Cultura2019-07-28T18:59:06-04:00

Quetzalcoatlus

El reptil de 15 metros de largo. El Quetzalcoatlus fue el reptil volador más grande del mundo y vivió aproximadamente hace 67 millones de años. Su nombre significa “serpiente hermosa” y se asemeja al del dios azteca Quetzalcóatl.

Carne de venado

La carne más saludable El consumo de carne inició aproximadamente hace 2.5 millones de años. La carne que más se recolectaba y se cazaba en Mesoamerica era la de venado, mayormente la consumían pobladores nomadas.

Plaza de la Constitución

Zócalo cambiante de una ciudad viva La Plaza de la Constitución, es el espacio principal de la Ciudad de México. Ocupa una extensión de aproximadamente 46,800 metros cuadrados, siendo considerada la plaza más grande de Latinoamérica.

Cabezas Olmecas

Colosal reminiscencia de una cultura. Los estudios realizados sobre estos monumentos han arrojado que la mayoría data del Periodo Preclásico, entre 1500 y 1000 a. C.

El xolo

La palabra xoloitzcuintle proviene del náhuatl Xólotl, dios del ocaso, e itzcuintli, perro. Francisco Hernández, en Historia natural de Nueva España, lo describió como el más grande de los perros prehispánicos, sin pelo y de piel lisa...

Sharing is caring!