m
Reciente
Conectate con:
Thursday / March 4.
  • No products in the cart.

AMEXCAN DICE “NO” AL DESALOJO DE MIGRANTES

AMEXCAN DICE “NO” AL DESALOJO DE MIGRANTES Y REALIZARÁ LA SESIÓN INFORMATIVA ¿CÓMO DEFENDERSE ANTE UN DESALOJO?

Greenville, NC.- Ante el creciente número de amenazas de desalojo contra migrantes arrendatarios, la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte Inc. (AMEXCAN) y Disability Rights North Carolina han organizado la sesión informativa ¿Cómo Defenderse ante un Desalojo?, que se llevará a cabo vía ZOOM, este viernes 15 de enero, a la 1 pm.

Los oradores invitados son Rebekah Niblock y Juan Hernández, abogados del Programa de Justicia para Inmigrantes, quienes explicarán en forma clara y detallada los pasos adecuados que la gente puede tomar para defenderse ante cualquier intento de desalojo de parte de su arrendatario.

Este tema es de gran relevancia debido a que cientos o tal vez miles de mexicanos y latinos viven en la incertidumbre por los atrasos que han tenido en el pago de su arrendamiento, a raíz de la crisis derivada de la pandemia. Para acceder a esta reunión el ID es: 860 2841 0625 Contraseña: 037681. Para mayor información llámenos al (252) 329 0593 o infórmese en nuestras redes sociales.

Juvencio Rocha Peralta, Director Ejecutivo de AMEXCAN destacó la importancia de esta sesión informativa, en un momento en que las familias de migrantes tienen problemas para cumplir puntualmente con pagos de renta, por falta de ingresos debido al impacto que ha tenido la pandemia en el sector laboral.

Consideró que esta es una oportunidad para que la comunidad y las organizaciones defensoras de los derechos y promotoras del bienestar de los migrantes obtengan información y asesoría para actuar e impedir desalojos.

Rocha Peralta dijo que en esta iniciativa se trabaja con otros colectivos y organizaciones. Todo nace del Consejo Consultivo del NC Latino COVID-19, en el seno del cual, en los últimos 10 meses se han desarrollado acciones en apoyo de la comunidad y de las organizaciones de defensa.

Finalmente reiteró la invitación para que se conecten vía ZOOM este viernes, a la 1 de la tarde.

https://www.facebook.com/amexcan.carolina/
______________________
Juvencio Rocha-Peralta
Executive Director

Association of Mexicans in North Carolina, Inc. (AMEXCAN)
(Community Resource Center)

Share

Written by

LA MISIÓN DE AMEXCAN Fomentar la participación activa de mexicanas/os y latinas/os en nuestras comunidades de destino y origen, para promover el aprecio, entendimiento y prosperidad de la comunidad a través de acciones; Culturales, Educativas, de Salud, de Abogacía y de Liderazgo de forma trasnacional. VISIÓN DE AMEXCAN Ser una organización trasnacional, que responda a las necesidades de apoyo, información, asesoría, capacitación y organización de la población latina asentada en Carolina del Norte, logrando su bienestar, conocimiento y ejercicio de sus derechos humanos, con una perspectiva de igualdad de género y transculturalidad y en constante relación con las comunidades de origen para el desarrollo armónico de todas y todos.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.