66 F
Raleigh
Monday, April 29, 2024

El gobernador Cooper y los funcionarios de manejo de emergencias instan a tener precaución durante un evento climático severo

Tienes que leer

NC DPS
Salvaguardar y preservar la vida y la propiedad de la gente de Carolina del Norte a través de la prevención, protección y preparación con integridad y honor. Proporcionar servicios de seguridad pública de primer nivel para todos los habitantes de Carolina del Norte.

El gobernador Roy Cooper y los funcionarios de manejo de emergencias instan a los habitantes de Carolina del Norte a estar seguros y ser cautelosos a medida que el clima severo ingresa al estado. Se prevé que el sistema traerá fuertes tormentas, ráfagas de viento, lluvias adicionales y áreas de inundaciones costeras menores. Los vientos dañinos y los suelos saturados también podrían provocar la caída de árboles y líneas eléctricas, provocando posibles cortes de energía.

“Los habitantes de Carolina del Norte deben mantenerse alerta e informados mientras las tormentas continúan afectando a nuestro estado”, dijo el gobernador Cooper. “Es fundamental que la gente preste atención a los funcionarios y pronósticos locales y tenga suministros listos en caso de una emergencia”.

“Una vez más esta semana, Carolina del Norte se enfrenta a otra ronda de amenazas climáticas severas. Luego de los impactos a nivel estatal por el clima del martes, el Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias ha sido puesto bajo vigilancia mejorada para garantizar que estemos listos para responder rápidamente a cualquier necesidad de nuestros condados mientras continúan el proceso de recuperación a partir del martes”, dijo el Director de Manejo de Emergencias, Will Ray. . “Con el suelo saturado por las recientes lluvias y más viento en camino, podríamos volver a ver cortes de energía. El Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias permanece en contacto con nuestros socios energéticos para ayudar a restablecer rápidamente el suministro eléctrico”.

La Orden Ejecutiva emitida antes del clima severo el 9 de enero que declaraba el Estado de Emergencia se ha extendido en anticipación a este clima severo. La declaración elimina las restricciones de peso, tamaño y horario de servicio de los camiones para que los vehículos que transportan suministros esenciales como alimentos, medicinas o combustible o que transportan ganado y cultivos puedan realizar su trabajo rápidamente.

Este sistema climático traerá la posibilidad de tormentas severas, ráfagas de viento, períodos de fuertes lluvias e inundaciones repentinas localizadas en gran parte de Carolina del Norte hoy. El Centro de Predicción de Tormentas ha mantenido un Riesgo Leve (nivel 2 de 5) desde el Metro de Charlotte hasta el Triángulo a través de gran parte de la parte este del estado hoy. El potencial de tormentas fuertes a severas aumentará esta tarde en las partes del sur de las estribaciones y se moverá rápidamente hacia el este hasta las horas de la noche. Las tormentas severas que se desarrollen hoy serán capaces de producir ráfagas de viento dañinas y algunos tornados aislados.

También está vigente un aviso de viento para gran parte del estado hasta el sábado por la mañana y hasta el mediodía del sábado en partes de las montañas. Se esperan ráfagas de viento más fuertes en las montañas (50-55 mph) y a lo largo de la costa (50 mph), con ráfagas de viento de 35-45 mph posibles hasta la madrugada del sábado en otros lugares. Los vientos racheados también podrían provocar inundaciones costeras menores a lo largo de las partes norte de Pamlico y Albemarle Sounds.

Las lluvias más intensas se pronostican en las montañas, donde es probable que caigan entre 0,5 y 1 pulgada. Es posible que caigan hasta 1,5 pulgadas de lluvia a través de la escarpa de Blue Ridge hacia el noroeste hasta esta tarde y una vigilancia de inundaciones permanece vigente para las montañas del noroeste hasta esta tarde. Con suelos saturados, los períodos de fuertes lluvias más adelante y a lo largo del límite frontal aumentarán la amenaza de inundaciones repentinas. Es posible que el viernes por la tarde se produzcan inundaciones menores de ríos que podrían continuar durante el fin de semana, pero no se prevén áreas adicionales de inundaciones moderadas de ríos con este evento.

La humedad persistente puede convertirse en nieve en las zonas montañosas cercanas a la frontera de Tennessee y Carolina del Norte esta noche, pero no se esperan acumulaciones significativas y las lluvias de nieve terminarán al mediodía del sábado.

Se recomienda a los residentes que estén atentos y atentos a las previsiones. Los funcionarios estatales recomiendan estos consejos para asegurarse de que su familia esté personalmente preparada:

  • Tenga múltiples formas de recibir información de emergencia, incluidos avisos y advertencias. Asegúrese de que las alertas de emergencia estén habilitadas en su teléfono celular y descargue una aplicación meteorológica.
  • Tenga un plan de emergencia. Sepa adónde iría si necesita evacuar. Haz un plan para quedarte con familiares, amigos o en un hotel. Los refugios públicos deberían ser el último recurso.
  • Reúna algunos suministros de emergencia o actualice su kit de emergencia. Visite ReadyNC.gov para obtener información sobre cómo crear un kit de emergencia.
  • Nunca conduzca por carreteras inundadas o alrededor de barricadas.
  • Asegúrese de saber dónde buscar refugio si se emite una advertencia de tornado para su área.
  • Asegúrese de tener varias formas de recibir advertencias.
  • Verifique si su comunidad ofrece servicios de alerta de emergencia para sus residentes.
  • Evite viajes innecesarios.

El Consejo de Estado aprobó por unanimidad la Declaración de Emergencia. Vea ese registro aquí .

Lea el Estado de Emergencia .

Photo by Pixabay pexels

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente