Raleigh, Carolina del Norte, 14 de septiembre de 2020. Los funcionarios de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte instan a los residentes de Carolina del Norte a protegerse a sí mismos, a sus familias y a quienes los rodean vacunándose contra la influenza mientras el estado entra en la temporada de influenza en medio de la pandemia de COVID-19.

“Este año, con COVID-19 aún propagándose en nuestras comunidades, es de vital importancia vacunarse contra la gripe”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, MD. “La gripe puede ser una enfermedad grave, a veces mortal. Es importante vacunarse contra la gripe para que usted y su familia se mantengan sanos “.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan la vacunación contra la influenza para todas las personas mayores de 6 meses con cualquier vacuna contra la influenza aprobada y apropiada para la edad. La vacunación contra la gripe puede hacer que la enfermedad sea más leve y reducir el riesgo de resultados más graves, por lo que es especialmente importante para las personas con mayor riesgo de complicaciones, como las personas mayores de 65 años, los niños menores de 5 años, las mujeres embarazadas y las personas con determinadas afecciones médicas, como asma, diabetes, enfermedades cardíacas u obesidad. Algunos de esos mismos grupos también tienen un alto riesgo de complicaciones por COVID-19.

“Esta temporada de gripe, es más importante que nunca vacunarse contra la gripe. Tendremos tanto la gripe como el COVID-19 circulando ampliamente este otoño e invierno, y estamos aprendiendo que las personas pueden contraer ambas infecciones al mismo tiempo ”, dijo la Dra. Elizabeth Cuervo Tilson, directora de salud estatal. “Queremos que la gente se proteja de la gripe y también evitemos abrumar a nuestros hospitales para que la gente pueda recibir atención si la necesita”.

Las vacunas contra la influenza están disponibles en hospitales, farmacias, consultorios médicos privados, algunos centros de atención médica calificados a nivel federal y departamentos de salud locales. Visite vacunafinder.org/find-vaccine para encontrar ubicaciones.

En Carolina del Norte, las infecciones por gripe son más comunes desde finales del otoño hasta principios de la primavera y la actividad suele alcanzar su punto máximo en enero o febrero. Se deben tomar las siguientes precauciones para protegerse contra la propagación de la gripe y otros virus como COVID-19 :

  • Si está enfermo, quédese en casa hasta que no tenga fiebre durante al menos 24 horas, a excepción de COVID-19. Siga la guía de los CDC para el fin del aislamiento de COVID-19.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Cubra la tos y los estornudos con un pañuelo de papel y luego deseche el pañuelo de inmediato.
  • Continúe practicando las 3 W : cubrirse la cara con la nariz y la boca, esperar a una distancia de 6 pies y lavarse las manos con frecuencia puede ayudar a retrasar la propagación del COVID-19 y la gripe.

Los síntomas de COVID-19 y la gripe son similares, por lo que las personas que se sientan enfermas deben llamar antes de ir al consultorio del médico, al departamento de salud local o al centro de atención de urgencia. Deben consultar con un médico acerca de hacerse la prueba de la gripe y / o COVID-19. Los síntomas de la gripe incluyen:

  • Fiebre
  • Tos y / o dolor de garganta
  • Congestión o secreción nasal
  • Dolores de cabeza y / o dolores corporales
  • Resfriado
  • Fatiga
  • Náuseas, vómitos y / o diarrea (más común en niños)

Cualquiera que crea que tiene gripe debe comunicarse con su médico de inmediato para ver si necesita tratamiento con un medicamento antiviral recetado, como Tamiflu. El tratamiento temprano con un medicamento antiviral puede ayudar a prevenir que las infecciones por influenza se agraven. El tratamiento con un medicamento antiviral recetado es especialmente importante para los pacientes hospitalizados, las personas con enfermedad grave de la gripe y aquellos que tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la gripe según su edad o estado de salud.

Más información sobre la gripe está disponible en línea a través de la División de Salud Pública y de los CDC en www.cdc.gov/flu . Para obtener información sobre COVID-19 en Carolina del Norte, visite covid19.ncdhhs.gov .

Las actualizaciones semanales sobre los datos de vigilancia de la influenza se publican en línea en flu.ncdhhs.gov . El informe sobre la influenza se publicará todos los jueves a partir del 8 de octubre durante la temporada de influenza con datos actualizados de todo el estado sobre la actividad de la influenza y otras enfermedades respiratorias virales.

Fuente: NC Department of Health and Human Services

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #NCDHHS #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #pruebascovid #vacuna #influenza #vacunaparainfluenza #TemporadaInfluenza