60.7 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

Las Voces en la Danza

Tienes que leer

Alicia De Dios Fernandez
Inmigrante Mexicana. Originaria del estado de Hidalgo, Organizadora, comunitaria, Activista de derechos humanos. Le gusta colaborar en actividades y causas comunitarias . Escribir es parte de ella . Escribe poemas, pensamientos , artículos , ensayos como parte de auto aprendizaje

Xochipitzahuatl ( Flor menudita)

Este sábado 3 de junio, se presentó en el International food festival de la ciudad de Raleigh NC el grupo de danza folklórica “Flor de Hidalgo “, con el objetivo de promover parte de las danzas, bailes y cultura de México en este importante festival Internacional donde acuden miles de personas y representaciones de más de 50 países .
Otro de sus objetivos principales fue llevar el mensaje de reconocimiento al trabajo y la aportación que hacen los agricultores y trabajadores del campo en Carolina del Norte.
Presentando Xochipitzahuatl ( Flor menudita) de origen Náhuatl que tradicionalmente es de usos y costumbres en la región de la Huasteca de México, danza Indígena proveniente de la época colonial y relacionada con las tradiciones de los pueblos y la agricultura.

Flor menudita, se presenta para celebrar las cosechas, las fiestas patronales, día de muertos, en danzas de costumbre , Xantolo y bodas.

Las mujeres y danzantes portan sus trajes tradicionales, formando figuras coloridas en la danza que representa la cultura ancestral de nuestros pueblos y esta vez se ha presentado en Carolina del Norte y ha servido como una voz para reconocer el gran trabajo y aportación de los trabajadores del campo en el estado .

El grupo con apenas 2 meses de formación está enfocando su trabajo en promover y difundir la danza, los bailes y tradiciones de México y en especial del estado de Hidalgo.
Sus integrantes son una comunidad diversa , incluyendo artistas con raíces de otros países como Uruguay y nuestra colaboradora la maestra de danza folklórica Pamela Guerra que se han unido por amor a la danza, el arte y la cultura y su preservación.

Si deseas integrarte puedes comunicarte al Teléfono 919-559-3712
O buscanos en nuestra página oficial de Facebook como : “Flor de Hidalgo”.

Alicia De Dios Fernandez ( Fundadora de “Flor de Hidalgo ” .

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente