Raleigh, N.C. — El North Carolina Museum of Art (NCMA), en colaboración con el Consulado de Guatemala en Raleigh, organiza una celebración gratuita por el Día de Guatemala, el domingo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, una importante fecha para la cultura guatemalteca, en la que se celebra la vida recordando a quienes ya no están con nosotros. La colaboración para el Día de la Familia virtual incluye la creación del barrilete tradicional gigante que se exhibirá en el parque del museo, espectáculos transmitidos en vivo por streaming y un paquete de actividades digitales que se lanzará el 1 de noviembre a las 10 a. m. Además el Cónsul General de Guatemala Jorge Archila recibirá las Proclamaciones como Día de Guatemala de parte del Gobernador Roy Cooper y por el Condado de Wake el Presidente del Consejo Greg Ford.

“Estamos muy agradecidos de poder seguir trabajando con el Consulado de Guatemala y nos entusiasma llevar esta colaboración a familias de todo el estado gracias a actividades virtuales que pueden realizar en casa”, expresó la directora del museo, Valerie Hillings. “Además, el barrilete Esperanza, que se exhibirá en el parque del museo, rendirá homenaje a las pérdidas personales y compartidas, y celebrará una tradición cultural vital que pone de relieve la fuerza y el ánimo de la comunidad”.

El colorido Barrilete Esperanza, inspirado en la comunidad y llamado La humanidad sobrevivirá, fue creado por la artista Cristina España, Vicecónsul del Consulado General de Guatemala en Raleigh, y su esposo, Nathanael Sperger. El Barrilete aparecerá en el escenario que se encuentra en el teatro del parque del museo a las 2 p. m., y los visitantes podrán presentarse allí en persona para verla hasta las 5 p. m. Es obligatorio el uso de cubrebocas y el respeto de la distancia social.

“El barrilete Esperanza se creó para reconocer el invaluable aporte para el arte y las tradiciones de la comunidad nativa de Guatemala, el sacrificio de todos los inmigrantes y la belleza que aportan a este precioso país”, explicó España. “El Barrilete lleva un mensaje de fe durante esta pandemia. La humanidad sobrevivirá y nuestra generación trabajará para hacer del mundo un lugar mejor”.

Las demás actividades, que incluyen música folklórica tradicional, proyectos artísticos, receta culinaria de parte del Restaurante el Chapín y la presencia de invitados especiales, se transmitirán en vivo por streaming o estarán disponibles pregrabadas en un paquete digital, que se lanzará la mañana del evento en ncartmuseum.org.

Programa del festejo virtual por el Día de la Familia de Guatemala
1 de Noviembre de 2020

  • 12:00 pm: Conéctese al streaming en vivo en el Facebook del Consulado de Guatemala y en la página de NCMA, para ver el anuncio del Consulado de Guatemala y de Greg Ford, comisionado del condado de Wake; un número musical a cargo de los hermanos Blanchee y Fredd Reyes, y Marimba Luna Maya; y la presentación del Barrilete Esperanza.
  • 2 pm. a 5 pm: North Carolina Museum of Art 2110 Blue Ridge Road Raleigh, NC 27607. Vea el barrilete terminado en persona en el teatro que se encuentra en el parque del museo (consulte el mapa detallado del parque). Los visitantes deben usar cubrebocas y respetar la distancia social para esta actividad pasiva.
  • Todo el día: paquete de actividades digitales pregrabadas, disponibles a partir de las 10 a. m. en ncartmuseum.org. Las actividades estarán disponibles para que las familias las disfruten en cualquier momento. Para participar en una actividad de creación de cometas, pase a retirar un kit de arte gratuito en la plaza que se encuentra entre los dos edificios del museo el sábado 31 de octubre desde las 10 a. m. hasta el mediodía, mientras duren los elementos. Se entregarán por orden de llegada.

Artistas Invitados, Marimba Luna Maya y Blanchee Reyes y Fredd Reyes

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #ConsuladoGeneraldeGuatemala #NCMA #Esperanza Kite #Consulado de Guatemala #eventogratuito #eventovirtual #raleigh #CarolinadelNorte #festejofamiliar #DiadelaFamilia #ComunidadGuatemalteca