El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte actualizó la guía para las instituciones de educación superior , enfatizando además que los colegios y universidades deben trabajar para reducir el riesgo de propagación viral de COVID-19 tanto dentro como fuera del campus. De conformidad con las Órdenes Ejecutivas existentes , los colegios y universidades deben exigir y hacer cumplir que los estudiantes y el personal usen máscaras de tela que cubran la boca y la nariz y limitar las reuniones sociales, ya sea que los estudiantes estén en el campus o fuera del campus. Las instituciones de educación superior deben utilizar códigos de conducta para estudiantes y trabajar en coordinación con las fuerzas del orden locales para garantizar el cumplimiento por parte de los estudiantes. La guía también recomienda limitar el alojamiento en el campus, cerrar los comedores comunitarios e implementar procedimientos para aislar y poner en cuarentena los casos de manera adecuada para frenar la propagación del virus.

Desde que los estudiantes regresaron a los campus, la propagación viral ha aumentado, originándose en entornos de vida comunitaria dentro y fuera del campus, reuniones sociales dentro y fuera del campus y con equipos deportivos. Dada la falta de una vacuna y la naturaleza altamente contagiosa del COVID-19 , las instituciones de educación superior deben tomar medidas enérgicas para limitar la propagación del virus y proteger los campus y las comunidades circundantes.

Para ver la guía y las recomendaciones de NCDHHS y CDC para colegios y universidades , visite la sección de educación de la página web de orientación: https://covid19.ncdhhs.gov/guidance.

Fuente: NC Department of Health and Human Services

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #NCDHHS #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #pruebascovid #colegios #universidades #guiacovid19