m
Recent Posts
Conectate con:
Saturday / November 28.
  • No products in the cart.
HomeStandard Blog Whole Post

BBB anuncia el premio Spark Jr. para emprendedores de secundaria
BBB al servicio del este de Carolina del Norte otorgará un premio en efectivo de $500

RALEIGH, NC (25 de noviembre de 2020) – Para reconocer a los estudiantes de secundaria actuales que muestran espíritu empresarial, el Better Business Bureau que presta servicios en el este de Carolina del Norte (BBB) ​​y la Fundación Educativa BBB establecieron el premio BBB Spark Jr., que incluirá un premio en efectivo de $500 para que el ganador sea nombrado en la primavera de 2021. Las solicitudes para el premio inaugural BBB Spark Jr. Se abrieron el lunes 23 de noviembre del 2020 y se cerrarán el 29 de enero del 2021.

“Después de presentar el premio BBB Spark en 2020 para reconocer a los jóvenes emprendedores menores de 35 años o aquellos de cualquier edad que lideran nuevos negocios, rápidamente nos dimos cuenta de que también hay un gran grupo de estudiantes que encarnan un espíritu emprendedor similar”, dijo Steve Fromme. Director Ejecutivo de BBB Educational Foundation. “En un esfuerzo por alentar e inspirar a los estudiantes emprendedores, estamos encantados de ofrecer nuestro primer premio Spark Jr. en 2021”.

El premio inaugural BBB Spark Jr., presentado por Bagwell & Bagwell Insurance, reconocerá a los estudiantes de secundaria actuales que demuestren espíritu empresarial. Calificará un negocio operado por un estudiante o un modelo de negocio desarrollado para una ejecución futura.

Para ser elegible, los solicitantes deben residir o asistir a la escuela dentro de BBB del área de servicio de 33 condados del este de Carolina del Norte. Al igual que el premio BBB Spark, otorgado a líderes empresariales de 35 años o menos o nuevos empresarios de cualquier edad que operen durante menos de tres años, los candidatos deben demostrar carácter, cultura y comunidad. ¡El destinatario del premio BBB Spark Jr. 2021 recibirá un premio en efectivo de $500! Todos los finalistas serán nombrados Clase BBB Spark Jr. 2021.

Para obtener información adicional sobre el sitio web de BBB Educational Foundation, visite BBBEducationalFoundation.org.

Para obtener mas informacion visite bbb.org o comuniquese con Luis Feliz a lfeliz@raleigh.bbb.org

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #BBB #BetterBusinessBureau #emprendedores #CarolinadelNorte #SparkJr #EducationalFoundation #NorthCarolina

RALEIGH, NC (25 de noviembre de 2020)

El gobernador Roy Cooper emitió medidas de seguridad adicionales de COVID-19 para endurecer los requisitos de máscaras y su aplicación a medida que los casos continúan aumentando rápidamente en Carolina del Norte y en todo el país. La Orden Ejecutiva 180 entra en vigencia el miércoles 25 de noviembre y se extiende hasta el viernes 11 de diciembre.

  • La orden refuerza el requisito de máscara existente en todo el estado, dejando en claro que todos deben usar una máscara siempre que estén con alguien que no sea del mismo hogar. La Orden también agrega el requisito de la máscara a varias configuraciones adicionales, incluido cualquier espacio público interior, incluso cuando se mantiene una distancia de 6 pies; gimnasios incluso cuando hace ejercicio; todas las escuelas públicas y privadas; y todo el transporte público o privado cuando viaje con personas fuera del hogar.
  • La Orden también requiere que las grandes empresas minoristas con más de 15,000 pies cuadrados tengan un empleado estacionado cerca de las entradas que garantice el uso de máscaras e implemente límites de ocupación para los clientes que ingresen.

Lea las preguntas frecuentes.

Fuente: NC Department of Health and Human Services

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #NCDHHS #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #pruebascovid

El gobernador Roy Cooper emitió medidas de

El sistema de alerta del condado COVID-19 se actualizará cada dos semanas.

Carolina del Norte está experimentando altos niveles de transmisión comunitaria de COVID-19 en todo el estado, pero el virus está afectando a algunos condados de manera particularmente dura. El estado ha establecido un sistema de alerta del condado COVID-19 para brindar a las personas, empresas, organizaciones comunitarias y funcionarios públicos otra herramienta para comprender cómo le está yendo a su condado y para tomar decisiones sobre acciones para frenar la propagación del virus. El Sistema de Alerta del Condado COVID-19 utiliza métricas informadas por el Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca y las métricas clave de Carolina del Norte para clasificar los condados en tres niveles:

  1. Amarillo: importante propagación comunitaria
  2. Naranja: Propagación sustancial de la comunidad
  3. Rojo: propagación crítica de la comunidad

Debido a que ninguna métrica proporciona una imagen completa, el Sistema de Alerta del Condado COVID-19 utiliza una combinación de tres métricas: tasa de casos, el porcentaje de pruebas que son positivas y el impacto hospitalario dentro del condado.

Hay acciones críticas que todos podemos tomar para frenar la propagación del COVID-19, independientemente de si su condado se encuentra actualmente en el nivel amarillo, naranja o rojo. Las personas, las empresas, las organizaciones comunitarias y los funcionarios públicos tienen la responsabilidad de tomar estas acciones recomendadas, además de seguir los requisitos de las Órdenes Ejecutivas existentes y la guía del NCDHHS . Los condados rojo y naranja deben hacer aún más para frenar la propagación del COVID-19 en sus comunidades; Se recomienda encarecidamente que estos condados vayan más allá y se basen en los requisitos actuales como se describe en las recomendaciones del informe.

Fuente: NC Department of Health and Human Services

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #NCDHHS #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #pruebascovid

Carolina del Norte está experimentando altos niveles

Excepto el día de Acción de Gracias, Wake County Salud Pública continuará la próxima semana ofreciendo gratuitamente COVID-19 …pruebas en lugares de tránsito en Raleigh y Wake Forest.

“Ya estamos viendo un marcado aumento de la demanda de pruebas antes del Día de Acción de Gracias, y esperamos que ese aumento para continuar después de los pases de vacaciones”, dijo Wake County El Director Médico Dr. Kim McDonald. “Para limitar el tiempo de espera, asegúrese de visitar nuestra página web y …registrarse para una cita”.

Para más información sobre cómo puede celebrar el Día de Acción de Gracias minimizando las posibilidades de propagación de COVID-19, visite wakegov.com/HealthierHolidays.

Las pruebas volverán a la cubierta del estacionamiento del edificio Sunnybrook, ubicado en el este de Raleigh en el 2925 de Holston Lane, de 9 a.m. a 4 p.m. los días 23 y 24 de noviembre y 27 y 28 de noviembre.

El servicio también continuará en Wake Forest con nuestro socio contratado, Radeas Labs, de 7 a.m. a 7 p.m. el 23-25 de noviembre y el 27-28 de noviembre en el 907 Gateway Commons Circle.

Si las pruebas en Sunnybrook, por favor siga este proceso de inscripción de tres pasos:

  • Paso 1: Selecciona la franja horaria que mejor se adapte a tu horario haciendo clic en el botón “Regístrate” aquí para la fecha en la que te gustaría que te hicieran la prueba.
  • Paso 2: Completar este formulario de registro.
  • Paso 3: Imprima el formulario de registro completo o guárdelo en su correo electrónico para acceder al lugar de la prueba.

Si se está realizando una prueba en Radeas, seleccione el intervalo de tiempo que mejor se adapte a su horario haciendo clic en el botón “Regístrese” aquí para la fecha en la que le gustaría que le hicieran la prueba.

Las pruebas están reservadas para aquellos que:

  • Tienen síntomas parecidos a los de los COVID, incluyendo fiebre, tos, falta de aliento, náuseas o vómitos y pérdida del olfato;
  • Han estado en estrecho contacto con un caso positivo conocido de COVID-19;
  • Son trabajadores de la salud o los primeros en responder;
  • Trabajar en entornos de alto riesgo como centros de cuidados a largo plazo, centros penitenciarios o refugios para personas sin hogar;
  • Tienen 65 años o más;
  • Tienen condiciones de salud subyacentes;
  • Son miembros de una población vulnerable o históricamente marginada;
  • Han asistido a una reunión de masas o a una protesta; o
  • Es un trabajador de primera línea en un entorno donde el distanciamiento social es difícil.

Los candidatos que cumplan con los criterios para el drive-thru testing deben visitar nuestro sitio web para programar una cita. Seleccionando una ventana específica de 30 minutos para la prueba, los residentes evitarán largas colas y ayudarán a que el proceso fluya sin problemas para todos.

Para más información sobre las pruebas – así como un mapa interactivo de los sitios de prueba dirigidos por nuestros socios de la comunidad – visite wakegov.com/testing.Wake County  le ha facilitado mantenerse al día con la última información sobre COVID-19. Puede visitar nuestra página web multilingüe de COVID-19, que tiene un conjunto de preguntas frecuentes para educar a los residentes, una lista de los cierres relacionados con COVID-19 y los cambios en el servicio, así como información de contacto para que las personas puedan usarla para hacer preguntas específicas.

Fuente: Wake County North Carolina

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #WakeCounty #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #pruebascovid #pruegasgratis #pruebas

Excepto el día de Acción de Gracias,

Raleigh, 20 de noviembre de 2020.  El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte amplió hoy aún más los datos demográficos para los casos de COVID-19 de Carolina del Norte en el Panel de control de COVID-19 de Carolina del Norte . Los datos demográficos de los casos de COVID-19 por cada 100,000 residentes y el total de muertes por semana están disponibles por grupo de edad, sexo, raza y etnia para el estado. Además, los datos demográficos sobre muertes están disponibles por condado.

La nueva información se mostrará en la página de datos demográficos del caso en el panel y se actualizará semanalmente los lunes. Los datos demográficos que se mostraban anteriormente en la página Casos se mostrarán en la página Casos demográficos en adelante.

La información demográfica no está disponible para todos los casos, ya que algunas personas no pueden ser localizadas o pueden optar por no divulgar esta información. Debido a que los departamentos de salud locales a menudo obtienen los datos demográficos a través de investigaciones de casos, puede haber un retraso cuando los datos están disponibles. Por lo tanto, los datos que se muestran para el período de dos semanas más reciente a menudo están incompletos.

Cuando un condado tiene una población de menos de 500 personas para un grupo demográfico específico o menos de tres casos que ocurren en una semana, se suprimen algunos datos para proteger la privacidad del paciente.

NCDHHS también está ampliando los datos disponibles en formato descargable en la página Acerca de los datos . Los datos demográficos de los casos por semana estarán disponibles por condado, y también estarán disponibles los datos sobre el equipo de protección personal.

Fuente: NC Department of Health and Human Services

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #NCDHHS #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #pruebascovid

El Departamento de Salud y Servicios Humanos

Todos podemos celebrar el Día de Acción de Gracias de manera segura

Use mascarilla

  • Use una mascarilla que tenga dos o más capas para ayudar a protegerse y proteger a los demás del COVID-19.
  • Use la mascarilla de tal manera que le cubra la nariz y la boca, y asegúrela por debajo del mentón.
  • Asegúrese de que la mascarilla se ajuste de manera firme contra los lados de la cara.

Mantenga una distancia de al menos 6 pies de otras personas que no viven con usted

  • Recuerde que las personas sin síntomas pueden propagar el COVID-19 o la influenza.
  • El hecho de mantener una distancia de 6 pies (aproximadamente la longitud de 2 brazos) de las demás personas es especialmente importante en el caso de las personas que tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente.

Lávese las manos

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos.
  • Tenga a disposición un desinfectante de manos y úselo cuando no sea posible lavarse las manos.
  • Use un desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol.

Asistir a un encuentro

Celebrar de forma virtual o con las personas que viven con usted es la opción más segura este Día de Acción de Gracias.

Si elige asistir a un encuentro, haga que su celebración sea más segura. Además de tomar las medidas que todos conocen para que la celebración del Día de Acción de Gracias sea más segura, tome estas medidas adicionales si asiste a un encuentro por el Día de Acción de Gracias:

  • Lleve su propia comida, bebidas, platos, vasos y utensilios.
  • Use mascarilla y guarde su mascarilla de manera segura mientras come y bebe.
  • Evite entrar y salir de las áreas en las que se prepara o manipula la comida, como la cocina.
  • Use opciones de un solo uso, como aderezos y condimentos individuales para ensalada, y artículos desechables, como recipientes de comida, platos y utensilios.

Organizar un encuentro por el Día de Acción de Gracias

Celebrar de forma virtual o con las personas que viven con usted es la opción más segura este Día de Acción de Gracias.

Si recibirá invitados en su casa, asegúrese de que las personas tomen las medidas necesarias para que la celebración del Día de Acción de Gracias sea más segura. Entre estas medidas se encuentran:

  • Organizar una pequeña comida al aire libre con familiares y amigos que vivan en su comunidad
  • Limitar la cantidad de invitados
  • Hablar con los invitados con antelación para establecer las expectativas de celebrar juntos.
  • Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia y los artículos cada vez que los usa.
  • Si la celebración será en interiores, deje entrar aire fresco al abrir puertas y ventanas, si es posible. Puede usar un ventilador de ventana en una de las ventanas abiertas para expulsar el aire hacia el exterior. Esto permitirá el ingreso de aire fresco a través de las otras ventanas abiertas.
  • Limitar la cantidad de personas en las áreas donde se prepara la comida.
  • Hacer que los invitados lleven su propia comida y bebida.
  • En caso de compartir la comida, hacer que una persona sirva la comida y usar opciones desechables como utensilios de plástico.

Considerar otras actividades para el Día de Acción de Gracias

Organice una comida virtual por el Día de Acción de Gracias con familiares y amigos con los que no convive

  • Establezca un horario determinado para compartir una comida todos juntos de manera virtual.
  • Haga que las personas compartan sus recetas y muestren sus pavos, aderezos u otros platos que hayan preparado.

Mire televisión y disfrute de algún juego con los miembros de su hogar

  • Mire los desfiles del Día de Acción de Gracias, deportes o películas en casa.
  • Busque algún juego que sea divertido.

Compras

  • Haga las compras en línea el día después de Acción de Gracias y los días previos a las vacaciones de invierno.
  • Use servicios que no requieran contacto con los productos adquiridos, como la modalidad de retiro en la acera.
  • Compre en mercados al aire libre, mantenga una distancia de 6 pies del resto de las personas y use mascarilla.

Otras actividades

  • Prepare de forma segura los platos tradicionales y entrégueselos a la familia y a los vecinos de manera tal que no requiera el contacto con los demás (por ejemplo, déjelos en el porche).
  • Participe en una actividad de agradecimiento, como escribir las cosas por las que está agradecido y compartirlas con sus familiares y amigos.
Última actualización: 19 de nov. del 2020
Fuente del contenido: Centro Nacional de Vacunación y Enfermedades Respiratorias (NCIRD), División de Enfermedades Virales

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #cdc #acciondegracias #diadeacciondegracias #dinner #celebracion #cenadethanksgiving  #thanksgiving #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #pruebascovid

Se notificaron más de 1 millón de

Conozca las señales y cómo ayudar a los niños con la discapacidad de aprendizaje más común
Katherine Martinelli

Los niños aprenden y se desarrollan a su propio ritmo, y la lectura no es diferente del desarrollo de otras habilidades. Es común que los niños encuentren dificultades para leer en un momento u otro. Pero si aprender a leer se convierte en una lucha continua que deja a un niño detrás de sus compañeros, es posible que tenga un trastorno de aprendizaje conocido como dislexia.

¿Qué es la dislexia?
La dislexia está más comúnmente asociada con problemas para aprender a leer. Afecta la capacidad de un niño para reconocer y manipular los sonidos en el lenguaje. Los niños con dislexia tienen dificultades para descodificar nuevas palabras, o dividirlas en trozos manejables que pueden sonar. Esto causa dificultades con la lectura, la escritura y la ortografía. Pueden compensar memorizando las palabras, pero tendrán problemas para reconocer nuevas palabras y pueden tardar en vocalizar incluso las familiares.

La dislexia no es un reflejo de la inteligencia de un niño. De hecho, se define como una brecha entre la capacidad de un estudiante y lo que logra. Algunos jóvenes con dislexia son capaces de mantenerse a la par con sus compañeros haciendo un esfuerzo adicional, por lo menos para los primeros grados. Pero durante, o cercano a, el tercer grado o así, cuando tienen que ser capaces de leer con rapidez y fluidez con el fin de mantenerse al día con su trabajo, ahí enfrentan problemas.

Con ayuda y estrategias para compensar su debilidad en la descodificación, los estudiantes con dislexia pueden aprender a leer y prosperar académicamente. Pero la dislexia no es algo que desaparece cuando el niño crece.

¿Qué tan común es la dislexia?
Se estima que uno de cada cinco niños tiene dislexia y que entre el 80 y el 90 por ciento de los niños con trastornos del aprendizaje la padecen. La Dra. Sally Shaywitz, codirectora del Centro para la Dislexia y la Creatividad de Yale, señala que muchos niños no son diagnosticados ya que las dificultades en la escuela se atribuyen incorrectamente a la inteligencia, al nivel de esfuerzo o a los factores del ambiente.

Aunque los expertos solían decir que la dislexia ocurría con más frecuencia en los niños que en las niñas, la investigación actual indica que afecta a niños y niñas por igual.

Señales de dislexia
Un joven con dislexia puede:

  • Tener dificultades con el aprendizaje, incluso de rimas simples
  • Tener un retraso del habla
  • Tener problemas para seguir instrucciones
  • Repetir u omitir palabras cortas tales como y, el, pero
  • Resultarle difícil distinguir entre izquierda y derecha

En la escuela, es probable que los niños con dislexia:

  • Tengan dificultad para pronunciar palabras nuevas
  • Falta de fluidez en comparación con otros niños de su edad
  • Invertir letras y números al leer (leer la palabra mas como sam, por ejemplo)
  • Encontrarse difícil tomar notas y copiar palabras de la pizzarra
  • Tener dificultades con la rima, asociando sonidos con letras, y secuenciando y ordenando sonidos
  • Tropezar y tener dificultad para deletrear incluso palabras comunes; con frecuencia las deletrean fonéticamente (prto en lugar de puerto)
  • Evitar ser llamado a leer en voz alta delante de sus compañeros de clase
  • Sentirse cansado o frustrado al leer

La dislexia también afecta a los niños fuera de la escuela. Los niños con dislexia también pueden:

  • Tener dificultad para decodificar logos y letreros
  • Tener dificultad al intentar aprender las reglas a los juegos
  • Tener dificultad para darle seguimiento a las instrucciones de varios pasos
  • Tener dificultad para entender cómo ver la hora
  • Serle particultarmente difícil aprender otro idioma
  • Se vuelven increíblemente frustrados, que pueden afectar su estado de ánimo y estabilidad emocional
  • Impactos sociales y emocionales de la dislexia

La dislexia afecta mucho más que la lectura; también puede afectar a un niño socialmente. “Una persona disléxica que tiene dificultades para encontrar palabras puede tener problemas con su lenguaje expresivo”, dice Scott Bezsylko, director ejecutivo de Winston Preparatory School, que se especializa en la enseñanza de niños con trastornos de aprendizaje. “Eso tiene un impacto social, además de tus dificultades con la lectura y la escritura, que no te hacen sentir muy bien contigo mismo”.

Los niños con dislexia, en particular aquellos que aún no han sido diagnosticados, a menudo sufren de baja autoestima porque se preocupan de que hay algo malo en ellos y, a menudo, se les acusa de no esforzarse lo suficiente para aprender a leer. “Mucho de nuestro trabajo con niños disléxicos es ayudarlos a redescubrir que son inteligentes y capaces”, dice Beszylko, “porque han dejado de creer en sí mismos”.

¿Cómo se diagnostica la dislexia?
Si su hijo no cumple con las expectativas de lectura, como padres pueden pedir al distrito escolar que realice una evaluación y comparta los resultados con usted. La evaluación pondrá a prueba la capacidad intelectual y las habilidades de lectura de su hijo, para ver si hay una brecha de logros. También debe descartar otras causas potenciales como factores ambientales o impedimento auditivo.

La escuela debe hacer recomendaciones sobre cómo pueden apoyar a su hijo y maximizar su aprendizaje.

Si no está satisfecho con la calidad de la evaluación, también puede obtener una evaluación privada por un psicólogo, un neuropsicólogo, un especialista en lectura, un terapeuta del habla y del lenguaje, un evaluador educativo o un psicólogo escolar. Esta evaluación externa también se puede usar para abogar por su hijo y obtener las acomodaciones y servicios que pueda necesitar.

¿Cuándo se debe evaluar al niño?
La dislexia puede comenzar a revelarse a una edad temprana, y hay evaluaciones preescolares que miran a la conciencia del niño de los sonidos que componen las palabras, y la habilidad vocalizar y repetir palabras. Sin embargo, el Dr. Matthew Cruger, director del Centro de Aprendizaje y Desarrollo en el Child Mind Institute, sugiere esperar hasta que los niños tengan por lo menos seis años y hayan tenido alguna instrucción formal en lectura para buscar una evaluación formal.

Pero el Dr. Shaywitz señala que tan pronto como una brecha entre la inteligencia y las habilidades de lectura es evidente, y la evidencia muestra que se puede identificar en el primer grado, es una buena idea obtener ayuda. Las escuelas a veces animan a los padres a esperar hasta el tercer grado para ver si su hijo realmente necesita una intervención, pero el Dr. Shaywitz argumenta que la intervención temprana es importante no sólo para ayudar a los niños a ponerse al día, sino para mejorar su frágil autoimagen, que se deteriora por la lucha continua en la escuela y las comparaciones con sus compañeros.

Cómo ayudar a los niños con dislexia
Un diagnóstico de dislexia no significa que su hijo nunca aprenderá a leer. Dr. Cruger dice que hay una serie de programas que pueden ayudar, que podrían incluir estas características:

  • Instrucción multi-sensorial en habilidades de descodificación
  • Repetición y revisión de habilidades
  • Intensidad de la intervención – es decir, más que ser sacado de la clase una vez por semana para ayuda adicional
  • Instrucción en grupo pequeño o individual
  • Enseñanza de habilidades de decodificación
  • Intensificación en la enseñanza de las palabras de alta frecuencia
  • Enseñar estrategias de comprensión, para ayudar a los niños a identificar el significado de lo que están leyendo

Los programas de lectura que han demostrado ayudar a los niños con dislexia incluyen:

El Método Wilson

El Enfoque Orton-Gillingham

Prevención de fallas académicas (PAF)

El Programa Lindamood-Bell

RAVE-O

El Dr. Cruger señala que la tutoría tradicional puede ser realmente contraproducente para un niño con dislexia, sobre todo si no es una experiencia positiva. “Si el niño odia la experiencia de tutoría de ayuda para leer, entonces no es útil”, señala el Dr. Cruger. “Y eso no es tratar la fuente del problema, la debilidad de decodificación.”

En cambio, el Dr. Cruger enfatiza que una de las maneras más importantes de ayudar a los niños con dislexia es hacerlos sentirse más cómodos al leer. Esto se puede hacer en parte celebrando incluso pequeñas victorias y logros, mientras se enfoca menos en corregir sus errores.

Acomodaciones para niños con dislexia
Los niños con dislexia demostrada son elegibles para acomodaciones en la escuela. “La dislexia roba a una persona de tiempo”, explica el Dr. Shaywitz, “y las acomodaciones le devuelven el tiempo”. Las acomodaciones pueden incluir:

  • Tiempo extra en las pruebas
  • Un espacio tranquilo para trabajar
  • La opción de grabar conferencias
  • La opción de dar respuestas verbales, en vez de escritas (cuando sea apropiado)
  • Eliminación de la lectura oral en clase
  • Exención del aprendizaje de lenguas extranjeras
  • Otras maneras de apoyar a un niño con dislexia

Una de las mejores maneras de apoyar a un niño con dislexia, o a cualquier niño que están teniendo dificultades, es promover aquellas actividades que le gustan y con las que se siente bien, ya sea música, unirse a un equipo deportivo o cualquier otra cosa que ayude a construir su confianza.

Para ayudar a reforzar que la dislexia no es un marcador de inteligencia, también puede ser útil hablar de personas exitosas – como Whoopi Goldberg y Steven Spielberg – que también han sido diagnosticados con dislexia.

Otras cosas que pueden ayudar a su hijo con dislexia incluyen:

  • Escuchar libros de audio como alternativa a la lectura
  • Escribir en una computadora o tableta en lugar de escribir
  • Aplicaciones que pueden hacer divertido el aprendizaje convirtiendo la descodificación en un juego
  • Uso de una regla para ayudar a los niños a leer en línea recta, lo que puede ayudar a mantenerlos enfocados

Apoyo emocional
La dislexia puede resultar en frustración, vergüenza, evitación y baja autoestima como resultado de dificultades para realizar tareas que parecen surgirles naturalmente a otros. Desmitificar el trastorno del aprendizaje con su hijo puede ayudarlo a desarrollar las herramientas y la capacidad de recuperación necesarias para manejarla, tanto en la escuela como en circunstancias sociales. Algunas cosas que puede hacer para ayudar incluyen:

  • Discutir los desafíos específicos que resultan de la dislexia: “¿Sabes cómo te cuesta leer letreros o copiar notas de la junta? Eso es dislexia.
  • Reconocer su esfuerzo y celebrar el trabajo duro, incluso si todavía hay errores: “Sé lo difícil que fue leer la tarea. Estoy tan orgullosa de lo mucho que lo intentaste. “
  • Ayúdelo a reconocer sus puntos fuertes: “Mostraste un gran espíritu deportivo y trabajo en equipo en el partido de fútbol la otra noche, y fue un gran gol el que anotaste!”
  • Combatir la auto-charla negativa: Si su hijo comienza a decir cosas como “Yo soy estúpido”, no lo ignore. En su lugar, dele un vistazo a estas ideas para ayudar a los niños que son demasiado duros con ellos mismos.

Fuente: Child Mind Institute

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #familia #comportamientos #adolescentes #niños #emociones #adolescencia #dislexia #discapacidad #aprendizaje #habilidades #desarrollo #dificultades #trastornodeaprendizaje #lectura #inteligencia #fluidez

Los niños aprenden y se desarrollan a

Los cuidadores atienden a personas con una enfermedad, lesión o discapacidad. Cuidar a alguien puede ser gratificante, pero también puede representar un desafío. El estrés provocado por cuidar a alguien es común. Especialmente las mujeres corren el riesgo de sufrir efectos dañinos para la salud provocados por el estrés del cuidador. Estos problemas de salud pueden incluir depresión o ansiedad. Existen formas de manejar el estrés del cuidador.

¿Qué es un cuidador?
Un cuidador es cualquier persona que brinda cuidados a otra persona que lo necesita, como un niño, un padre anciano, un marido o esposa, un familiar, amigo o vecino. Un cuidador también puede ser un profesional pago que brinda cuidados en el hogar o en un lugar que no sea el hogar de la persona.

Las personas que no cobran por cuidar a alguien se denominan cuidadores informales o familiares cuidadores. Esta hoja de datos se enfoca en los familiares cuidadores que brindan cuidados regularmente a un ser querido con una lesión, enfermedad como demencia, o una discapacidad. El familiar cuidador generalmente debe administrar la vida diaria de la persona. Esto puede incluir ayudar con las tareas diarias como bañarse, alimentarse o tomar los medicamentos. También puede incluir organizar actividades y tomar decisiones financieras y de salud.

¿Qué es el estrés del cuidador?
El estrés del cuidador se debe a la tensión emocional y física producidas por cuidar de otra persona. Los cuidadores tienen niveles de estrés mucho más altos que las personas que no son cuidadores. Muchos cuidadores están proporcionando ayuda o están disponibles para hacerlo prácticamente todo el día. A veces, eso significa que queda poco tiempo para el trabajo o para otros miembros de la familia o amigos. Algunos cuidadores pueden sentirse abrumados por la cantidad de cuidado que necesita su familiar anciano, enfermo o discapacitado.

Aunque el cuidado de personas puede ser muy difícil, también tiene sus recompensas. Ser capaces de cuidar a un ser amado es reconfortante. Pasar tiempo juntos puede dar nuevo sentido a tu relación.

Recuerda que debes cuidar de ti mismo para ser capaz de cuidar a tu ser querido. Conoce algunas maneras de manejar el estrés del cuidador y descubre recursos.

¿Quién sufre de estrés del cuidador?
Cualquier persona puede padecer estrés del cuidador, pero más cuidadoras mujeres informan tener estrés y otros problemas de salud que cuidadores hombres.2 Y algunas mujeres tienen un riesgo más alto de padecer problemas de salud relacionados con el estrés del cuidador, incluyendo aquellas que:

  • Cuidan de un ser querido que necesita cuidados médicos y supervisión constantes. Quienes cuidan de personas con Alzheimer o demencia son más propensos a tener problemas de salud y depresión que los cuidadores de personas con afecciones que no requieren cuidado constante.
  • Cuidan a su cónyuge. Las mujeres que son cuidadoras de sus cónyuges son más propensas a padecer hipertensión, diabetes y colesterol alto y tienen el doble de probabilidades de sufrir enfermedades del corazón que las mujeres que proveen cuidados a otros, como padres o hijos.

Es menos probable que las cuidadoras mujeres se realicen exámenes de salud con regularidad y es posible que no duerman lo suficiente o no realicen suficiente actividad física.

¿Cuáles son los signos y los síntomas del estrés del cuidador?
El estrés del cuidador puede presentarse de distintas maneras. Por ejemplo, puedes sentirte frustrada y enojada un minuto e indefensa al siguiente. Puedes cometer errores al suministrar medicamentos. O puedes adoptar conductas poco saludables como fumar o beber demasiado alcohol.

Otros signos y síntomas incluyen:

  • Sentirse abrumada
  • Sentirse sola, aislada o abandonada por los demás
  • Dormir mucho o muy poco
  • Aumentar o bajar mucho de peso
  • Sentirse cansada la mayor parte del tiempo
  • Perder el interés en actividades que solías disfrutar
  • Irritarse o enojarse con facilidad
  • Sentirse preocupada o triste con frecuencia
  • Tener dolores de cabeza o de cuerpo con frecuencia

Habla con tu médico sobre las síntomas y las formas de aliviar el estrés. Además, deja que otros te ayuden. Pide ayuda a tus familiares o amigos, o busca un recurso local.

¿Qué puedo hacer para prevenir o aliviar el estrés del cuidador?
Tomar medidas para aliviar el estrés del cuidador ayuda a prevenir problemas de salud. Asimismo, cuidarte a ti misma te ayuda a cuidar mejor a tu ser querido y a disfrutar de las satisfacciones que puede ofrecer ese cuidado.

Estas son algunas sugerencias para ayudarte a prevenir o manejar el estrés del cuidador:

  • Aprende formas de ayudar mejor a tu ser querido. Algunos hospitales ofrecen clases que te pueden enseñar cómo cuidar a alguien que padece de cierta enfermedad o lesión. Para encontrar estas clases, pregunta a tu médico o llama a tu Agencia local para la tercera edad.
  • Encuentra recursos disponibles para cuidadores en tu comunidad para obtener ayuda. Muchas comunidades cuentan con servicios diurnos de cuidado de adultos o servicios de relevo para darle un breve descanso de sus deberes al cuidador principal.
  • Pide ayuda y acéptala. Haz una lista de las formas en las que otros pueden ayudarte. Deja que quienes te ayudan elijan qué desean hacer. Por ejemplo, alguien puede sentarse con la persona que cuidas mientras tú haces un mandado. Alguien puede ofrecerse a hacer las compras en tu lugar.
  • Únete a un grupo de apoyo para cuidadores. Puedes buscar un grupo de apoyo para cuidadores general o un grupo con cuidadores dedicados a alguien con la misma enfermedad o discapacidad que tu ser querido. Puedes compartir anécdotas, recibir sugerencias para el cuidado del paciente y obtener el apoyo de otros que enfrentan los mismos desafíos que tú.
  • Organízate. Haz listas de tareas y establece una rutina diaria.
    Tómate tiempo para ti misma. Mantente en contacto con familiares y amigos y haz cosas que disfrutes con tus seres queridos.
  • Cuida tu salud. Encuentra tiempo para realizar actividad física la mayoría de los días de la semana, elige alimentos saludables y duerme lo suficiente.
  • Consulta a tu médico para hacerte chequeos con regularidad. Recuerda decirle a tu médico o enfermero que eres un cuidador. También cuéntale cualquier síntoma de depresión o enfermedad que puedas tener.

