Este mes, las clases han comenzado de nuevo para nuestros estudiantes universitarios, y probablemente has escuchado muchas noticias sobre esto. Es posible que haya escuchado que las universidades locales han encontrado grupos, o “conglomerados,” de COVID-19 en los campus. Un grupo o conglomerado es definido por NCDHHS son al menos 5 COVID-19 casos confirmados dentro de 14 días, con vínculos plausibles entre casos. Como los grupos se han encontrado en el campus, al menos dos universidades locales se ha movido a tener solo clases en línea, pero queremos darle algunos recordatorios de cómo mantenerse a salvo ya sea que esté en el campus o en casa:

1. Quédese en casa o en su dormitorio tanto como sea posible. Cuando no esté en la clase u otras actividades necesarias, la mejor manera de mantenerse a salvo es quedarse lejos de los demás. Recuerde que su y sus amigos pueden tener COVID-19 y pasarlo entre ustedes incluso si todavía no sabe que está enfermo.
2. Es extremadamente importante usar cubiertas de tela para la cara cada vez que esté cerca de otras personas fuera de su hogar o su dormitorio. Las cubiertas faciales ayudan a evitar que sus gérmenes se propaguen a otras personas, y ayudan a proteger a los demás incluso si no sabes que estás enfermo. Esto es fundamental para detener la propagación de COVID-19.
3. No olvides lavarte las manos con frecuencia. Lavarse las manos ayuda a eliminar los gérmenes antes de que puedan entrar en el cuerpo.

Para nuestros estudiantes universitarios, nuestro deseo es que todos tengan un semestre seguro y agradable, por lo que es fundamental que todos traten este semestre de la manera en que debe ser tratado: como una experiencia sin precedentes en medio de una pandemia. No puede tratarse como una situación habitual. La edad promedio de las personas diagnosticadas con COVID-19 en el estado es menor o sea más jóvenes, así que recuerde que, aunque es posible que no tenga el mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19, todavía está en riesgo, y muchos miembros en sus grupos de edades ya han experimentado estar enfermos gravemente lo cual les afectará por el resto de sus vidas. Y además de las consecuencias que pueda enfrentar en su propia vida, recuerde que las decisiones que tome también afectarán la salud y seguridad de sus amigos, compañeros de cuarto, profesores, personal en residencias, comedores, y más. Recuerde que otras personas podrían tener COVID-19 y pasárselo incluso aún sin saberlo y considere cómo sus amigos y otras personas estarían en riesgo si usted se enferma. Tome decisiones inteligentes no solo para proteger su propia salud de por vida, sino también para demostrar que se preocupa por la vida de la comunidad de su campus.

Ya sea que las clases se den en persona o de manera virtual, nuestros estudiantes, profesores y personal tendrán que adaptarse a un nuevo entorno de aprendizaje, y se necesitará que todos trabajen juntos para que esta transición sea lo más fluida posible. Si las clases y el alojamiento para estudiantes están en el campus, esto significa trabajar juntos para mantener el distanciamiento social, usar cubiertas faciales y responsabilizarse mutuamente para hacer lo mismo. Si las clases se imparten virtualmente, esto puede significar estar pendiente el uno del otro para ofrecer apoyo de la manera más segura que podamos. No importa qué, es fundamental que, ya sea estudiante, padre, personal o facultad, continúe atento a la guía y las actualizaciones que ofrece su colegio y universidad.

Estamos haciendo algunos progresos, pero aún nos queda un largo camino por recorrer, y como los estudiantes han regresado al campus, tenemos que ser cuidadosos mientras monitoreamos si o de qué manera este regreso a la vida universitaria afectará la propagación del COVID-19 en la comunidad. Todavía está lejos el estar seguro al regresar a las reuniones de su grupo, quitarse las máscaras o fingir que la pandemia ha terminado. Si cometemos un desliz ahora o cedemos a la fatiga de COVID al olvidar las medidas de seguridad, solo veremos que los casos aumentarán más rápidamente y se perderán más vidas innecesariamente. Pero continuaremos logrando un progreso mayor y más rápido si usted continúa cubriéndose la cara y practicando el distanciamiento social, y recuerde a los demás que hagan lo mismo.

Espera mas información del Durham County Department of Public Health en Revista Latina NC.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #DCDPH #Durham #PublicHealth #COVID19NC #pandemia #coronavirus19 #distanciasaludable #virus #sintomas #asistencia #recursos #comunidad #lavarsemanos #QuedateEnCasa #test #pruebas #rastreo #rastreodecontactos #RegresoalaUniversidad