Regresar a la escuela se ve diferente este año. Si su hijo está regresando al aprendizaje en persona, sepa qué esperar y cómo prepararse usted y sus hijos. Leer más en inglés y en español .

Con las escuelas que abren en persona y de forma remota en todo el estado bajo nuevos procedimientos de salud y seguridad, NCDHHS está expandiendo la Línea de ayuda Hope4Healers (919-226-2002) para servir a los maestros, personal escolar y sus familias de NC. Hope4Healers puede brindar apoyo para la salud mental y la resiliencia, y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cuando los maestros, el personal de la escuela o los miembros de la familia llamen a la línea de ayuda, hablarán con alguien capacitado para escuchar y ofrecer apoyo. Luego, un profesional de salud mental con licencia se comunicará con ellos en aproximadamente un día para un seguimiento gratuito, confidencial y a corto plazo por teléfono o chat de video.

“Nuestros niños en todo el estado estarán mejor atendidos por educadores y personal escolar que se ocupan de sus propias necesidades de salud mental”, dijo el subsecretario de Salud del Comportamiento y Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo del NCDHHS, Kody Kinsley. “Nuestros educadores y equipos escolares están trabajando en una situación sin precedentes en la primera línea de la respuesta estatal al COVID-19. Queremos asegurarnos de que tengan acceso a los apoyos de salud mental y resiliencia que puedan necesitar para sentirse mejor en el aula, ya sea que estén enseñando en persona o de forma remota “.

NCDHHS lanzó la línea de ayuda Hope4Healers a principios de este año en asociación con la Fundación Psicológica de Carolina del Norte y ha servido a más de 160 personas hasta la fecha. La línea de ayuda ha brindado asesoramiento sobre salud mental y resiliencia para los socorristas, los profesionales de la atención médica y el cuidado infantil, otro personal que trabaja en esos entornos y sus familias en todo el estado que están experimentando estrés por estar en la primera línea del COVID-19 del estado. respuesta. 

La iniciativa Hope4Healers se basa en la línea de ayuda Hope4NC de larga data (1-855-587-3463) que brinda apoyo de salud mental y resiliencia para todos los habitantes de Carolina del Norte. 

Hope4Healers continúa reclutando voluntarios profesionales de salud conductual con licencia adicionales para apoyar esta línea. Los voluntarios deben registrarse a través del Sistema de Gestión de Respuesta, Ejercicio y Capacitación de NC (NC TERMS). Se puede acceder a ese sistema a través de https://terms.ncem.org/TRS . 

Los voluntarios deben seguir estos pasos:

  • Cree un perfil personal en NC TERMS.
  • En NC TERMS, haga clic en ‘Unirse a un equipo’; seleccione ‘ESF8 – Salud pública y servicios médicos’; luego seleccione ‘Voluntarios de respuesta médica de COVID 19’.
  • Desde allí, seleccione ‘Personal de salud mental / conductual’ y haga clic en ‘Solicitar membresía’.
  • Se contactará a los voluntarios para realizar un seguimiento una vez que se hayan validado sus licencias. 

Se pueden encontrar recursos e información adicionales sobre cómo mantenerse saludable física y mentalmente en las páginas web de Manejo de sus recursos generales de salud y bienestar en el sitio web de NCDHHS COVID-19: covid19.ncdhhs.gov . También puede visitar el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en cdc.gov/coronavirus para obtener más información.

Fuente: NC Department of Health and Human Services

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #NCDHHS #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #saludmental #regresoaclases #backtoschool #familias #maestros #personalescolar #Hope4Healers #bienestar