Si trabajas fuera de casa y te sientes abrumada, considera tomar una licencia en el trabajo. Según la Ley de Licencia Médica y Familiar, los empleados elegibles pueden tomarse hasta 12 semanas de licencia sin goce de haberes por año, para cuidar a familiares. Consulta con tu oficina de recursos humanos para conocer tus opciones.

Fuente: U.S.Department of Health & Human Services

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #Salud #estres #saludmental #salud #estresdelcuidador #desafio #enfermedad #lesion #ansiedad #depresion #CarolinadelNorte #NorthCarolina #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte

Los cuidadores atienden a personas con una

Flan de leche condensada

Delicioso flan de leche condensada y galletas maría | Todo un deleite para tu paladar
Cuisine: Mexicana
Keyword: baked, cake, cakes, caramelo, cheesecake, cocina fusion, coffee flan, coocking, fruits, postre, pudding, reposteria, vainilla
Author: Mil Recetas

Ingredients

  • 370 gr. Leche condensada
  • 500 mL Leche
  • 4 pza. Huevos
  • 100 gr. Galletas maría
  • 40 gr. Caramelo líquido

Instructions

  • Precalentamos el horno a 180º centígrados, luego vamos a repartir el caramelo en el recipiente o en las flaneras.
  • Trituramos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla fina y de espesor uniforme.
  • Vertemos en las flaneras todo y procedemos a hornear en baño de maría unos 55 minutos aproximadamente.
  • Retiramos del horno y dejamos enfriar. Refrigeramos hasta el momento de consumir. Desmoldamos los flanes pasando un cuchillo alrededor de la flanera y sumergiéndolos en agua caliente.

Un exquisito postre que puedes hacer de

Revolución mexicana

Noviembre, onceavo mes
Que recoge sentimientos
Emociones, descontentos
1910, parteaguas del momento

La revolución inicia
Siempre tras ideales
Hay líderes, conocimiento
Estrategias y sustento

Porfirio Días presidente
Dictador y opresor
Si promulgó el progreso
A consta del trabajador

Abrió las puertas de México
Al capital extranjero
Posesionándose de tierras, minas y recursos
con el poder de su dinero

A consta del sufrimiento
De la clase trabajadora
Quienes no percibían salario
Solo deudas y calvarios

La clase privilegiada
Hacía fiestas y jolgorios
Ostentando lujos, joyas y riquezas
Mientras la gran mayoría, se debatía en la pobreza

Hubo reparto de tierras
Acaparado en pocas manos
Campesinos sin recursos
Sus terrenos expropiados

El primer gran oponente
Francisco Madero fue
Había escrito un libro
Promulgando un ideal… denominado:
“La sucesión presidencial”

Díaz, autoritario
No permitía insurrección
A la huelga de Cananea
Atacó sin consideración

Simuló una contienda electoral
Con Madero como oponente
Al constatar su aceptación por el pueblo
Le mandó apresar, ganando con fraude y deslealtad

Madero huyó de la cárcel
Se exilió en el país vecino
escribió el Plan de San Luis
Convocando a los mexicanos
A las armas tomar y al gobierno derrotar

Las causas de predominio
Pobreza, desigualdad, ausencia de libertad
Y una reforma agraria
Que apoyara al campesino

Principales seguidores
Que movieron a la gente
Carranza, Orozco, Villa y Madero
Hombres revolucionarios
Que lucharon por ideales

No encontrando otra salida
Díaz abandonó el país
Sin embargo, los problemas
Tuvieron otra raíz

Traiciones y asesinatos
amigos se volvieron enemigos
El país seguía en revuelta
Sin conseguir la paz resuelta

Rescatando las bondades
Y los nobles ideales
En 1917
Se escribe la Carta Magna
Que aún sigue vigente

La corrupción institucionalizada
No ha sido posible erradicar
Aunque hay grandes avances
Los mexicanos seguimos esperando
Por paz, seguridad e igualdad

Revolución mexicana. Noviembre, onceavo mes Que recoge

Primera Feria Nacional de Escritoras Mexicanas, FENALEM 2020
Por Rosario Martínez

Hola amigos de la Revista Latina NC.
Es un gusto compartir con ustedes uno de los eventos literarios mexicanos más importantes de finales de este atípico y difícil 2020: La Primera Feria Nacional de Escritoras Mexicanas, FENALEM; en la cual tengo el honor de participar con la presentación de mi libro de cuentos Pasos en el viento, y está organizada para dar a conocer la literatura escrita por las mujeres mexicanas. Forman parte del comité organizador de este gran evento: Patricia Bermúdez, Carla Cejudo, Julia Cuéllar, Elsa D’ Solorzano, Kiara Fernández, Jazmín García Vázquez, Cristina Liceaga, Mayahuel Zárate, Fanny Morán, Camelia Rosío Moreno, Magdalena Pérez Selvas, Alejandra R. Montelongo, Maru San Martín, Perla Santos, Guadalupe Vera y Marisol Vera.
La feria se llevará a cabo de forma virtual del 8 al 11 de diciembre con horarios accesibles a partir de las 11 de la mañana a las 9 de la noche, esto con la finalidad de poder acercar a las autoras con sus lectores. Serán cuatro intensos días los que dure la FENALEM, iniciando el 8 de diciembre con la participación de Ana García Bergua, Beatriz Graf, Cristina Liceaga y Silvia Molina quienes serán las encargadas de inaugurarla.
A lo largo de los días que dure el evento se contará con la participación de escritoras consolidadas y emergentes de varias regiones del país: norte, centro, bajío y sur. Ellas estarán presentando novelas, antologías de cuentos, ensayos, poesía y microficción.
Serán alrededor de 100 escritoras mexicanas las que estén presentes en la FENALEM que contará además de las ya citadas, con la presencia de Ethel Krauze, Sofía Segovia, Maritza Buendía, Mónica Castellanos, Gabriela Cantú y Marisol Ceh Moo.
Esta feria tendrá también un Encuentro Internacional y un Encuentro de Escritoras en Lenguas Originarias, así como talleres y presentaciones de libros infantiles, para que nadie se quede fuera y todos tengan un espacio. Puede consultar el programa completo en el twitter de Escritoras Mexicanas: @escritorasMX_
Usted podrá seguirlo en vivo a partir del 8 de diciembre a las 11 de la mañana a través del canal de Facebook @EscritorasMx, y de la cuenta de You Tube @EscritorasMx; si está interesado en adquirir uno de los libros presentados en esta feria podrá hacerlo en la página de Internet de Escritoras.mx y a través del correo escritorasmx@gmail.com
Contacto: fenalem2020@gmail.com
¡Los esperamos en la FENALEM!

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #FENALEM2020 #ferianacional #escritorasmexicanas #escritoras #mexico #cuentos #novelas #pasosenelviento #rosariomartinez #novelas #antologiasdecuentos #ensayos #poesia #microficcion #fenalem

Primera Feria Nacional de Escritoras Mexicanas, FENALEM

FOTO: FRED SEIBERT FLICKR (CC BY-NC-ND 2.0)

La ciencia es un proceso que toma su tiempo, y los grandes descubrimientos requieren años y el esfuerzo de muchas personas. ¡Hay que tener cuidado con las noticias que leemos a diario! No todo es lo que parece. Aquí te damos algunos consejos.
Por: Redacción Amonite

Cuando leemos noticias referentes a la ciencia en diarios y portales de internet solemos encontrarnos con titulares tajantes o escandalosos. Curas milagrosas, descubrimientos sorprendentes o declaraciones tajantes.

Hace unas cuantas semanas, surgió el tema por una investigación que llevan adelante científicos del Instituto Politécnico Nacional, que obtuvieron excelentes resultados en un tratamiento para el Virus del Papiloma Humano (que es una causa del cáncer cérvico-uterino) en un grupo de mujeres de la ciudad de México, usando terapia fotodinámica. Esta técnica usa una sustancia fluorescente que permite a los médicos encontrar las células dañadas y eliminarlas con un láser.

Sin embargo, el comunicado de la agencia de noticias del IPN (con un título bastante engañoso) fue replicado por gran cantidad de portales y diarios de México anunciando de manera tajante que los científicos mexicanos habían encontrado la cura contra el cáncer. Y no faltó quien pidiera el Premio Nobel para los investigadores.

La verdad es que este gran avance simplemente son los resultados de un estudio específico bajo ciertas condiciones y con una muestra reducida, que todavía está esperando más evaluaciones. Sin duda un logro notable que merece ser difundido, pero que está lejos de ser la cura ansiada que muchas mujeres esperan.

Eso nos hizo pensar en esta famosa imagen de la serie PhD Comics, de Jorge Chan:

La traducción, que citamos de la página Mi Dieta Cojea, sería esta:

1: El ciclo comienza con una investigación que concluye que dos variables están relacionadas.

Tu investigación: Conclusión: A está relacionado con B con una (p=0.56) dado C, asumiendo D bajo E condiciones.

2: Eso es traducido por la oficina de prensa de tu universidad (sí, tienes una)

“Para publicación inmediata: Científicos encuentran una relación potencial entre A y B (Bajo ciertas condiciones)”.

3: Que es recogido por la prensa como:

“A causa B” dicen los científicos.

4: Que es leído por los internautas así:

-“Los científicos pretenden matarnos de nuevo”

-“¡Oh Díos mío! Lo sabía!”

-“¿Con qué?”

5: Entonces los medios se hacen eco de esta manera:

“A causa B siempre. ¿Qué pensará Obama? ¡Lo hemos visto en un blog!”

6: Lo cogen los medios locales:

“Lo que no sabes de A te puede matar. Un asesino entre nosotros…”

7: Y a veces lleva a que tu abuela haga algo estúpido diciendo que “Lo hago para evitar A”

La verdad es que, con la sobreabundancia de información en redes, la presencia de noticias falsas (fake news) o de titulares poco acertados, es notoria. Sobre todo en el caso del periodismo científico. Por eso es más que necesario profesionalizar la divulgación científica y mejorar labor que realizan los departamentos de difusión de universidades, institutos de ciencia estatales y laborales, y empresas privadas.

Sin embargo, por parte del lector, también es pertinente tomar las medidas necesarias para evitar noticias engañosas.

¿Cómo podemos hacer? Te compartimos algunos de los ocho consejos que el portal Cuaderno de Cultura Científica, de la Universidad del País Vasco sugiere para leer noticias sobre ciencia, y que aquí comentamos en resumen:

Busca webs que citen la investigación original.
En el medio científico paper es el nombre que reciben los artículos o avances de investigación que se publican en revistas académicas. Una buena nota periodística siempre citará el artículo donde se difundió originalmente la investigación. Y si no incluye alguna referencia de él, es mejor evitarla.

Consulta el artículo en cuestión.
Los papers de ciencia suelen ser complejos y llenos de tecnicismos. Pero si realmente te interesa la noticia, seguro encontrarás información complementaria, a la vez que irás familiarizándote con el estilo de escritura.

Olvida el titular.
Como podemos ver con el ejemplo de la nota del IPN, y los medios que la replicaron, es mejor no poner demasiada atención en el título (que suele escribirse para llamar la atención del lector) y buscar en la nota completa más detalles que puedan explicar el suceso. En suma, desconfía de los titulares que suenan demasiado engañosos.

¿Qué medio lo publica?
El medio donde leíste la noticia dice mucho de cuánta credibilidad puede tener al momento de publicar algo. ¿Es un diario importante? ¿Es un blog de ciencias? ¿Es un sitio de contenidos ‘virales’? Saber esto te puede dar mejores pistas respecto a la información que estás leyendo.

Ten cuidado al compartir
Vivimos una época de inmediatez, y todos estamos ansiosos por publicar las cosas que llaman nuestra atención en redes sociales. Pero en este caso, vale la pena esperar a tener más información de una noticia científica antes de dar más exposición a algo que sea inexacto. ¡Ten paciencia!

La ciencia es un proceso que toma

I invite you to join me as we challenge, learn, observe and practice art.

Six week courses begin the first week in December.

Sign up!
Please respond to me directly, petermarinworks@gmail.com with the following information:
Name the email “WInter classes 2020”.
List and rank your preferred courses including the preferred day/time, ie.
(1 ) Color Theory, Mon 10-1, 1-4,
(2) Art of the Portrait Thrus. 6-7:30,
(3) Wine Class, Fri 10-1
Classes will be held on Mondays, Thursdays, and Friday.
The available times are going to be: on Monday and Thursday 10-1, 1-4, 5-8 and Friday 10-1,1-4

You may sign up for more than one course.
Any skill level is welcomed.

All studio courses are $180, 6 classes, meets once a week, 3 hour class.
All studio courses are painting courses and are structured around creative and critical thinking critiques and slide lectures. There are weekly assignments.

I am offering six (6) courses that are non-studio classes and are open to anyone who is interested in the course subject. Any skill level welcomed. These make a great gift!

I am happy to accept checks and payment through Pay Pal.

Don’t have time for a full course, but would like to get private classes? I am available for consultation. My hourly rate is $40. 1 hour minimum. Sessions can be held either in your studio or in mine.

We Are a Community of Artists
One of the troubling results of the pandemic is that many artists lack the funds to engage in art classes. As the holidays approach, consider if you’d like to gift a class to someone you know. Or alternatively, when you enroll in your next class, you can add on a donation (any amount) to a scholarship fund that I will use to offer class seats at reduced or no cost to others in the art community who are experiencing difficult times.

Contact me directly with any questions you might have.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #petermarin #artistamexicano #pintor #classesonline #virtualpaintingclasses #mexicoenusa #artemexicano #artesanias #fridaenraleigh #MexicoCity #carolinadelnorte #northcarolina #raleigh #mexicanmodernistsexhibition #abstraction

I invite you to join me as

Un Refugio para mamas” Reflexiones de crianza y educación.

“Y si no tuve el ejemplo …” Yo no tengo esa base para crear de una manera tranquila, de una manera cercana.Estas mamas y papas no solo han observado su vida y acercado a la temática de crianza y educación respetuosa sino que han tomado la decision de hacer un cambio en su vida…

Descargar Audio

Columna semanal con Tamara Zurita Riquelme, nacida en Chile el año 1980.

Casada ,Madre de 3 hijos cuyas edades son 9, 5 y 2 y medio.

Hace 6 años se muda a Carolina del Norte, por trabajo del marido. De profesión Educadora de parvulos ( preescolar) y licenciada en educación de la prestigiosa Universidad de Concepcion, Chile. Diplomada en gestión y liderazgo, Promotora de crianza respetuosa certificada, Autora del libro sintonía de latidos ( primera edición),Autora del libro heartbeats melody( pronto a su lanzamiento), trabajos voluntarios en hogares de menores desde los 14 años. Facilitadora en grupos de acompañamientos de crianza para padres y madres en edad preescolar, presenciales y online.

#revistalatinanc #libros #librosenespañol #literatura #librosrecomendados #librosespañol #español #librosautorlatino #libro #librosfavoritos #quelibrosleer #librosparaleer #escritoralatina #escritorachilena #chile #tamarazurita #librosparapadres #sintoniadelatidos #audios #columna #crianzayeducacion #reflexiones #mamas #confianza

Un Refugio para mamas, Reflexiones de crianza

Fajitas mexicanas de pollo y res

La cocina mexicana es de las mas exquisitas por tradición, aquí te enseñamos uno de sus platos mas tradicionales, la fajitas.
Course: Main Course
Cuisine: Mexicana
Keyword: cocina latina, cocina mexicana, comida mexicana, fajitas, fajitas de pollo, fajitas de res, fajitas mexicanas, gastronomia mexicana, recetas mexicanas
Author: Mil Recetas

Ingredients

  • 1/2 kg Pechuga de pollo
  • 1/2 kg Carne de res
  • 3 pzas Chiles morrones cortados en tiras largas
  • 1 pza Jalapeño en tiras delgadas (de acuerdo al gusto)
  • 1 pza Cebolla cortada en tiras largas
  • 1 lata Champiñones fileteados
  • 1 lata Cerveza
  • Sal, pimienta y comino
  • 1 pza Pimentón
  • 4 cda salsa de soya
  • Aceite de oliva

Instructions

  • Cortar la pechuga y la carne de res en tiras estilo fajitas y las verduras en tiras largas. Cortar las cebollitas en rodajas incluyendo su tallo.
  • En un sartén colocar el aceite de oliva a fuego medio, y poner las fajitas de carne y pollo previamente sazonadas con comino, paprika, sal y pimienta. Ya doradas por los 2 lados, agregar el chile morrón, los jalapeños. la cebolla y las cebollitas cambray. Mezclar todo por 3 minutos.
  • Agregar 1 taza de cerveza y la salsa de soya, cocinar a fuego medio hasta que se consuma o evapore el líquido, aproximadamente 10 minutos.Agregar los champiñones, revolver y apagar el fuego inmediatamente después.
  • Servir con algún acompañamiento de tu elección como arroz o frijoles, o en tacos con tortilla de maíz o de harina. 

México es un país que es mundialmente

Raleigh, Carolina del Norte, 12 de noviembre de 2020. Desde septiembre, los nuevos casos de COVID-19 han aumentado más rápido en los condados rurales, según un nuevo informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

“Es particularmente preocupante ver altas tasas de propagación de COVID en nuestros condados rurales ya que la atención médica puede ser más difícil de acceder. La mayoría de los hospitales rurales son pequeños, y algunos ya se sienten presionados hasta sus límites de capacidad ”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy Cohen, MD.

El informe , que analiza los datos desde el inicio de la pandemia, encontró que desde septiembre de 2020:

  • Se han reportado casi el doble de casos nuevos en condados rurales en comparación con condados urbanos o suburbanos.
  • La mayoría de los casos en los condados rurales son cada vez más blancos, no hispanos en comparación con los meses anteriores.
  • Las muertes relacionadas con COVID-19 en los condados rurales también aumentaron significativamente y representan la mayoría de las muertes en todo el estado en comparación con las muertes en los condados urbanos y suburbanos.
  • Entre las muertes en los condados rurales, las muertes entre los casos de blancos, no hispanos y negros / afroamericanos han aumentado con el tiempo.
  • La mayoría de los casos de COVID-19 en comunidades rurales se dan en personas de 49 años o menos.
  • El aumento está siendo impulsado por la propagación de la comunidad, no por entornos de vida congregados como hogares de ancianos o cárceles.

También se puede acceder al informe en https://covid19.ncdhhs.gov/dashboard/reports .

Los habitantes de Carolina del Norte pueden retrasar la propagación de COVID-19 practicando las 3 W: usar una mascarilla cuando están con otras personas que no viven en su hogar, esperar a una distancia de 6 pies y evitar las multitudes y lavarse las manos con frecuencia.

Fuente: NC Department of Health and Human Services

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #NCDHHS #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #pruebascovid #comunidadesrurales

Raleigh, Carolina del Norte, 12 de noviembre

Interview, Pepe Caudillo with Chicano writer Sergio Troncoso

Presentation
Discovery # 1: Borges (1899-1986) favored the short story. Discovery # 2: Sergio Troncoso (1961), born in El Paso, Texas, also leans for the short story.

Troncoso, author of, among other books, “The Last Tortilla and other stories,” has released his most recent work: “A Peculiar Kind of Immigrant’s Son.” This book is a conjunction of 13 short stories, full of everyday elements (Walmart and Playboy, for example) staged with their specific and relative weights with narrative, psychological and philosophical intentions.

Take this button as a sample. In “A Living Museum of Love,” one of the stories from the book of yore, the author asks the following question: “Are we the same person we were when we were young, or a collection of different versions of ourselves in new worlds, or something suspended restlessly between the past and the present? ”

“A Peculiar Kind of Immigrant’s Son,” is an interesting, latent, poignant, challenging succession of prints drawn from the lives that immigrants lead or suffer within the country that is named with three letters: USA. The fictions embodied in this book are verbal photographs of immigrant events but they are also attempts to resolve a central question that Troncoso raised, in the interview I had with him, via e-mail: “Can immigrants make the United States their home? ? ” or “Can these different immigrants, and others, find their home in the United States?”

Translation (Presentation) by Revista Latina NC

Pepe Caudillo: What is the goal of “A Peculiar Kind of Immigrant’s Son”? You are, of course, portraying aspects of the Chicano life style. Is there more? What is your readership going to find in the book?

Sergio Troncoso: A Peculiar Kind of Immigrant’s Son is a collection of short stories on immigration, particularly immigrants going deep into the U.S. and away from the border and trying to find their place in places like Connecticut, New York, even Iraq. So you have Ximena Garza who is a recent Guatemalan immigrant trying to communicate in Spanish with the New York police about her abusive husband. And David Calderon, a Mexican American who has “made it,” who is still treated like a spic by a local criminal from Connecticut who resents his success and attacks him. Can these different immigrants, and others, find their home in the United States? That’s a central question in the book.

Also, the stories are grouped in twos and threes in the table of contents, and I am exploring philosophical perspectivism (Nietzsche’s) in the storytelling. One character appears from one perspective in one story, only to reappear from another perspective in the next story. The stories go from realism to surrealism (and even magical realism) as the collection progresses. At a certain point, the reader herself is another perspective in a story, as the reader/narrator brings to life a character, Carmelita Torres, in one of the last stories. So the theme is immigration, but the craft aspect of the collection is about perspectivism.

PC: What is the one thing that you want every reader to get from this book?

ST: I want every reader to be curious about and conscious of their own perspective and prejudices, how these “bring to life” a story or character, or immediately undermine a story or character because the reader is already slanted or prejudiced, in a way. I want every reader to intensely look at immigrants as individuals, not in stereotypes, and to be curious about their individual lives and how much these immigrants hearken back to the Pilgrims and their values.

PC: How long did it take you to complete the stories for this book?

ST: Since I am always working on multiple projects at one time, that’s not an easy question to answer. But I would say roughly three or four years.

PC: There are many subjects, themes in your book. You mention Pedro Infante, las muertas de Juarez, Playboy, Thanksgiving Day. What are the subjects that are affecting immigrants and their families the most? What are the subjects that are always going to affect the immigrants?

ST: I don’t know exactly which subjects are affecting immigrants and their families the most, but I can guess. Perhaps the subject of alienation in the United States, not feeling part of this country, not feeling quite at home. Or sometimes feeling at home, and other times feeling like you don’t belong. The subject of displacement. Also the subject of creating your self by keeping some parts of the world of your ancestors, but also discarding some parts and adopting new values. The subject in that case might also be ‘a hybrid self.’ All of these subjects are part of A Peculiar Kind of Immigrant’s Son.

PC: Are you a Chicano writer? Are you OK with labels? Should we just refer to you as a writer?

ST: Yes, I am a Chicano writer. I’m okay with that label. I use it interchangeably with Mexican American writer. I think Chicano has a more political connotation. But I am both. I am also an American writer, because I’m writing about the American experience today. Chicanos are part of this country, aren’t they? I don’t think it matters to pigeonhole you as this or that writer. A better question might be: why do some white audiences not read Mexican American writers and consider them as essential to the ‘American stories’ that might speak to them and their questions? That’s always an issue with Mexican American writers, that we are not given the chance by a wider audience, that we are ignored without someone taking the time to read us. The minds of mainstream publishers and readers should be more open to, more curious about Mexican American writers.

PC: Can you tell us about you way of writing? What are your writing habits?

ST: I usually write first drafts, new work, in the morning when my mind is the freshest. I keep writing from when I wake up until lunchtime or afterward. In the afternoon I edit work that I wrote months ago. I never edit what I just wrote. I wait weeks, or months, and I always write something else in between to create an ‘editing distance’ between the work I am editing and me. It’s really a psychological trick to approach your work with ‘new eyes.’

At night, I am reading after dinner, and usually reading for a purpose: to understand what a particular writer did with a particular aspect of craft, to get ideas about my own work, to learn from another writer.

PC: Why do you think Latinos are not telling their stories? I might be wrong but, I feel like Latinos don’t talk or document much about themselves?

ST: In my book, Crossing Borders: Personal Essays, I have an essay entitled, “Why Should Latinos Write Their Own Stories?”

I think it’s changing, and over the years you have more Latino writers writing different works that challenge stereotypes, works that break open markets for Latino writers and readers. Especially for Mexican American writers, we need to get supported by large New York publishing houses and high-quality literary presses. I think the stories and great writing are there. Many more Latino writers are doing the work to get MFAs and PhDs and to learn the craft. But often publishers don’t make the effort to understand the changing Latino book market, the changing demographics. Publishers are really conservative in a way; I mean, they jump on a bandwagon after books or authors have been successful. But they try to repeat these successes, rarely questioning their own biases and prejudices of what they think a ‘Latino story’ might be. I think it’s important to always be encouraging the next generation of Latino writers to tell their stories, which might be very different from the stories of the current generation of Latino writers.

PC: Are you working on your next book? More short stories?

ST: I have two new books forthcoming in 2021. Nobody’s Pilgrims (Cinco Puntos Press), an adventure novel of three teenagers who steal a truck on the border and drive cross-country to escape evil men who are pursuing them. The book is about how the United States is falling into a dystopian society, and these teenagers are fighting for their place in this scary world, with grit, adaptability, and each other. Also, Nepantla Familias: An Anthology of Mexican American Literature on Families in between Worlds (Texas A&M Press); I’m the editor. A great collection of work that primarily has not been published by the greatest Mexican American writers today. They focus on ‘nepantla,’ or living in between many worlds: linguistic, cultural, national, and psychological.

A special thanks to the Writer Sergio Troncoso for accepting the interview, in the same way we thank Pepe Caudillo, Collaborator of Revista Latina NC for the realization of this interview.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #entrevista #SergioTroncoso #escritor #ElPasoTexas #Immigrant #Troncoso #APeculiarKindofImmigrantsSon #cuentos #cuentoscortos #libro #escritorchicano #historiascotidianas #vidacotidiana #historias #escritormexicoamericano #escritorestadounidense

Interview, Pepe Caudillo with Chicano writer Sergio

“A Peculiar Kind of Immigrant’s Son”

Entrevista por Pepe Caudillo con el escritor chicano Sergio Troncoso

Presentación

Descubrimiento # 1: Borges (1899-1986) se inclinaba por el cuento corto. Descubrimiento # 2: Sergio Troncoso (1961), nacido en El Paso, Texas, también se inclina por la historia corta.

Troncoso autor de, entre otros libros, “The Last Tortilla and other stories,” ha puesto en el mercado su obra más reciente: “A Peculiar Kind of Immigrant’s Son.” Dicho libro es una conjunción de 13 historias cortas, llenas de elementos cotidianos (Walmart y Playboy, por ejemplo) puestos en escena con sus pesos específicos y relativos con intenciones narrativas, psicológicas y filosóficas.

Tome como muestra este botón. En “A Living Museum of Love,” una de las historias de libro de marras, el autor plantea la siguiente pregunta: “¿Somos la misma persona que fuimos cuando éramos jóvenes, o una colección de diferentes versiones de nosotros mismos en mundos nuevos, o algo suspendido inquietamente entre el pasado y el presente?”

“A Peculiar Kind of Immigrant’s Son,” es una interesante, latente, punzante, retadora sucesión de estampas extraídas de la vidas que llevan o padecen los inmigrantes dentro del país que se nombra con tres letras: USA. Las ficciones plasmadas en este libro son fotografías verbales del acontecer inmigrante pero también son tentativas de resolver una cuestión central que Troncoso planteó, en la entrevista que tuve con él, vía e-mail: “¿Pueden los inmigrantes hacer de los Estados Unidos su hogar?” o “Can these different immigrants, and others, find their home in the United States?”

Esta es la entrevista:

Pepe Caudillo: ¿Cuál es el objetivo de “A Peculiar Kind of Immigrant’s Son”?

Sergio Troncoso: (Este libro) es una colección de historias cortas sobre inmigración, particularmente inmigrantes que se adentran en los Estados Unidos y se alejan de la frontera y tratan de encontrar su lugar en lugares como Connecticut, Nueva York, incluso Irak. Así tenemos a Ximena Garza, una inmigrante guatemalteca reciente que intenta comunicarse en español con la policía de Nueva York para denunciar a su esposo abusivo. Y David Calderón, un mexicoamericano exitoso que, a pesar de todo es tratado como un hispanillo por un  criminal local de Connecticut que resiente su éxito y lo ataca. ¿Pueden estos diferentes inmigrantes, y otros, encontrar su hogar en los Estados Unidos? Esa es una pregunta central en el libro.

Además, las historias están agrupadas de dos en dos y de tres en tres en la tabla de contenido, y estoy explorando el perspectivismo filosófico (de Nietzsche) en la narración. Un personaje aparece desde una perspectiva en una historia, solo para reaparecer desde otra perspectiva en la siguiente historia. Las historias van del realismo al surrealismo (e incluso al realismo mágico) a medida que avanza la colección. En un momento dado, la propia lectora es otra perspectiva en una historia, ya que la lectora / narradora da vida a un personaje, Carmelita Torres, en una de las últimas historias. Entonces, el tema es la inmigración, pero el aspecto artesanal de la colección es sobre el perspectivismo.

PC: ¿Cuál es el elemento más importante que a usted le gustaría que los lectores encontraran en su libro?

ST: Quiero que todos los lectores sientan curiosidad y sean conscientes de su propia perspectiva y prejuicios, de cómo estos “dan vida” a una historia o a un personaje, o socavan inmediatamente una historia o personaje porque el lector ya tiene prejuicios. Quiero que todos los lectores miren intensamente a los inmigrantes como individuos, no a los estereotipos, y que sientan curiosidad por sus vidas individuales y sobre qué tanto estos inmigrantes son un eco de los Pilgrims y de sus valores.

PC: Hay muchos temas en tu libro. Mencionas a Pedro Infante, las muertas de Juárez, Playboy, Día de Acción de Gracias. ¿Cuáles son los temas que más afectan a los inmigrantes y a sus familias?

ST: No sé exactamente qué temas están afectando más a los inmigrantes y a sus familias, pero puedo adivinar. Quizás el tema de la alienación en los Estados Unidos, de no sentirse parte de este país, de no sentirse como en casa. O a veces sentirse como en casa y otras veces sentirse como si no pertenecieran a esa casa. El tema del desplazamiento. También el tema de crearnos a nosotros mismos conservando algunas partes del mundo de nuestros antepasados, pero también descartando algunas de sus partes y adoptando valores nuevos. El sujeto en ese caso también podría ser “un yo híbrido”. Todos estos temas son parte de “A Peculiar Kind of Immigrant’s Son.”

PC: ¿Eres un escritor chicano? ¿Estás de acuerdo con esa etiqueta?

ST: Sí, soy un escritor chicano. Estoy de acuerdo con esa etiqueta. Lo uso indistintamente con el escritor mexicoamericano. Creo que chicano tiene una connotación más política. Pero soy ambos. También soy un escritor estadounidense, porque escribo sobre la experiencia estadounidense de hoy. Los chicanos son parte de este país, ¿no? No creo que importe encasillarte como tal o cual escritor. Una mejor pregunta podría ser: ¿por qué algunas audiencias blancas no leen a los escritores mexicoamericanos y los consideran esenciales en las ‘historias estadounidenses’ que podrían relacionarse ellos y sus preguntas? Eso es siempre un problema con los escritores mexicoamericanos: que haya una audiencia más amplia y no nos dé la oportunidad, que nos ignoren sin que alguien se tome el tiempo de leernos. Las mentes de los principales editores y lectores deberían estar más abiertas y tener más curiosidad por los escritores mexicoamericanos.

PC: ¿Puedes hablarnos de tu forma de escribir? ¿Cuáles son tus hábitos de escritura?

ST: Por lo general, escribo los primeros borradores, los trabajos nuevos, por la mañana cuando mi mente está más fresca. Sigo escribiendo desde que me despierto hasta la hora del almuerzo o después. Por la tarde edito trabajos que escribí hace meses. Nunca edito lo que acabo de escribir. Espero semanas o meses, y siempre escribo algo intermedio para crear una “distancia de edición” entre el trabajo que estoy editando y yo. Es realmente un truco psicológico abordar su trabajo con “ojos nuevos”.

Por la noche, leo después de la cena y, por lo general, leo con un propósito: comprender lo que hizo un escritor en particular con un aspecto particular del oficio, obtener ideas sobre mi propio trabajo, aprender de otro escritor.

PC: ¿Por qué crees que los latinos no cuentan sus historias? Quizá estoy equivocado, pero siento que los latinos no hablan ni documentan mucho sus propias vidas.

ST: En mi libro, Crossing Borders: Personal Essays, tengo un ensayo titulado “¿Por qué los latinos deberían escribir sus propias historias?”

Creo que eso está cambiando y, ahora hay más escritores latinos que escriben diferentes obras que desafían los estereotipos, obras que abren los mercados para los escritores y lectores latinos. Especialmente para los escritores mexicoamericanos, necesitamos el apoyo de las grandes editoriales de Nueva York y las imprentas literarias de alta calidad. Creo que las historias y la gran escritura están ahí. Muchos más escritores latinos están trabajando para obtener maestrías y doctorados y aprender el oficio. Pero a menudo los editores no hacen el esfuerzo de comprender el cambiante mercado del libro latino, la cambiante demografía. Los editores son realmente conservadores en cierto modo; quiero decir, “se suben al tren” después de que los libros o los autores hayan tenido éxito. Pero intentan repetir estos éxitos, rara vez cuestionan sus propios prejuicios y prejuicios sobre lo que creen que podría ser una “historia latina.” Creo que es importante animar siempre a la próxima generación de escritores latinos a que cuenten sus historias, que pueden ser muy diferentes de las historias de la generación actual de escritores latinos.

PC: ¿Estás trabajando en tu próximo libro? ¿Más historias cortas?

ST: Tengo dos libros nuevos que saldrán en 2021. Nobody’s Pilgrims (Cinco Puntos Press), una novela de aventuras de tres adolescentes que roban un camión en la frontera y conducen a través del país para escapar de los hombres malvados que los persiguen. El libro trata sobre cómo Estados Unidos está cayendo en una sociedad distópica, y estos adolescentes luchan por su lugar en este mundo aterrador, con determinación, adaptabilidad y entre ellos. Además, “Nepantla Familias: An Anthology of Mexican American Literature on Families in between Worlds” (Texas A&M Press); Soy el editor. Una gran colección de obras que principalmente no han sido publicadas por los más grandes escritores mexicoamericanos de la actualidad. Se enfocan en ‘nepantla’, o vivir entre muchos mundos: lingüístico, cultural, nacional y psicológico.

Un agradecimiento al Escritor Sergio Troncoso por aceptar la entrevista, de igual manera agradecemos a Pepe Caudillo Colaborador de Revista Latina NC por la realización y traducción de la misma.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #entrevista #SergioTroncoso #escritor #ElPasoTexas #Immigrant #Troncoso #APeculiarKindofImmigrantsSon #cuentos #cuentoscortos #libro #escritorchicano #historiascotidianas #vidacotidiana #historias #escritormexicoamericano #escritorestadounidense

“A Peculiar Kind of Immigrant’s Son” Entrevista

RALEIGH, N.C. ( 11 de noviembre del 2020) – Los impostores son personas deshonestas que quieren robar su dinero u obtener su información personal. Pueden llamar, enviar mensajes de texto o correo electrónico y parecer muy legítimos. Las llamadas pueden parecer un número local, los mensajes de texto parecen ser de compañías reales o correos electrónicos con logotipos gubernamentales completamente creíbles.

Un impostor es una persona que finge ser otra persona. Pueden pretender ser alguien que usted conoce; como un miembro de la familia, un amigo, una persona que sientes que conoces pero que no has conocido en persona. Pueden simular que trabajan para el gobierno o para una empresa de su confianza, como una empresa con la que hace negocios, por ejemplo, una empresa de informática.

El Better Business Bureau que sirve al este de Carolina del Norte (BBB) ​​les quiere informar sobre estas estafas y cómo funcionan.

Estafas de impostores y cómo funcionan:

Estafa de energía / servicios públicos: Los impostores de las empresas de servicios públicos generalmente se comunican a través de una llamada telefónica o llaman a su puerta para afirmar ser un representante de la compañía local de agua, electricidad o gas. En el escenario más común, el defraudador dirá que un pago está vencido y la utilidad se cerrará si no paga de inmediato.

Textos bancarios falsos / esquemas de suplantación de identidad: Recibe un mensaje de texto supuestamente de un banco que le alerta de una actividad fraudulenta en su cuenta. Puede que tenga o no una cuenta en ese banco. Los estafadores incluso pueden conocer su número de cuenta. Utilizan una variedad de mensajes y técnicas, pero el resultado deseado es el mismo. Quieren que les des información, la clave de tu dinero.

Impostores del IRS: Hay muchas formas de saber si una llamada sobre una deuda tributaria es una llamada fraudulenta del IRS. Según el IRS, las personas con impuestos vencidos siempre recibirán múltiples contactos, incluidas cartas y llamadas telefónicas, primero del IRS. El IRS también notificará a los contribuyentes antes de enviar sus cuentas a una agencia de cobranza privada. Si recibe una llamada primero y no tiene idea de que tienes un saldo pendiente de sus impuestos, sea cauteloso y escéptico.

Estafa de emergencia (también llamada estafa de abuelos o estafa de familiares / amigos): Este plan implica la suplantación de un amigo o familiar en una situación desesperada o urgente fabricada. Las llamadas de emergencia se aprovechan de la naturaleza amable de una persona y su voluntad de ayudar a los amigos y familiares necesitados. Los estafadores se hacen pasar por los seres queridos de sus objetivos, inventan una situación urgente y suplican ayuda y dinero. Gracias a los sitios de redes sociales, estas personas pueden ofrecer historias plausibles e incorporar apodos y planes de viaje reales en la estafa para convencer a sus objetivos.

Estafas de soporte técnico: Un representante de soporte técnico lo llama a su casa y le ofrece reparar un error de la computadora que ni siquiera ha notado, o aparece una advertencia emergente en su pantalla indicando que marque un número para obtener ayuda. En esta estafa, los estafadores se hacen pasar por empleados de soporte técnico de reconocidas empresas informáticas y molestan a las víctimas para que paguen por su “soporte”.

Consejos de como evitar ser víctimas de estas estafas:

Mantén la calma. Si recibe alguna de estas llamadas de impostores, BBB sugiere resistir el impulso de actuar de inmediato, sin importar cuán dramática sea la historia.

No responda directamente. No responda a la llamada, mensaje de texto o correo electrónico, siempre llame a la empresa o persona directamente para preguntar sobre cualquier situación que haya surgido.

Vaya a la fuente u obtenga ayuda. En caso de duda, llame a un amigo, a un ser querido oa su BBB local para solicitar una segunda opinión.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #BBB #comunidadhispanaraleigh #betterbusinessbureau #BBBofeasternnorthcarolina #BetterBusinessBureau #BBBRaleigh #comunidaddeconfianza #consejos #coronavirus #estafas #consejos #consejoBBB #impostoresISR #impostores #estafasoportetecnico #estafaservicios

Los impostores son personas deshonestas que quieren

El gobernador Roy Cooper anunció que el límite de reunión masiva en interiores de Carolina del Norte se reducirá a 10 personas en un esfuerzo por reducir las métricas clave de COVID-19 de Carolina del Norte.

La Orden Ejecutiva 176 entrará en vigor el viernes 13 de noviembre y estará vigente hasta el viernes 4 de diciembre.

La Orden no cambia los límites de capacidad reducida para ciertos negocios que ya se han establecido. Para obtener más información sobre esto, lea las Preguntas frecuentes .

Fuente: NC Department of Health and Human Services

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #NCDHHS #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #pruebascovid #fase3 #SaferAtHomePhase3 #Phase3

El gobernador Roy Cooper anunció que el

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte publicó una nueva guía para las celebraciones del Día de Acción de Gracias y las compras del Viernes Negro para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a evaluar los riesgos, proteger a sus amigos y seres queridos y frenar la propagación del COVID-19.

“La mejor manera de proteger a los seres queridos durante el Día de Acción de Gracias es limitar los viajes y las reuniones con cualquier persona que no viva en su hogar”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, MD “Si planea reunirse, hay pasos importantes que puede tomar para reducir el riesgo de transmitir COVID-19 a su familia y amigos “.

Debido a que Carolina del Norte está experimentando un alto número de casos de COVID-19 en todo el estado, el NCDHHS insta a tener precaución al reunirse para el Día de Acción de Gracias y otras celebraciones festivas , especialmente para reuniones que incluyen a personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones por COVID-19, como cualquier persona mayor de 65 años.

Si las personas planean viajar o reunirse, deberían considerar hacerse una prueba de detección de COVID-19 con tres o cuatro días de anticipación. Una prueba de detección puede ayudar a alguien a saber si tiene COVID-19 incluso si aún no tiene síntomas. Sin embargo, una prueba de detección puede pasar por alto algunas infecciones. Además, una prueba negativa solo le brinda información para ese momento. Las pruebas de detección están disponibles en eventos comunitarios de pruebas financiados por el estado. Llame con anticipación a otros sitios de pruebas para ver si ofrecen pruebas de detección en sus ubicaciones. Los eventos de pruebas de la comunidad y otros sitios de pruebas se enumeran en línea en ncdhhs.gov/testingplace .

“Considere la posibilidad de hacerse una prueba de detección antes de su viaje o reunión de Acción de Gracias. Si da positivo, quédese en casa y aíslese. Si el resultado es negativo, no es un pase gratuito. Use una máscara y practique todas las 3 W, incluido mantener una distancia de 6 pies otros y lavarse las manos con frecuencia “, dijo el secretario Cohen.

Las personas que han sido diagnosticadas recientemente con COVID-19, tienen síntomas de COVID-19 o han estado cerca de una persona con COVID-19, no deben organizar ni participar en reuniones en persona hasta que completen su período de aislamiento o cuarentena.

Para obtener una lista completa de orientación sobre viajes y reuniones durante las vacaciones, junto con un cuadro que describe las actividades de bajo, medio y alto riesgo, consulte la Guía provisional del NCDHHS para las vacaciones de Acción de Gracias.

Durante las compras del Black Friday , se recomienda encarecidamente que las personas no participen en las compras tradicionales del Black Friday, donde los clientes se reúnen en grupos grandes esperando que la tienda abra o se encuentran en tiendas abarrotadas durante períodos prolongados.

Cualquier reunión grande de personas presenta un mayor riesgo de propagar COVID-19. Las personas con alto riesgo de complicaciones por COVID-19 deben limitar las compras en persona. Y las personas que recientemente han sido diagnosticadas con COVID-19, tienen síntomas similares a COVID-19 o que han estado expuestas a COVID-19, no deben comprar en persona hasta que termine su período de aislamiento o cuarentena.

Las personas que compran en persona deben seguir las 3W y recordar que las tiendas están limitadas al 50 por ciento de su capacidad. Para obtener más orientación sobre el Black Friday, incluidos consejos paso a paso sobre cómo reducir el riesgo al comprar, consulte la Guía provisional del NCDHHS para las compras del Black Friday.

Fuente: NC Department of Health and Human Services

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #NCDHHS #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #DiaDeAccionDeGracias #viernesnegro #ThanksgivingHoliday #BlackFriday #Shopping

El Departamento de Salud y Servicios Humanos

Durham, North Carolina, Noviembre 08- 2020. Con una calurosa bienvenida Luke Smith Director Ejecutivo de El Futuro celebro hoy la Inauguración del Mural “Libertad” por el Artista Mexicano Cornelio Campos.

¡Este fue el resultado de la culminación de un esfuerzo comunitario maravilloso! menciono, Luke Smith Director Ejecutivo de El Futuro.

En dicha presentación se contó con la presencia de grandes representantes de la Comunidad de Carolina del Norte: Mayor of Durham Steve Schewel, Chair of the Durham Board of County Commissioners Wendy Jacobs, Councilwoman Javiera Caballero, Consul General de Mexico en Raleigh Claudia Velasco Osorio.

De igual forma se hicieron participes de dicho evento Kerry Brock, Mary Jones, Estephani Sanchez, Tonnie Markham, Rodrigo Dorfman no sin olvidar mencionar a miembros de la comunidad que también estuvieron presentes y fueron participe de este gran proyecto.

Mural “Libertad”
Figuras y colores inspiradas por Lakewood Community
Artista: Cornelio Campos
Ubicación: El Futuro
2020 Chapel Hill Rd, Durham North Carolina.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #CornelioCampos #CorArt #Celebracion #celebration #community #Comunidad #DurhamNC #Durham #ElFuturo #eventoonline #FacebookLive #Libertad #MuralLibertad #mural #NorthCarolina #mayorschewel #consulgeneralraleighnc

Durham, North Carolina, Noviembre 08- 2020. Con

Todos los adolescentes se preocupan por su apariencia. La autoestima puede ser precaria durante la adolescencia, y el estar muy consciente del cuerpo es parte de lo que viene con la adolescencia. Pero si ha notado que su hijo está obsesionado con el peso, probablemente usted esté preocupado. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el comportamiento normal y el comportamiento que podría indicar un trastorno alimentario?

  • Imagen corporal distorsionada: Mientras otras personas ven a un niño normal (o extremadamente flaco), los adolescentes con trastornos alimentario se miran al espejo y ven a una persona completamente diferente. Tienen una percepción distorsionada de su propia apariencia y no importa cuánta seguridad reciban de parte de la familia y los amigos cuando todos ellos dicen “No estás gordo”, nada cambiará esa convicción.
  • Obsesionado con la apariencia: Los jóvenes que desarrollan trastornos alimentario se centran extraordinariamente en su apariencia como una medida que determina el valor que se dan a sí mismos. Mientras que otros niños tienden a anclar sus identidades en sus intereses y logros, estos adolescentes tienen sus emociones y sus vidas envueltas en pensamientos sobre la comida y su apariencia.
  • Dietas extremas: La anorexia nerviosa, el trastorno alimentario más común, es la inanición autoimpuesta, generalmente de una mujer joven que de otro modo tendría un alto funcionamiento. Los tipos de personalidad con más probabilidades de desarrollar el trastorno incluyen atletas, perfeccionistas y personas con un rendimiento excesivo. Se sienten obligados a mantener un peso corporal peligrosamente bajo debido a una autoimagen distorsionada. Detectar la anorexia puede ser muy difícil porque generalmente afecta a niños de alto rendimiento.
  • Comer en exceso: Los niños con bulimia nerviosa, el otro trastorno alimentario más común, se dan el gusto de atracones de comida periódicos y generalmente secretos. Muchos niños con bulimia dicen que se sienten fuera de control durante sus atracones y los describen como “experiencias fuera del cuerpo”. Para compensar, muchos se purgarán después o harán una dieta rigurosa. Los adolescentes con el trastorno pueden estar muy influenciados por ideales corporales perpetuados en los medios y en la cultura popular. Puede ser difícil diagnosticar el trastorno porque las personas con bulimia pueden tener un peso corporal normal o incluso tener sobrepeso.

Algunas señales para tener en cuenta
A menudo, los niños con trastornos alimentarios tratan de mantener en secreto sus hábitos y conductas de alimentación poco saludables, sin embargo, hay algunas señales que los padres pueden percibir.

Señales de anorexia:

  • Perder peso inesperadamente y/o estar peligrosamente delgado (a pesar de su delgadez extrema, los niños con anorexia generalmente no creen que no son saludables y en realidad quieren perder más peso)
  • Obsesionarse con el conteo de calorías, datos nutricionales y dietas
  • Pasar muchas horas haciendo ejercicio para quemar calorías
  • Saltarse las comidas
  • Evitar comer socialmente
  • Períodos irregulares, pérdida gradual del cabello y agotamiento constante

Señales de bulimia:

  • Hacer ejercicio excesivamente o usar pastillas para adelgazar o laxantes
  • Ir al baño inmediatamente después de las comidas
  • Pasar mucho tiempo en el baño
  • Tener dolor de garganta, nudillos adoloridos, dientes descoloridos y falta de esmalte
  • Acaparar comida en su habitación
  • Grandes cantidades de alimentos que desaparecen de la casa

¿Qué pueden hacer los padres?

  • Trate de establecer hábitos alimenticios saludables. Haga una rutina de comer comidas saludables y balanceadas en familia.
  • Discuta sobre los alimentos, en términos de qué tan saludables son, no qué tan buenos o malos son. No critique el peso o la apariencia de su hijo. La adolescencia es un momento difícil para la mayoría de los niños, y es esencial brindarles un ambiente cálido, seguro y de apoyo.
  • Algunos niños son más propensos que otros a desarrollar trastornos de la alimentación. Esté muy atento si tiene antecedentes familiares de trastornos de la alimentación o si sabe que su hijo está bajo una presión extrema para verse de cierta manera.

Los trastornos alimentarios en los niños son muy graves y pueden ser mortales. Si cree que su hijo tiene un trastorno alimentario, debe comunicarse con un médico de inmediato.

Fuente: Child Mind Institute

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #familia #comportamientos #adolescentes #niños #emociones #adolescencia #bulimia #anorexia #trastornoalimentario #trastorno #EatingDisorders

Todos los adolescentes se preocupan por su

¿Qué es el acné?
El acné es un desorden que provoca brotes de lesiones en la piel que comúnmente se conocen como granitos. Es causado por las glándulas sebáceas de la piel que producen demasiado sebo (una sustancia grasa), lo cual hace que los poros se obstruyan. También puede ser provocado por el rápido crecimiento de una bacteria llamada P. acnes.

Las lesiones por acné ocurren en su mayoría en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Es la enfermedad más común de la piel. Aunque el acné no es una amenaza grave para la salud, el acné severo puede llevar a desfigurar al paciente o a dejarle cicatrices permanentes.

¿Cómo afecta el acné a las mujeres?

La mayoría de las mujeres y hombres jóvenes tendrá al menos algunos granitos durante el curso de sus vidas. Pero el acné parece afectar a hombres y a mujeres de diferentes maneras. Es más probable que los hombres jóvenes sufran una forma más grave de acné. En mujeres jóvenes, el acné tiende a ser más aleatorio y está relacionado con cambios hormonales, como el ciclo menstrual.

A medida que la mujer envejece, el acné por lo general mejora. Pero algunas mujeres sufren acné por muchos años. En algunas mujeres, el acné incluso aparece por primera vez a la edad de 30 o 40 años.

Para muchas mujeres, el acné puede ser una enfermedad frustrante. Las mujeres pueden sentir depresión, tener una imagen corporal negativa o baja autoestima. Pero no tienes que esperar a superar la etapa del acné o dejar que siga su curso. Actualmente, casi todos los casos de acné pueden resolverse. El acné, a veces, se puede prevenir. Habla con tu médico o dermatólogo (un médico que se especializa en tratar problemas de la piel) acerca de cómo puedes prevenir el acné y si cierto tratamiento sería de ayuda.

¿La higiene precaria causa acné?

Es un mito que las mujeres tienen acné por no lavarse bien. En realidad, lavarse demasiado o restregar la piel muy muy fuerte puede empeorar el acné. Además, lavar el sebo de la superficie no ayuda mucho a prevenir o curar el acné, debido a que se forma debajo de la piel. La mejor manera de limpiar el rostro es lavarlo con delicadeza dos veces al día con un jabón o limpiador suave. Ten cuidado de no restregar mucho la piel cuando te limpies el maquillaje.

¿El estrés causa acné?

El estrés no causa acné. No obstante, el acné puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos que se usan para tratar el estrés o la depresión. Y, en algunos casos, el impacto social y emocional de las lesiones por acné causa estrés. Habla con tu médico si tienes inquietudes.

Más información sobre acné
Para obtener más información acerca del acné, llama a womenshealth.gov al 1-800-994-9662 (TDD: 888-220-5446) o comunícate con las siguientes organizaciones:

Fuente: Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #Salud #temasdesalud #Mujer #acne #bienestar #BienestarparalaMujer #CarolinadelNorte #NorthCarolina #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte

El acné es un desorden que provoca