¿Qué es Roblox?
Roblox es una plataforma de entretenimiento en línea para jugar, que permite la creación de juegos para el público a través de una herramienta digital propia llamada Roblox Studio. Hay millones de juegos en Roblox. Aunque los padres pueden desactivar las funciones sociales de la plataforma, Roblox podría representar la primera experiencia de su hijo con la socialización digital y ofrecerle a usted la oportunidad de participar activamente en el desarrollo de buenos hábitos digitales del menor que durarán toda la vida.

¿Cómo puedo favorecer una experiencia segura para mi hijo en Roblox?

Las “reglas” que rigen la interacción con cualquier juego y servicio son similares. Todos los usuarios deberían respetarse a sí mismos y respetar a los demás, siendo conscientes de lo que publican y entendiendo cómo funcionan la configuración de privacidad, las herramientas de seguridad y los mecanismos de bloqueo y de denuncia de abusos. Los padres pueden acceder a una serie de funciones para limitar ciertas actividades, como el chat, directamente desde la plataforma.

¿Debería mi hijo jugar Roblox con otras personas que no conoce?

No existe una respuesta única para todos los niños y sus familias. Roblox proporciona controles parentales para que cada padre decida quién interactúa con su hijo y de qué manera lo hace. Usted puede determinar quién le envía mensajes, con quién chatea en la aplicación o en el juego, etc. Haga clic en Privacidad, bajo Configuración para activar o desactivar estos controles.

¿Cuánto tiempo en pantalla es adecuado para mi hijo?

Es una pregunta bastante difícil de contestar. La Academia Americana de Pediatría ha revisado últimamente sus recomendaciones de tiempo en pantalla y, en lugar de dar sugerencias arbitrarias, ha optado por aconsejar lo siguiente: “Para los niños de 6 años y mayores, establezca límites constantes de tiempo en pantalla y el tipo de medio que utilizan; también asegúrese que de esta tecnología no influya en la calidad y horas de sueño, actividad física y otros comportamientos esenciales para llevar una vida sana”. En otras palabras, el uso de Roblox y de cualquier otro servicio se debe equilibrar con otras tareas del niño, evitando que interfiera con las actividades escolares, familiares, de juego, y sobre todo físicas.

Fuente: ConnectSafely

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #padresyadolescentes #guiaparapadresyadolescentes #adolescentes #roblox #usodeinstagram #riesgos #privacidad #seguridad #CarolinadelNorte #NorthCarolina #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #plataforma #platadormadigital