Debido a la situación provocada por la contingencia del COVID-19, se ha identificado a la salud mental como un foco urgente por atender, entre la comunidad hispana.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) ha impulsado un esfuerzo de colaboración con la Secretaría de Salud, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Sección México de la Comisión de Salud Fronteriza México-EUA, así como la agencia Migrant Clinicians Network (MCN) que cuenta con presencia en todo territorio estadounidense y amplia experiencia en temas relacionados con la salud de los migrantes, para la puesta en marcha de una iniciativa de atención psicológica a distancia.

En ese sentido, nos es grato anunciar que a partir de este mes estará disponible la Línea de Atención Psicológica a distancia, operada por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mismos que están capacitados para la atención y seguimiento de padecimientos mentales, así como de situaciones de crisis que pudieran surgir por el confinamiento durante la pandemia.

El teléfono para acceder a este servicio gratuito es: 001 (760) 338-2577 y funcionará de lunes a viernes de 10:00 AM a 6:00 PM (EST).

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #SRE #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #contingencia # UNAM #IME #MCN #migrantes #serviciogratuito #gratis #atencionpsicologica #connacionales