No comparta contraseñas

Nunca le de su contraseña a nadie. Ni siquiera a sus amigos, incluso si son muy buenos amigos. Un amigo puede , incluso accidentalmente, pasar su contraseña a otros o incluso convertirse en un examigo y abusar de ella. Una posible excepción es que los niños pequeños compartan contraseñas con sus padres.

Combínelas

No utilice la misma contraseña en varios sitios web o aplicaciones. Si alguno de sus sitios web es hackeado o si una persona que trabaja con páginas web roba su contraseña, los criminales podrían intentar usarla en sus otros sitios web y aplicaciones.

Entre más larga, mejor

Cree contraseñas de al menos 12 caracteres de longitud. Los expertos en seguridad ahora recomiendan una “frase de contraseña” en lugar de simplemente una contraseña. Dicha frase debería ser relativamente larga, de más o menos 20 caracteres, y consistir en palabras aparentemente aleatorias unidas junto con números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas. Piense en algo que pueda recordar pero que los demás no puedan adivinar, como ChocolateAmarillo#56CadillacPe$cado. Evite usar citas famosas que puedan ser fáciles de adivinar.

Diversifique los caracteres

Incluya números, mayúsculas y símbolos. Considere usar un signo $ en lugar de una S o el 1 en lugar de &, o incluir un & o %, pero tenga en cuenta que $1gno NO es una buena contraseña. Los ladrones de contraseñas están familiarizados con esta información. Pero Ma$Jeua1 (abreviatura para “Mi amigo Sam Jones es un amigo increíble”) es una contraseña excelente.

Fuente: ConnectSafely

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #padresyadolescentes #guiaparapadresyadolescentes #adolescentes #roblox #usodeinstagram #riesgos #privacidad #seguridad #CarolinadelNorte #NorthCarolina #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #plataforma #platadormadigital #contraseñasegura