Bajo la Orden Ejecutiva 169, Carolina del Norte entró en la Fase 3 para levantar las restricciones de COVID-19 el viernes 2 de octubre (Vea las preguntas frecuentes de la Fase 3).

Según la Orden Ejecutiva 169:

  • Los grandes lugares al aire libre con asientos para más de 10,000 pueden operar con una ocupación del 7% para los espectadores.
  • Los lugares de entretenimiento al aire libre más pequeños, como estadios o anfiteatros, pueden operar al aire libre al 30% de la capacidad al aire libre, o 100 invitados, lo que sea menor.
  • Los cines y los centros de conferencias pueden abrir espacios interiores al 30% de su capacidad, o 100 invitados, lo que sea menor.
  • Los bares pueden operar al aire libre al 30% de la capacidad al aire libre, o 100 invitados, lo que sea menor.
  • Los parques de atracciones pueden abrir al 30% de ocupación, solo atracciones al aire libre.
  • Los límites para las reuniones masivas se mantendrán en 25 personas en interiores y 50 personas en exteriores.
  • El toque de queda de las 11 pm sobre la venta de alcohol para consumo en persona en lugares como restaurantes y bares al aire libre se extenderá hasta el 23 de octubre.

Los funcionarios estatales y de salud pública continuarán observando las tendencias clave de COVID-19 durante las próximas semanas para determinar si se pueden aliviar más restricciones cuando la Orden Ejecutiva 169 expire el 23 de octubre.

Más seguro en casa: Acerca de la fase 3

Más seguro en casa: Acerca de la fase 3

Fuente: NC Department of Health and Human Services

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #NCDHHS #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #pruebascovid #fase3 #SaferAtHomePhase3 #Phase3