64.9 F
Raleigh
Saturday, April 27, 2024

Revista Latina Editorial: Tejiendo la Narrativa de la Identidad Mexicana y Latinoamericana

Tienes que leer

Revista Latinahttps://revistalatinanc.com
Revista Latina “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Organización que promueve actividades multiculturales, educativas, sociales y comerciales para los mexicanos y latinoamericanos radicados en Carolina del Norte, USA. A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas iniciativas y proyectos para promover la cultura, el arte y los negocios de la comunidad mexicana y latinoamericana en la región. Entre estas actividades destacan festivales culturales, publicaciones de libros, tienda en línea para artistas latinos y eventos virtuales. Revista Latina se ha convertido en un referente para los inmigrantes mexicanos y latinoamericanos en Carolina del Norte, brindándoles orientación, información y conexiones para prosperar en su nueva vida en el extranjero

Revista Latina Editorial ha destacado por su compromiso de contar las historias y costumbres culturales mexicanas y latinoamericanas, tanto dentro como fuera de sus países de origen.

Fundada con la visión de promover la riqueza cultural y las experiencias de la diáspora latina, esta editorial ha trazado una trayectoria enriquecedora desde su inicio.

El primer paso significativo en el viaje literario de Revista Latina Editorial se dio con la publicación del libro:

“Cornelio Campos” en noviembre de 2020.
Es un impresionante compendio de algunas de las obras más destacadas de este artista inmigrante. A través de las páginas de este libro, los lectores se embarcan en un viaje emocionante a través del mundo creativo de Cornelio Campos, explorando la diversidad y la profundidad de su obra artística.
Este compendio presenta una colección cuidadosamente seleccionada de las creaciones más significativas de Cornelio Campos, que abarcan diferentes medios y estilos. Desde pinturas que capturan la belleza de la naturaleza hasta retratos que revelan la riqueza de la experiencia humana, cada obra es una ventana a la visión única y a la pasión del artista.

Un Enfoque en las Celebraciones: “Luces y Sombras de Michoacán: Celebraciones en Carolina del Norte” – Septiembre, 2023.

La editorial continuó su compromiso con la narración de historias únicas con la publicación de su segundo libro, “Luces y Sombras de Michoacán: Celebraciones en Carolina del Norte”, libro de fotografías de Edgar Bernal.

Este libro, explora las ricas tradiciones culturales de la comunidad michoacana en Carolina del Norte.

“Luces y Sombras de Michoacán” es una ventana que se abre a la celebración de festividades tradicionales, destacando la importancia de mantener vivas las raíces culturales incluso en tierras lejanas. La obra muestra cómo estas festividades no solo conectan a las personas con su herencia, sino que también fortalecen los lazos comunitarios y enriquecen la vida en el extranjero.

El Tercer Libro: “El Arte. Espejo de un Inmigrante. Historia de Cornelio Campos”, escrito por María del Refugio Sandoval Olivas, es un testimonio elocuente de cómo el arte puede servir como un espejo que refleja la experiencia del inmigrante. A través de las páginas de esta obra, los lectores se embarcan en el viaje de Cornelio Campos, un inmigrante que encontró en el arte su voz y su identidad en el extranjero.

La obra arroja luz sobre la asombrosa capacidad del arte para conectar culturas y expresar emociones universales, independientemente de las barreras lingüísticas o geográficas.

Revista Latina Editorial ha demostrado ser un faro de luz en la narrativa de la identidad mexicana y latinoamericana. A través de sus publicaciones, la editorial ha brindado una plataforma para las voces y las historias que enriquecen la comunidad latina en todo el mundo, y su tercer libro, “El Arte. Espejo de un Inmigrante. Historia de Cornelio Campos”, promete ser otro capítulo inspirador en este viaje literario.

Es emocionante anunciar que Revista Latina Editorial tiene preparado su próximo lanzamiento titulado “Alas de la Ciudad: Esculturas bajo un Invierno Helado en Carolina del Norte”, libro de fotografías de Edgar Bernal. Este libro promete llevar a los espectadores a un fascinante recorrido por el arte escultural en medio de un entorno invernal, explorando cómo las esculturas se convierten en expresiones congeladas de creatividad en Carolina del Norte. Con una mirada única y cautivadora, “Alas de la Ciudad” nos revelará la belleza y el significado detrás de estas obras, mientras continúa la misión de Revista Latina Editorial de compartir las narrativas latinas y mexicanas que merecen ser conocidas y apreciadas en todo el mundo. ¡Mantente atento a este próximo lanzamiento que promete inspirar y conmover a los amantes del arte y la cultura latina!

Photo by Aga Putra

- Advertisement -

Más para leer

- Advertisement -

Reciente