¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un sentimiento de preocupación, nerviosismo o temor a un evento o situación. Es una reacción normal al estrés. Te ayuda a permanecer alerta ante una situación desafiante en el trabajo, a estudiar más para un examen o concentrarte en un discurso importante. Generalmente, te ayuda a afrontar problemas.

Sin embargo, la ansiedad puede incapacitarte si interfiere con tu vida diaria, como por ejemplo, hacerte sentir miedo de actividades cotidianas no amenazadoras como viajar en autobús o hablar con un colega. La ansiedad también se puede presentar como un ataque de terror repentino cuando no hay ninguna amenaza.

¿Qué son los trastornos de ansiedad?

Los trastornos de ansiedad ocurren cuando la ansiedad excesiva interfiere con tus actividades diarias tales como ir a trabajar, asistir a clases o pasar tiempo con amigos o familiares. Los trastornos de ansiedad son enfermedades mentales graves. Son los trastornos mentales más comunes en los Estados Unidos. Las mujeres son dos veces más propensas a sufrir trastornos de ansiedad que los hombres.

¿Cuáles son las causas de los trastornos de ansiedad?

Los investigadores creen que los trastornos de ansiedad son provocados por una combinación de factores, que pueden incluir:

La medicina alternativa o complementaria, ¿puede ayudar a controlar los trastornos de ansiedad?

Posiblemente. Algunas mujeres dicen que las terapias de medicina alternativa o complementaria (MAC) ayudaron a reducir su ansiedad.

Algunas terapias de MAC que pueden ayudar a controlar la ansiedad son:

  • Actividad física. La actividad física regular aumenta los niveles de químicos del cerebro que controlan el estado anímico y afectan la ansiedad y la depresión. Muchos estudios muestran que todos los tipos de actividad física, incluso yoga y Tai Chi, ayudan a reducir la ansiedad.
  • Meditación. Estudios demuestran que la meditación puede mejorar la ansiedad. La meditación regular puede ayudar a impulsar la actividad en el área del cerebro responsable de los sentimientos de serenidad y alegría.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #Salud #Alimentacion #estres #desafio #prevencindeenfermedades #trastorno #trastornodeansiedad #reaccionalcambio #alerta #sintomasdeestres #ansiedad #depresion #CarolinadelNorte #NorthCarolina #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte