m
Recent Posts
Conectate con:
Tuesday / January 26.
  • No products in the cart.

Acné

¿Qué es el acné?
El acné es un desorden que provoca brotes de lesiones en la piel que comúnmente se conocen como granitos. Es causado por las glándulas sebáceas de la piel que producen demasiado sebo (una sustancia grasa), lo cual hace que los poros se obstruyan. También puede ser provocado por el rápido crecimiento de una bacteria llamada P. acnes.

Las lesiones por acné ocurren en su mayoría en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Es la enfermedad más común de la piel. Aunque el acné no es una amenaza grave para la salud, el acné severo puede llevar a desfigurar al paciente o a dejarle cicatrices permanentes.

¿Cómo afecta el acné a las mujeres?

La mayoría de las mujeres y hombres jóvenes tendrá al menos algunos granitos durante el curso de sus vidas. Pero el acné parece afectar a hombres y a mujeres de diferentes maneras. Es más probable que los hombres jóvenes sufran una forma más grave de acné. En mujeres jóvenes, el acné tiende a ser más aleatorio y está relacionado con cambios hormonales, como el ciclo menstrual.

A medida que la mujer envejece, el acné por lo general mejora. Pero algunas mujeres sufren acné por muchos años. En algunas mujeres, el acné incluso aparece por primera vez a la edad de 30 o 40 años.

Para muchas mujeres, el acné puede ser una enfermedad frustrante. Las mujeres pueden sentir depresión, tener una imagen corporal negativa o baja autoestima. Pero no tienes que esperar a superar la etapa del acné o dejar que siga su curso. Actualmente, casi todos los casos de acné pueden resolverse. El acné, a veces, se puede prevenir. Habla con tu médico o dermatólogo (un médico que se especializa en tratar problemas de la piel) acerca de cómo puedes prevenir el acné y si cierto tratamiento sería de ayuda.

¿La higiene precaria causa acné?

Es un mito que las mujeres tienen acné por no lavarse bien. En realidad, lavarse demasiado o restregar la piel muy muy fuerte puede empeorar el acné. Además, lavar el sebo de la superficie no ayuda mucho a prevenir o curar el acné, debido a que se forma debajo de la piel. La mejor manera de limpiar el rostro es lavarlo con delicadeza dos veces al día con un jabón o limpiador suave. Ten cuidado de no restregar mucho la piel cuando te limpies el maquillaje.

¿El estrés causa acné?

El estrés no causa acné. No obstante, el acné puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos que se usan para tratar el estrés o la depresión. Y, en algunos casos, el impacto social y emocional de las lesiones por acné causa estrés. Habla con tu médico si tienes inquietudes.

Más información sobre acné
Para obtener más información acerca del acné, llama a womenshealth.gov al 1-800-994-9662 (TDD: 888-220-5446) o comunícate con las siguientes organizaciones:

Fuente: Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #Salud #temasdesalud #Mujer #acne #bienestar #BienestarparalaMujer #CarolinadelNorte #NorthCarolina #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte

Share

Written by

The Office on Women's Health (OWH) was established in 1991 within the U.S. Department of Health and Human Services (HHS). OWH coordinates women's health efforts across HHS and addresses critical women's health issues by informing and advancing policies, educating health care professionals and consumers, and supporting innovative programs.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.