m
Recent Posts
Conectate con:
Sunday / January 17.
  • No products in the cart.
HomeComunidadCDCLa influenza y los niños

La influenza y los niños

Ahora más que nunca es importante vacunarse contra la influenza durante la temporada 2020-2021. La vacunación contra la influenza es especialmente importante para los niños. Los niños menores de 5 años de edad, principalmente los menores de 2, corren un alto riesgo de tener complicaciones graves por la influenza. Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses de edad en adelante se vacunen contra la influenza todos los años.

Los niños menores de 5 años, especialmente los menores de 2, corren alto riesgo de tener complicaciones graves relacionadas con la influenza. La vacuna contra la influenza brinda la mejor defensa contra la influenza y sus posibles consecuencias graves y además puede reducir la propagación de la influenza y así evitar contagiar a los demás. Se ha demostrado que la vacuna contra la influenza reduce los casos de influenza, las consultas médicas, el ausentismo escolar y laboral y el riesgo de hospitalizaciones relacionadas con la influenza y los casos de muerte en niños. La información en esta página es un resumen de las recomendaciones sobre la vacuna contra la influenza para los niños. Encuentre más información en la página beneficios de la vacuna.

La influenza es peligrosa en los niños
La influenza es más peligrosa para los niños que el resfriado común. Cada año, millones de niños contraen la influenza estacional, miles de niños son hospitalizados y algunos incluso mueren a causa de la influenza. Los niños suelen necesitar atención médica a causa de la influenza, especialmente los niños menores de 5 años de edad.

Las complicaciones de la influenza entre niños en este grupo etario incluyen:

  • Neumonía: una enfermedad en la que los pulmones se infectan e inflaman
  • Deshidratación: cuando el cuerpo de un niño pierde demasiada agua y sales, a menudo por no beber suficiente líquido)
  • Agravamiento de los problemas médicos a largo plazo como por ejemplo enfermedades cardiacas o asma
  • Una disfunsión cerebral como la encefalopatía
  • Problemas en los senos nasales o infecciones de oído
  • En muy pocos casos, las complicaciones por influenza pueden causar la muerte.

La vacunación es la mejor protección contra la influenza

La mejor manera de prevenir la influenza es vacunarse contra la influenza. Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses de edad en adelante se vacunen anualmente contra la influenza estacional antes de finales de octubre. No obstante, mientras los virus de la influenza sigan en circulación, la vacunación debería continuar durante toda la temporada de influenza, incluso en enero o después. Tenga en cuenta que la vacunación es fundamental para determinadas personas que corren alto riesgo o han estado en contacto cercano con personas con alto riesgo. Esto incluye a los niños que tienen alto riesgo de presentar complicaciones a causa de la influenza y a los adultos que tienen contacto directo con estos niños.

Las vacunas contra la influenza suelen actualizarse cada temporada para proteger contra los virus de la influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes durante la temporada que se acerca. (Consulte Selección de los virus para las vacunas para conocer la composición de la vacuna de esta temporada). La vacuna de esta temporada se ha actualizado con respecto a la vacuna de la temporada anterior para adaptarse mejor a los virus que se encuentran en circulación.

Fuente : Centros para el Control y la Prevención de EnfermedadesCentro Nacional de Vacunación y Enfermedades Respiratorias (NCIRD)

Share

Written by

Los CDC son uno de los componentes operativos más importantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Trabajan a toda hora para proteger a los Estados Unidos contra amenazas a la salud y seguridad, provenientes del exterior o dentro del país. Independientemente de que las enfermedades se originen en los Estados Unidos o en otros países, sean crónicas o agudas, curables o prevenibles, sean el resultado de error humano o de un ataque intencional, los CDC luchan contra las enfermedades, y apoyan a las comunidades y a los ciudadanos para que hagan lo mismo. Los CDC aumentan la seguridad de la salud en nuestro país. Como la agencia de protección de la salud del país, los CDC salvan vidas y protegen a la gente de las amenazas a la salud. Para cumplir con nuestra misión, los CDC hacen investigaciones científicas vitales y proporcionan información de salud que protege a nuestro país de las peligrosas y costosas amenazas a la salud, y responden cuando estas surgen

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.