificación con foto gratuita para votar en el Condado de Wake

Tienes que leer

Wake County North Carolina
Wake County is located in the U.S. state of North Carolina. As of July 1, 2019, the population was 1,111,761, making it North Carolina's most populous county as well as the most populous county in the Carolinas. From July 2005 to July 2006, Wake County was the 9th fastest-growing county in the United States, with the town of Cary and the city of Raleigh being the 8th and 15th fastest-growing cities, respectively. Its county seat is Raleigh, which is also the state capital. Eleven other municipalities are in Wake County, the largest of which is Cary, the third largest city of the Research Triangle region and the seventh largest municipality in North Carolina.

Aunque el requisito de identificación con foto de los votantes de Carolina del Norte ha estado en vigor desde el verano pasado, las elecciones primarias y generales de 2024 pueden ser la primera vez que muchos residentes voten desde que se implementó la nueva ley. Es por eso que el personal de la Junta Electoral del Condado de Wake está abriendo fuera del horario regular para ofrecer a los votantes una oportunidad adicional de obtener una identificación con foto gratuita para votar en el acto. El sábado 20 de enero, de 10 a.m. a 4 p.m., los votantes pueden ir sin cita previa a las oficinas ubicadas en 1200 N. New Hope Road en Raleigh. El personal también estará disponible para ayudar a los votantes con cualquier otra pregunta o servicios, según sea necesario, asegurándose de que están listos para lo que se espera que sea un año electoral récord.

“Las elecciones municipales del otoño pasado fueron una gran prueba de la nueva ley de identificación con foto del votante, gracias a los esfuerzos de nuestros funcionarios y los votantes, todo fue muy bien, y nos sentimos preparados para los cambios”, dijo la Directora de Elecciones del Condado de Wake, Olivia McCall. “Pero sabemos que la próxima temporada electoral va a ser mucho más grande, por lo que animamos a todos a asegurarse de que están listos para votar con la documentación adecuada y la información de registro actualizada.”

La lista completa de documentos de identidad con fotografía aceptados puede consultarse en Carnet de votante | NCSBE. Las juntas electorales de los condados empezaron a emitir documentos de identidad con fotografía en agosto de 2023, cuando se promulgó la ley, para los votantes inscritos que aún no tuvieran un documento de identidad aceptable. Para recibir un documento de identidad con fotografía, los votantes inscritos deberán facilitar su nombre, fecha de nacimiento y los cuatro últimos dígitos de su número de la seguridad social en un formulario de solicitud que el personal electoral revisará y aprobará.

Durante el primer evento de identificación con foto del votante del condado de Wake en septiembre de 2023, decenas de personas salieron a aprovechar el servicio gratuito.

El evento del sábado 20 de enero sólo está disponible para los votantes elegibles que residan en el condado de Wake. Los residentes del Condado de Wake aún pueden registrarse para votar o actualizar su información en el evento antes de obtener una identificación con foto. Si los residentes no pueden asistir al evento del 20 de enero o desean obtener una identificación con foto antes, este servicio gratuito siempre está disponible en la Oficina de la Junta Electoral del Condado de Wake de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:15 p.m., excepto los días festivos. No es necesario pedir cita previa. Los residentes también pueden visitar una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados para obtener una Tarjeta de identificación gratuita.

Las primarias del 5 de marzo de 2024 están a sólo semanas de distancia, con la fecha límite de inscripción de votantes fijada para el viernes 9 de febrero. La votación anticipada comenzará el 15 de febrero a las 8 a.m. Visite WakeVotesEarly.com para conocer el cronograma completo y las indicaciones para llegar al lugar. Los votantes elegibles todavía pueden registrarse y votar en persona después de la fecha límite en cualquier Votación Anticipada durante las horas indicadas.

Visite ReadyToVote.com para obtener más información sobre las próximas elecciones y la votación.

Acerca de la Junta Electoral del Condado de Wake
La Junta Electoral del Condado de Wake es responsable de llevar a cabo todas las elecciones celebradas en el condado. La Junta establece los distritos electorales y los lugares de votación; nombra y forma a los funcionarios de los distritos; prepara y distribuye las papeletas y el material electoral; certifica las papeletas emitidas en las elecciones e investiga cualquier irregularidad en la votación.

La Junta Electoral del Condado de Wake también mantiene los registros de inscripción y votación de más de 820.000 votantes. Para obtener más información sobre la Junta Electoral del Condado de Wake, síganos en Twitter, Facebook e Instagram o póngase en contacto con nosotros en el 919-404-4040.

Photo by Edmond Dantès pexels.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente