58.2 F
Raleigh
Sunday, April 28, 2024

El Condado de Orange Alienta a la Comunidad a Reducir los Desechos Electrónicos

Tienes que leer

OCNCGovhttps://www.deq.nc.gov/about/deq-en-espanol
El Departamento de Calidad Medioambiental de Carolina del Norte (DEQ) es la agencia principal de administración para la protección de los recursos ambientales de Carolina del Norte. DEQ administra programas regulatorios diseñados para proteger la calidad del aire, la calidad del agua, la salud del público, y también trabaja para promover una estrategia energética integral que se ajuste a las necesidades de Carolina del Norte. DEQ también ofrece asistencia técnica a empresas, agricultores, gobiernos locales, y al público, y alienta el comportamiento responsable con respecto al medioambiente a través de programas educativos proporcionados en las instalaciones de DEQ y a través del sistema escolar del estado.

HILLSBOROUGH, N.C. ― Los desechos electrónicos son el flujo de desechos de más rápido crecimiento del planeta. El gobierno del Condado de Orange donó 572 computadoras a Triangle Ecycling recientemente para evitar que formaran parte de casi el 80% de los desechos electrónicos que terminan en vertederos o son incinerados.

Durante la temporada navideña, muchas personas reciben dispositivos electrónicos nuevos y no están seguros de qué hacer con sus dispositivos viejos. “No deseche los viejos”, dijo Amy Eckberg, gerente de Programas de Sostenibilidad del Condado de Orange.

“Incluso si el artículo ya no funciona, puedes regalarlo o donarlo a organizaciones como Triangle Ecycling”, dijo Eckberg. “Al donar 412 computadoras de escritorio y 160 computadoras portátiles, el Condado de Orange evitó que terminaran en el vertedero. Los que se puedan reutilizar lo serán y para los más viejos, las partes utilizables, como los procesadores y los discos duros, se reutilizarán, y las otras partes se separarán y reciclarán”.

La misión de Triangle Ecycling es reutilizar las computadoras para el bien común apoyando la educación, retribuyendo a la comunidad y protegiendo el medio ambiente. Larry Herst, fundador y director ejecutivo, dice: “Apoyamos la sostenibilidad enseñándole a los estudiantes de secundaria locales sobre el impacto ambiental de los desechos electrónicos. Las computadoras donadas se utilizan para enseñarle a los estudiantes cómo proteger datos de forma segura, restaurar computadoras, así como para aprender las habilidades interpersonales de trabajar en una empresa, como servicio al cliente y trabajo en equipo, con el objetivo de ayudarlos a tener un buen comienzo profesional en la carrera que elijan. Aunque ofrecemos un centro de entrega local fácil para nuestra comunidad, la mayoría de las computadoras que reacondicionamos, vendemos y donamos a organizaciones sin fines de lucro locales provienen de empresas de la zona del Triángulo. Para las empresas que tengan computadoras portátiles que ya no usan, ofrecemos recogida gratuita”, añadió Herst.

Además, las personas deben tener en cuenta que si están reparando dispositivos electrónicos, estos pueden contener pilas o baterías de litio, de iones de litio y de botón. Estas presentan un riesgo de incendio si se desechan incorrectamente. Los centros de residuos y reciclaje del Condado de Orange aceptan pilas y baterías de litio, de iones de litio y de botón pero solamente si son residuos domésticos; no se aceptan residuos comerciales, empresariales o institucionales.

Se requiere prueba de residencia.

Para residentes, aquí están las pautas para desechar estas pilas de manera segura:
Nunca deseche ni recicle las pilas de litio, de iones de litio y de botón. Llévelas al punto de recolección de pilas baterías de litio en uno de los centros de residuos y reciclaje del Condado de Orange.
– Pegue con cinta adhesiva los extremos de cada pila antes de llevarlas a los centros de residuos y reciclaje.
– Si la pila es de tipo botón, pegue con cinta adhesiva toda la pila antes de llevarla a los centros de residuos y reciclaje.
– Coloque pilas de litio, de iones de litio y de botón en los contenedores marcados Lithium Batteries (baterías de litio).
– Si no puede quitar las pilas de un dispositivo electrónico, deseche todo el dispositivo en el punto de recolección de artículos electrónicos de los centros de residuos y reciclaje.
– Consulte a un asistente del sitio si tiene alguna pregunta.

No se aceptan residuos empresariales, comerciales o institucionales en los centros de residuos y reciclaje. Comuníquese con una de las siguientes empresas para conocer las opciones de eliminación de pilas:
• Town and Country Hardware: 919-554-4656
• Lowe’s Hardware (pilas recargables y baterías de celular): 1-800-445 6937
• Staples (pilas recargables y baterías de celular): 919-942-4115
• Southeastern Camera (aceptan baterías de cámara): 919-933-7757

Cómo donar o reciclar residuos electrónicos
• Para donar artículos a Triangle Ecycling para su reutilización y reciclaje, encuentre más información aquí: https://triangleecycling.com
• Para regalar artículos que aún funcionan, consulte esta lista: https://www.orangecountync.gov/2459/Organizations-that-Accept-Items for-Reus
• Si es residente del Condado de Orange, puede dejar los aparatos electrónicos de su hogar en uno de los centros de residuos y reciclaje del Condado para que los reciclen: https://www.orangecountync.gov/1149/Waste-Recycling-Centers
• Si es residente del Condado de Orange, puede donar dispositivos electrónicos que aún funcionan en los Salvage Sheds (cobertizos de artículos rescatados para reuso) del Condado de Orange, ubicados en los centros de residuos y reciclaje (excepto Bradshaw Quarry Rd.): https://www.orangecountync.gov/2437/Salvage-Sheds
• Para obtener otros consejos sobre cómo reducir los desechos electrónicos, consulte la página web del Departamento de Calidad Medioambiental de Carolina del Norte.

 

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente