El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte está animando a los habitantes de Carolina del Norte que están inscritos en el Programa Federal de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) a usar sus beneficios alimenticios durante el COVID-19 para apoyar una buena nutrición para sus familias. Todos los participantes de WIC reciben beneficios de alimentos mensuales que se agregan automáticamente a su cuenta eWIC debido a la pandemia.

Muchos de los beneficiarios de WIC en Carolina del Norte no han usado todos los beneficios de alimentos todos los meses desde el 22 de mayo, cuando entró en vigencia la orden inicial de quedarse en casa del estado en respuesta a COVID-19. Debido a que las asignaciones de WIC no se transfieren, los beneficiarios pierden el saldo de alimentos que no gastan durante un mes de asuntos familiares.

El 20 de marzo de 2020, el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) eliminó el requisito de que los participantes asistan a las citas en persona en una clínica WIC local para renovar los beneficios de alimentos de sus familias cada mes. Este cambio permite que tanto los beneficiarios de WIC como el personal de la clínica de WIC eviten el contacto en persona innecesario durante el COVID-19, apoyando los esfuerzos de los estados para frenar la propagación del virus.

NCDHHS está trabajando para aumentar la conciencia de que las asignaciones de alimentos de WIC se emiten automáticamente cada mes en la fecha de emisión familiar de los participantes para que los habitantes de Carolina del Norte puedan obtener todos los beneficios del programa federal. Las familias inscritas en WIC pueden descargar la aplicación Bnft®, disponible en la App Store o en Google Play, y habilitar las notificaciones para asegurarse de que nunca se pierdan una actualización de su cuenta eWIC.

Puede encontrar más información y consejos para los participantes de WIC en el nuevo folleto digital Use Your WIC during COVID-19 del departamento, que está disponible en inglés y español .

Para los beneficiarios que necesitan más ayuda para navegar por el programa, las clínicas locales de WIC permanecen abiertas y listas para servir, incluso si algunas han cambiado de horario o ubicación debido al COVID-19. Muchos de los servicios que ofrecen las clínicas de WIC ahora también se pueden administrar por teléfono. Para encontrar la información de contacto de una clínica de WIC en Carolina del Norte, busque en el directorio del condado de WIC: www.nutritionnc.com/mywic/index.htm .

Visita nutritionnc.com/wic/pdf/covid-19/WICDuringCOVID-19 o nutritionnc.com/wic/pdf/covid-19/WICDuringCOVID-19-SPANISH para más información sobre el uso de los beneficiarios de WIC durante COVID-19.

Fuente: NC Department of Health and Human Services

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #NCDHHS #alimentos #WIC #beneficiosalimentos #programa #nutricion #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #pruebascovid