77.1 F
Raleigh
Monday, April 29, 2024

Celebrando la Fiesta de la Octava 2024 en Carolina del Norte

Tienes que leer

Revista Latinahttps://revistalatinanc.com
Revista Latina “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Organización que promueve actividades multiculturales, educativas, sociales y comerciales para los mexicanos y latinoamericanos radicados en Carolina del Norte, USA. A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas iniciativas y proyectos para promover la cultura, el arte y los negocios de la comunidad mexicana y latinoamericana en la región. Entre estas actividades destacan festivales culturales, publicaciones de libros, tienda en línea para artistas latinos y eventos virtuales. Revista Latina se ha convertido en un referente para los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Carolina del Norte, brindándoles orientación, información y conexiones para prosperar en su nueva vida en el extranjero

El pasado sábado 6 de abril de 2024, el Rancho Las Tres Herraduras en Carolina del Norte se vistió de fiesta para conmemorar la tradicional Fiesta de la Octava, honrando al Señor de la Resurrección. En esta ocasión, la comunidad de Cherán, Michoacán, residente en el estado, organizó esta celebración por tercer año consecutivo, marcando un encuentro significativo que fusiona las raíces culturales y religiosas de este pueblo purépecha con la vida comunitaria en suelo estadounidense.

Celebrando la Fiesta de la Octava 2024 en Carolina del Norte
Celebrando la Fiesta de la Octava 2024 en Carolina del Norte

La Fiesta de la Octava 2024 tuvo lugar en el Rancho Las Tres Herraduras en Creedmoor Carolina del Norte, donde la comunidad de Cherán estableció un vínculo con sus raíces a través de esta celebración, que conmemora el momento central de la fe cristiana: la resurrección de Jesucristo. Esta festividad, arraigada en la tradición de Cherán en Michoacán, adquiere un nuevo significado al ser celebrada en tierras extranjeras, donde cada detalle cobra un valor simbólico que refuerza la identidad y el patrimonio cultural de esta comunidad.

Celebrando la Fiesta de la Octava 2024 en Carolina del Norte
Celebrando la Fiesta de la Octava 2024 en Carolina del Norte

El programa de la Fiesta de la Octava 2024 incluyó una variedad de actividades que reflejan la riqueza de la cultura purépecha y su fervor religioso. Desde las tradicionales mañanitas al Sr. de la Resurrección hasta la emotiva misa, pasando por las danzas tradicionales y el jaripeo, cada momento estuvo impregnado de la alegría y la devoción propias de esta festividad. Los asistentes también tuvieron el privilegio de deleitarse con la comida típica de la región.

Cada año que pasa, la Fiesta de la Octava se consolida como un momento especial donde las festividades tradicionales se entrelazan con la vida cotidiana, recordándonos la importancia de celebrar nuestras raíces y compartir nuestra cultura.

Gracias a la Comisión de la octava 2024 por la invitación a Revista Latina a celebrar la Fiesta de la Resurrección. ¡Nos vemos el próximo año!

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente