Tasty Tales - Cuentos Con Sabor
¿Desea que su hijo pueda hablar dos idiomas? ¿Quiere ayudar a sus hijos a participar más en la lectura bilingüe? El objetivo principal de Cuentos con Sabor es enseñar a los niños de 9 a 12 años a hacer conexiones vitales entre ambos idiomas mientras navegan por la historia, a través de ilustraciones coloridas y magnéticas diseñadas como un método muy fácil para aprender un segundo idioma. "Este libro está especialmente orientado a los niños…

En nuestra columna mensual “La cenicienta del 305” seguimos apoyando a nuestros escritores hispanoamericanos en Estados Unidos. El propósito de la columna y de nuestra Revista Latina Nc es darnos permiso para aportar a la mesa obras de valor literario que varían de genero a género.

El año pasado en la feria internacional de Mi libro hispano en el mes de octubre en la ciudad de Miami fui participe del enorme esfuerzo y de lo invaluable del mismo, al referirse a la literatura en español en este país en que el mismo es el segundo idioma más hablado. Claudia Zamora, argentina-americana residente en Fayetteville, fue una de las escritoras que con sus obras para la evolución del ser humano, cuentos, novelas y poesías, nos sorprendió gratamente. La carrera literaria de Claudia se ha ido desarrollando en el marco de las oportunidades y con ellas su pasión por la escritura se vuelve contagiosa debido a su profesión como coaching holística. Ha publicado libros en inglés y en español donde la literatura infantil también tiene su espacio. Su conciencia espiritual, su misticismo hace que su narrativa y su poesía se reflejen sutiles y armoniosas.

El destino nos dio la oportunidad de compartir el mes pasado un espacio literario en la ciudad de Charlotte en el marco de la Feria del Libro Cervantino 2019 y es ahí, donde conectamos nuevamente, sintonizándonos en el susurro de los lectores, visitantes y de nuestros amigos silenciosos como son los libros. En su mesa, pudimos observar que las obras literarias que expone en sus presentaciones públicas tienen corazón y nos hablan de una forma sabia, imponente, profunda y benévola.

Su poemario 13 Mangos –Poesía Urbana, su novela corta Tatuados con la Cruz del Sur, son las dos obras que me han satisfecho como lectora y como escritora. Obviamente, nuestra escritora invitada tiene mucho que ofrecer para todo lector. Pueden encontrar sus libros en el portal de Amazon o seguirla en su página de escritor www.claudiazamora.net.

Espero que este pequeño artículo lo incite a leer a los escritores locales.

Fragmento de obra "Tatuados con la Cruz del Sur"

--------------Me dirigí a la cocina con un sentimiento de conciliación dentro de mí. El enigma que había tiznado mi existencia, por fin comenzaba a discurrirse. Era todo tan natural. Pero ¿Cómo es posible que nadie se le hubiese ocurrido preguntarle sobre su familia? ¿Y mi mamá? ¿Acaso ella no sabía absolutamente nada? ¿Por qué se había silenciado el pasado como si algo terriblemente malo hubiese sucedido?

Me resultaba difícil comprenderlo. Pero hoy era un nuevo día. Había una página en blanco que merecía ser escrita, y yo tenía la pluma entre mis manos.-----------------

Reseña por Margarita Dager-Uscocovich

I was born on October 31, 1967 in the beautiful city of Guayaquil in Ecuador, and I have loved writing since I was a little girl. I started writing for the school newspaper when I was twelve years old, and then in 1983 I became the editor of the Urdesa High school Newspaper. Having parents from two different cultural backgrounds (Lebanese father and Spanish-Portuguese mother) as well as having lived in various countries in Europe and the Americas, have given me a broad perspective in many different areas of life; it has allowed me to communicate my emotions to a varying audience through my writing. Although I have never published professionally, I have contributed editorials to Mundo Latino, a local Charlotte newspaper, and my poetry has been part of Arte Latino Now exhibitions as well as in the El Quijote Festival. I have also been a finalist in several international literary competitions including Certamen de Poesia de Valores Humanos and Certamen de Poesia Mujeres Extraordinarias sponsored by Letras Como Espada (Toledo, Spain); Certamen de Poesia LLuvia de Letras, Certamen de Micro Relato de Terror y Fantasia sponsored by Ediciones de Letras and the VII Certamen de Literatura (Buenos Aires, Argentina) 2016. In the future, I hope to be able to publish my novel as well as a book of poetry.