63.4 F
Raleigh
Monday, April 29, 2024

Donación de ropa, entrega de despensas y servicios de salud durante jornada de ID Comunitario

Tienes que leer

El Pueblo Inchttps://elpueblo.org/
El Pueblo es una organización sin fines de lucro, con sede en Raleigh que trabaja con la comunidad latinoamericana. Nos enfocamos en el desarrollo de liderazgo, cambio de políticas y la celebración y expresión de la cultura latina. Involucramos a jóvenes y adultos porque creemos en el poder del trabajo intergeneracional. Nosotros tenemos programas de liderazgo para jóvenes y adultos para que los participantes expandan sus habilidades de liderazgo e informen muestras prioridades. Estos participantes y miembros de la comunidad tienen la oportunidad de involucrarse en el trabajo de cambio de políticas, participando en campañas y hablando con representantes. También tenemos eventos y actividades con la meta de expresar y celebrar la cultura latina.

También habrá sorteos de tarjetas de regalos y entrega de pruebas de COVID-19

RALEIGH, Carolina del Norte — La organización El Pueblo realizará el sábado 11 de noviembre su última jornada de emisión de identificaciones comunitarias del 2023 con la entrega de despensas y ropa de invierno. El evento será de 11:00 am a 4:00 pm, en el Southeast Raleigh YMCA ubicado en 1436 Rock Quarry Road.

Las personas que presenten su ID comunitario emitido por El Pueblo y quienes tramiten o renueven la identificación ese día, tendrán prioridad para recibir prendas de invierno que recaudó la organización en el mes de octubre, así como víveres por parte del Banco de Alimentos de Carolina del Norte.

Asimismo, para toda la comunidad sin excepción, estarán disponibles de manera gratuita vacunas de la gripe y COVID-19 a cargo de la farmacia Walgreens. También chequeo de visión, pruebas de glucosa y toma de presión por parte de la Escuela de Enfermería de UNC-Chapel Hill. También habrá sorteos de tarjetas de regalos y la entrega de pruebas caseras de COVID-19 gratis.

“Esta es una buena antesala al Día de Acción de Gracias. Queremos que la comunidad pueda tener acceso a más recursos y vamos a seguir trabajado para brindarlo”, dijo Bryanna García, organizadora comunitaria de El Pueblo.

El evento contará además con la presencia del programa de Estampillas de Alimentos, El Poder es Saber, Crianza con Cariño y Volunteer NC.

“Esperamos el próximo año integrar a cada jornada de identificaciones otros servicios y ayudas para nuestras comunidades. Agradecemos al YMCA por el apoyo que nos ha dado para usar sus instalaciones para este evento”, señaló Mónica Drasal-Hinton encargada del programa de identificaciones.

Las Community Accion ID, forman parte de la Red de identificaciones locales de FaithAction y son reconocidas por los departamentos de policía de Raleigh, Fuquay Varina, Knightdale, Holly Spring y Cary. Además, por la oficina del Alguacil del Condado de Wake.

También son aceptadas por el YMCA del sureste de Raleigh, NCIAP Peoples Medical Care (conocida como clínica de la gente), Alliance Medical Ministry y Urban Ministry, DHIC (Downtown Housing Improvement Corporation), Alliance of AIDS Services – Carolina, Centro Para familias Hispanas, Bushido USA Dojo, entre otros.

Para sacar una cita

Las personas que necesiten tramitar una identificación comunitaria deben pedir una cita en línea en el siguiente link: bit.ly/468PFaS

Para mayor información ingresar a la página web: https://elpueblo.org/ o en Facebook, Instagram o Twitter @elpuebloinc

Requisitos

Identificación con fotografía: Licencia de conducir expirada, tarjeta de identificación nacional, matrícula consular, pasaporte, u otra identificación de su embajada.

Comprobante de Domicilio: Un recibo de servicios públicos, como el de la luz, agua, gas o cable, un contrato de renta, cuentas médicas o los estados de cuenta bancarios

Costo: $10 en efectivo (cubre costo de los materiales, impresión y envío.)

* Las Community Action ID son válidos por un año, así que cuando su ID haya expirado, recuerde asistir una próxima jornada de emisión para renovarla*

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente