72.1 F
Raleigh
Thursday, June 13, 2024

Defensores del aborto realizaron una conferencia de prensa para conmemorar el primer aniversario de la SB20

Tienes que leer

Revista Latinahttps://revistalatinanc.com
Revista Latina “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Organización que promueve actividades multiculturales, educativas, sociales y comerciales para los mexicanos y latinoamericanos radicados en Carolina del Norte, USA. A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas iniciativas y proyectos para promover la cultura, el arte y los negocios de la comunidad mexicana y latinoamericana en la región. Entre estas actividades destacan festivales culturales, publicaciones de libros, tienda en línea para artistas latinos y eventos virtuales. Revista Latina se ha convertido en un referente para los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Carolina del Norte, brindándoles orientación, información y conexiones para prosperar en su nueva vida en el extranjero

RALEIGH, Carolina del Norte –Defensores del aborto realizaron una conferencia de prensa el 16 de mayo en el centro de Raleigh para conmemorar un año desde la aprobación del Proyecto de Ley SB20, la restrictiva ley de aborto de Carolina del Norte que prohibió el aborto después de 12 semanas e impuso nuevas restricciones que han limitado severamente el acceso a atención de aborto para pacientes y proveedores en todo el estado.

Representantes de Planned Parenthood Votes!, South Atlantic, Pro-Choice North Carolina y Red Wine & Blue se unieron a un proveedor de servicios de aborto local, pacientes y legisladores a favor de la libertad reproductiva para reflexionar sobre el daño de esta ley y la necesidad de apoyar a los defensores de la libertad reproductiva en el votación de noviembre para evitar la aprobación de prohibiciones más restrictivas en 2025.

El candidato republicano a gobernador, Mark Robinson, ha declarado explícitamente su intención de aprobar una prohibición total del aborto de ser elegido.

“Las opiniones extremistas del candidato republicano Mark Robinson representan una gran amenaza para la libertad reproductiva en Carolina del Norte”, afirmó Iliana Santillán, directora ejecutiva de La Fuerza. “Su descuidado desprecio por la autonomía de las mujeres y su defensa de una prohibición total del aborto demuestra una peligrosa voluntad de imponer sus propias creencias personales a los demás. El intento de Robinson de dictar su posición basándose en su propia ideología no sólo es injusto, sino fundamentalmente contrario a los principios de libertad individual y autonomía corporal”.

Los legisladores a favor de la libertad reproductiva en la Asamblea General hablaron sobre los daños comprobados que la SB20 ha causado en la gente de Carolina del Norte, destacando el impacto desproporcionado de estas restricciones de atención médica en las personas de color, las personas que viven en zonas rurales y quienes tienen bajos ingresos. También hablaron de la amenaza de la candidatura de Mark Robinson y de lo que significaría la continuidad de una supermayoría antiaborto en el 2025.

“Los habitantes de Carolina del Norte deben saber una cosa que surgió de la SB20: los republicanos no confían en que las mujeres tomen sus propias decisiones. Este proyecto de ley les dijo a las mujeres de Carolina del Norte que los políticos no confían en ustedes”, dijo la representante Julie von Haefen, del Distrito 36 de la Cámara de Representantes en el condado de Wake. “Si no rechazamos esta posición extremista en noviembre, se introducirán y aprobarán prohibiciones más radicales en la legislatura. La autonomía corporal y la autodeterminación son derechos humanos fundamentales que debemos y debemos respetar. Elegir defensores de la libertad reproductiva es la clave para defender esos derechos”.

Vea el video completo de la transmisión en vivo en línea aquí. https://www.youtube.com/watch?v=Z33OloJhwpU

DATOS
– Hay 14 clínicas de aborto en nueve condados de Carolina del Norte, lo que significa que el 91% de los condados de Carolina del Norte no tienen un proveedor de servicios de aborto.
– El informe #WeCount de fin de año de la Sociedad de Planificación Familiar indica que se realizaron aproximadamente 49,000 abortos en Carolina del Norte en 2023 y que hubo una marcada disminución en la atención del aborto después del 1 de julio de 2023, cuando la SB20 entró en vigor.
– A partir del 1 de mayo de 2024, cuando entró en vigor la nueva prohibición del aborto en Florida, Carolina del Norte es el estado más cercano para que miles de personas en todo el sureste reciban un aborto después de seis semanas. El año pasado, se realizaron aproximadamente 84.000 abortos en Florida, 1 de cada 12 en Estados Unidos.

Cortesía: Prensa La Fuerza NC.

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente