$335 en fondos de ayuda COVID-19 para familias de Carolina del Norte con niños

El 4 de septiembre, el gobernador Roy Cooper promulgó la Ley de Alivio del Coronavirus 3.0, que fue aprobada por la Asamblea General. La ley incluye el programa de concesión de crédito adicional que será administrado por el Departamento de Ingresos de Carolina del Norte.
La mayoría de las familias de Carolina del Norte con niños son elegibles para un pago de alivio del coronavirus de $335 para ayudar con los costos de educación virtual y cuidado infantil. El pago de $335 es para personas con un hijo dependiente que tenía 16 años o menos a fines de 2019. El monto de la subvención es de $335.00 en total para cada persona elegible, incluso si la persona tiene dos o más hijos calificados.

Si presentó una declaración de impuestos sobre la renta individual de Carolina del Norte en el 2019 que informa a un hijo calificado, recibirá el pago automáticamente antes del 15 de diciembre.

Las personas con un hijo calificado que no presentaron una declaración estatal en 2019 porque sus ingresos brutos para 2019 no excedieron los requisitos de presentación del estado para su estado civil (generalmente $ 10,000 por año si son solteros y $ 20,000 por año si están casados) aún pueden ser elegibles para el pago de $335, pero deben aplicar. Las solicitudes deben presentarse antes del 15 de octubre de 2020.

Fecha límite de solicitud 15 de octubre. Visite el sitio web del Departamento de Hacienda para obtener más detalles o para presentar una solicitud.

Fuente: Durham County Public Health

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #DCPH #dcopublichealth #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #fondos #aliviocoronavirus #familiascarolinadelnorte